Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Blog "A mis 40 años, viviendo el Aquí y Ahora" creado por Ana Fernández fisioterapeuta y co-directora de Qualia, Psicología y Salud Emocional junto al psicólogo Teodoro Sanromán.A mis 40 años, viviendo el Aquí y Ahora 
Los 40 años son un momento peculiar, en el que te puedes encontrar entre dos generaciones que te ponen en evidencia lo efímero de la vida.
 

Por Ana Fernández
Blog > A mis 40 años, viviendo el Aquí y Ahora
Blog "A mis 40 años, viviendo el Aquí y Ahora" creado por Ana Fernández fisioterapeuta y co-directora de Qualia, Psicología y Salud Emocional junto al psicólogo Teodoro Sanromán.

A mis 40 años, viviendo el Aquí y Ahora

Publicado el 18/02/2013 por Ana Fernández

Estas navidades mi suegra, una magnífica persona, mayor y enferma, vino a pasar unos días a casa.

De repente me encontré una mañana ayudando a vestir tanto a mis hijos como aquella mujer que tanto había ayudado en su vida a los demás y fui consciente del momento de vida en el que me encontraba.

 

Blog "A mis 40 años, viviendo en el Aquí y Ahora" creado por Ana Fernández fisioterapeuta y co-directora de Qualia, Psicología y Salud Emocional junto al psicólogo Teodoro Sanromán.

 

A mis 40 años siento que estoy en el mejor momento de mi vida. No necesito ayuda para manejarme en la vida, afortunadamente tengo un medio con el que ganarme la vida, me encuentro sana y en forma (bueno, estaré mejor cuando consiga hacer en el gimnasio algo más que pagar la inscripción) y con energía y vitalidad. Y, sin embargo, siento también más que nunca la carga en mis hombros y la responsabilidad de atender a mis dos generaciones más próximas, por abajo y por arriba. Todo ello con el añadido que supone tener una empresa en mis manos. Y es en estos momentos, más que nunca, cuando la frase tan dicha y usada en Terapia Gestalt como “Vive el aquí y ahora” está más presente que nunca en mi mente, mi cuerpo y mi emoción.

Miro a mis hijos y siento esa ganas de abrazarlos, olerlos, besarlos, quedarme enganchada a esa infancia llena de ilusión que tan pronto se esfuma y veo a mis mayores con la certeza de que, con suerte, también pasaré por eso y me aferro más que nunca a este momento, preciso, precioso, el único que existe, pidiéndome a mí misma que no me olvide cada día de que lo que pasa no vuelve. Y dándome cuenta de que el tiempo es limitado y que solo existe el ahora y que lo mejor que puedo hacer con ese ahora es experimentarlo en su mayor dimensión, con todo su potencial y que me sirva también para prepararme para lo que será inevitable y que seguro algún día me llegará.

Os recomiendo una película que se llama Amor y es la historia de una pareja mayor que afronta la enfermedad y muerte de uno de sus miembros (no os desvelo nada, esto aparece en el primer minuto del filme). Creo que en mi vida he visto algo tan triste por puro real que es. Sin músicas sensibleras, sin provocar la lágrima fácil. Realidad pura y dura que hace que te aferres a este momento con todo tu ser, consciente de lo finito que es.

Gracias Antoñita por todo el bien que has sembrado en tu vida. 

Reseña

Haneke M., (2012). Amor. Coproducción Francia-Alemania-Austria. 

Fotografía de Ana Fernández

Ana Fernández

Fisioterapeuta Especialista en Terapia Gestalt e Integrativa, Co-directora de Qualia, Psicología y Salud Emocional, miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt y profesora asociada de la Universidad de Jaén.

CategoríasOpinión

Publicar un comentario

Comentarios

  • (18/02/2013 - 14:39h.) M. Iluminada Madrid Gómez

    Pues sí, Ana. Nuestros mayores nos recuerdan que estamos aquí gracias a ellos y que, sobre todo, dejan una huella que no puede borrarse.
    Ayer, al despedirme de mi padre, le di un beso como nunca recuerdo haberle dado, sentido, apretado y noté que se derretía. Fue un momento muy especial
    Cuento esto porque, yo que sobrepaso un poco los cuarenta años, he visto cómo alguno de mis antepasados se iba y cómo los que quedan necesitan cada vez más ayuda. Creo que pertenezco a una generación criada por padres y madres coraje. Padres que han sido y son pilares económicos. Madres que han sido y son pilares afectivos. Unos han sostenido, otras han cuidado. Aquí y ahora me siento privilegiada y HOY quiero rendir homenaje a todas las Antoñitas, a todas las Cármenes y a todos los Manueles. Ellos y ellas son nuestras raíces.
    Gracias Ana, me ha emocionado tu blog.

  • (22/02/2013 - 12:40h.) Marga Díaz

    Llevo un rato pensando qué escribir ante esto que acabo de leer. Como no sé cómo expresar con palabras lo que tu escrito ha despertado en mí, he decidido varias veces abandonar la página sin comentar nada. Pero no puedo cerrar esta ventana sin al menos, aunque no sepa ponerle palabras, hacerte saber Ana que es maravilloso lo que aquí has escrito.
    Gracias por compartirlo.

  • (23/02/2013 - 06:55h.) Ana Fernández

    Gracias por vuestros comentarios, me animan a seguir compartiendo mi realidad.

  • (15/10/2018 - 14:23h.) Jessica Smith

    Después de estar en relación con Wilson durante siete años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, le rogué con todo. , Hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que me contactara con un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para recuperarlo, pero soy del tipo que no creía en el hechizo, no tenía más remedio que intentarlo. Me refería a un lanzador de hechizos llamado Dr. Zuma zuk y le envié un correo electrónico, y él me dijo que no había problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el El segundo día, fue alrededor de las 4pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que sentía mucho lo que había sucedido, que quería que volviera a él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo, así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona refiriéndole al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema y que es diferente de Todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su correo electrónico: spiritualherbalisthealing@gmail.com o llámelo al +2348164728160. Puede enviarlo por correo electrónico si necesita ayuda en su relación o cualquier otra cosa. PÓNGASE EN CONTACTO CON EL AHORA PARA SOLUCIONAR TODOS SUS PROBLEMAS

  • (12/12/2018 - 07:21h.) Katherina Davidson

    Sono Katrina Davidson di Stoccolma, mio ??marito ha divorziato da me due anni dopo un enorme litigio e litigato, si è trasferito con un'altra donna che vive in città, piangevo lo pregavo di perdonarmi e prego ogni giorno di farlo ritornare a casa da me ed i nostri due bambini lo mancavano di più a causa dell'amore che ho per mio marito così tanto e abbiamo una bambina e un ragazzo di 9 anni e 12 anni rispettivamente. Condivido il mio dolore al cuore con un'amica Micky, mi ha presentato un potente incantatore d'amore chiamato Dr.oduduwa da nazioni afrikan tropiche, che ha un potere magico nero che cancella ogni malvagio incantesimo che copre e
    distruggendo il mio destino coniugale e rianimato un incantesimo d'amore per riportare a casa il mio amore. Oduduwa mi ha detto che mio marito era vittima di un malefatto di un'altra donna che ha costretto mio marito a divorziare da me. mi ha assicurato che tornerà a casa entro sette giorni dall'attivazione delle preghiere ortografiche, quindi ho creduto e spero di aver aspettato fino a due giorni fa che ho ricevuto una telefonata ed ecco che stava chiamando per scusarsi e ha detto che tornerà a casa immediatamente.
    Mio marito è tornato ieri a casa piangendo che è molto dispiaciuto di avermi ferito e si scusa anche con i nostri figli, si è pentito e ha detto che non era in buoni rapporti per uscire di casa. questo è vero, mio ??marito era sotto l'incantesimo malvagio di un'altra donna perché l'altra signora sosteneva che mio marito uscisse anni prima di sposarsi con me. Dr.oduduwa è un potente incantatore reale che funziona, in 7 giorni mi aiuta a ripristinare il mio amore coniugale e fidarmi di me. in questo momento sto avendo un buon appuntamento per la cena con mio marito. sono molto felice di averlo di nuovo a casa.
    Consiglio vivamente Dr.Oduduwa a tutti coloro che cercano un ricongiungimento e un rapporto d'amore, se si hanno problemi coniugali simili, si prega di contattare questo grande uomo per aiuto e non ve ne pentirete di sicuro.
    Oduduwa risolve anche problemi come il seguente ...
    - Riporta l'ex incantesimo d'amore
    - Poteri degli incantesimi per smettere di imbrogliare e smettere di mentire in una relazione
    - Poteri d'incantesimo d'amore per ripristinare la fiducia nella tua relazione
    - vuoi dare alla luce il tuo bambino
    - Stop Divorce / Seperation Spell.
    - Poteri degli incantesimi per ottenere denaro da persone che ti devono.
    - Incantesimo di Goog-luck (successo nel mondo del business Talisma-ring)
    - Incantesimo per ottenere la promessa presso l'ufficio di lavoro, Esame di successo Incantesimo. Contatta l'indirizzo di posta personale Oduduwa:
     (Dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)

 

Identificación

Si quieres, puedes utilizar tus datos de Qualia, Facebook o Twitter, de forma que aparecerá tufoto junto a tu comentario, y no será necesario que vuelvas a introducir tus datos en futuros comentarios.

 

Nuevo comentario

(Tu e-mail no será visible por el resto de visitantes.)