Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Blog > Entradas del autor "Teodoro Sanromán"
Fotografía de Teodoro Sanromán

Teodoro Sanromán

Psicólogo Especialista en Terapia Gestalt e Integrativa, postgraduado en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamientos Psicológicos. Director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, y editor de la Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional.

Premio Nacional de los Estudios de Psicología y Premio Extraordinario de Licenciatura de la Universidad de Granada.

  • 10/12/2012 por Teodoro Sanromán

    Psicología de la susceptibilidad

    Es posible que sin darte cuenta estés reaccionando de un modo excesivo en determinadas situaciones y, además, en lugar de darte cuenta y pedir disculpas, quizás te defiendes e intentas convencer a quienes te rodean de que está justificada tu respuesta por cómo se han comportado contigo. Si es así tienes un problema de susceptibilidad y estás dañando tus relaciones. No esperes a darte cuenta cuando las hayas perdido. 

    Comentarios:
    55
    0
    0

    Categorías: Psicología

  • 17/04/2012 por Teodoro Sanromán

    Psicología de la insoportabilidad

    Cuando no puedes hacerte cargo de tu malestar y culpas a quien tienes cerca de ti de provocar tus sensaciones desagradables con su comportamiento, conviertes a esta persona en una posible amenaza y a la relación en una experiencia ambivalente de sabor agridulce. 

    Comentarios:
    50
    0
    0

    Categorías: Psicología

  • 10/04/2012 por Teodoro Sanromán

    Psicología de la manipulación

    ¿Y tú manipulas a tu pareja? ¿A tus amigos? ¿Quizás a algún compañero de trabajo? Es posible que no te suene bien eso de manipular a otros. ¿Verdad? Entonces, más vale que te enteres si lo haces y si te interesa hacerlo. 

    Comentarios:
    440
    0
    0

    Categorías: Psicología

  • 29/06/2011 por Teodoro Sanromán

    Un encuentro con autenticidad

    Descubre, a través de uno de los episodios de la famosa serie de televisión House, el potencial de salud que surge cuando dos personas se encuentran de un modo auténtico.