Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
  • Blog de Qualia. El blog de los terapeutas de Qualia
  • Presentación del libro "Nadie puede hacerle daño a una piedra". ¡¡ESTÁS INVITADO!! No te la pierdas
  • ¡RESERVA TU PLAZA! Retiro urbano intensivo de gestalt, música y meditación con Albert Rams.
    Blog > Entradas del autor "Lola Alberola"
    Fotografía de Lola Alberola

    Lola Alberola

    Psicóloga Especialista en Terapia Gestalt e Integrativa, miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt y miembro del Equipo Terapéutico de Qualia, Psicología y Salud Emocional.

    Interesada en las técnicas psicocorporales: taichí, seitai, movimiento expresivo, psicomotricidad y danza-teatro.

    • 17/11/2014 por Lola Alberola

      “Dejo que mi cuerpo haga” una experiencia corporal de autorregulación organísmica

      Describo mi experiencia práctica de “katsugen”, el movimiento involuntario que mediante unas respiraciones o de forma espontánea surge de nuestro cuerpo, de esta forma tan sencilla podernos aprender a cuidarnos y hacer que las tensiones psíquicas, que luego se reflejan en el cuerpo, las podamos deshacer, de forma natural. Relacionándolo, con la terapia gestalt es una vía, desde lo corporal, de apoyar la autorregulación organísmica en el cliente.

      Comentarios:
      85
      0
      0

      Categorías: Terapia corporal

    • 29/10/2012 por Lola Alberola

      Te toco con todo mi ser a través de las manos

      El Yuki, el acompañamiento, comunicación y escucha del otro a través de las manos. Una práctica muy sencilla que nos ayuda a conectar con nuestra energía y la del otro; de forma que cada cuál se conecta con la vida y el propio equilibrio. 

      Comentarios:
      4
      0
      0

      Categorías: Terapia corporal

    • 20/08/2012 por Lola Alberola

      El katsugen, una práctica corporal que nos ayuda a autorregularnos

      El katsugen una práctica sencilla de origen japonés que colabora a que todo nuestro ser se autorregule de forma natural dirigiéndose hacia el bienestar y la salud. Es una de las prácticas junto con el yuki y el gyoki que forman parte del Seitai (actividad educativa enfocada hacia el cuidado de la salud y el desarrollo personal) que fue creado en los años cuarenta por Haruchika Noguchi (Japón,1911-1976). El katsugen tiene puntos próximos al enfoque Gestáltico, uno de los mas significativos es que se basa en la capacidad que tiene nuestro organismo de autorregularse espontáneamente frente a los bloqueos físicos, emocionales y mentales de todo tipo. Fomentando la expresión espontánea y auténtica de la persona.  

      Comentarios:
      16
      0
      0

      Categorías: Terapia corporal

    • 18/06/2012 por Lola Alberola

      Cuerpo y Terapia Gestalt

      Breve aproximación a cómo el cuerpo está presente en la Terapia Gestalt, a la actitud corporal del terapeuta, a algunas formas de intervención corporal, a la importancia de llevarnos bien con nuestro cuerpo y a qué nos puede enseñar el cuerpo cuando se enferma.

    • 04/06/2012 por Lola Alberola

      Una vida sin cuerpo es un cuerpo sin vida

      Unas pinceladas sobre lo que ha sido para mí realizar algunas prácticas corporales a lo largo de mi vida, como me ayudaron a equilibrarme y lo que he aprendido con ellas. 

      Comentarios:
      10
      0
      0

      Categorías: Terapia corporal

    • 23/01/2012 por Lola Alberola

      Hay muchas formas de suicidarse

      Quién no ha escuchado la frase “hay que sacrificarse por el otro”. Si la aceptamos sin cuestionarla nos estaremos impidiendo hacer lo que realmente necesitamos. Porque una cosa es sacrificarse y otra escoger libremente un tiempo para dedicar a otro.