Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
    Blog > Entradas del autor "Vicente J. Martínez"
    Fotografía de Vicente J. Martínez

    Vicente J. Martínez

    Psicólogo Especialista en Terapia Gestalt, miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt y miembro del Equipo Terapéutico de Qualia, Psicología y Salud Emocional. Finalizando la Formación en Psicoterapia Integrativa.

    • 07/03/2013 por Vicente J. Martínez

      El Segmento Oral en Bioenergética

      Una breve introducción a cómo las experiencias vividas durante el primer año de vida puede afectar a los músculos encargados de la succión, la masticación, la deglución... y qué ocurre para que emociones como la rabia y la pena queden estancadas en ellos.  

      Comentarios:
      2
      0
      0

      Categorías: Bioenergética

    • 20/02/2013 por Vicente J. Martínez

      El segmento ocular en Bioenergética

      Una introducción a cómo la expresión de la mirada puede verse afectada por las vivencias del bebé en los primeros meses de vida. Un segmento especialmente sensible a los traumas, y en donde quedan fijadas expresiones asociadas al mismo, como puede ser de miedo, terror, frialdad, distancia. Y dependiendo de la fase evolutiva del bebe, duda, incertidumbre, alerta, desconfianza, etc.  

      Comentarios:
      4
      0
      0

      Categorías: Bioenergética

    • 28/01/2013 por Vicente J. Martínez

      Segmentos Corporales en Bioenergética

      Una introducción a cómo se producen los bloqueos, las tensiones musculares, y a cómo dichos bloqueos se agrupan en el cuerpo en lo que en Bioenergética se denomina Segmentos Corporales. Este blog es el primero de una serie de ocho en los que se abordarán con más o menos detalle cada uno de estos Segmentos. 

      Comentarios:
      7
      0
      0

      Categorías: Bioenergética

    • 24/12/2012 por Vicente J. Martínez

      Testimonio de psicología: Cartas al terapeuta

      Este testimonio recoge algunos extractos de mails cuya autora iba compartiendo conmigo entre sesión y sesión. En él se puede apreciar un viaje desde una ruptura afectiva con quejas y sufrimiento, hasta el hacerse cargo de ella misma, hacerse cargo de su propia vida, pasando por un golpe de coraje encima de la mesa, eso sí, sin mover un dedo, todo un movimiento interno. 

    • 19/11/2012 por Vicente J. Martínez

      Saberse Escuchado

      La Escucha es una actitud que debe ir más allá del contexto terapéutico, se debería dar clases de Escucha en los Colegios e Institutos. Que sabemos escuchar es algo que damos por sentado, casi que es incuestionable, al menos esta es mi sensación. Quiero compartir con este blog una vivencia de escucha en un lugar que nada tiene que ver con el espacio terapéutico, y que no por eso deja de ser terapéutico. 

    • 08/10/2012 por Vicente J. Martínez

      Paradojas del camino

      El mundo de las paradojas está tan lleno de aparentes contradicciones que hasta la vida misma parece cobrar un sentido y una lógica más allá de lo racional. Se traducen en una convicción de que es así, una convicción difícil de explicar con palabras. A continuación, os invito a una recopilación de paradojas ocurridas en terapia. 

    • 01/10/2012 por Vicente J. Martínez

      De la rabia al odio

      Os presento un breve recorrido por los comportamientos hostiles del ser humano, a qué responden y qué es lo que hay debajo de tanta hostilidad como para que en ocasiones se ponga la vida en juego. Un recorrido que va desde la rabia hasta la cólera, pasando por la ira y el odio. 

    • 24/09/2012 por Vicente J. Martínez

      Terapia Bioenergética

      Una muy breve introducción al trabajo bioenergético de Alexander Lowen, una disciplina que aborda con mucho sentido las tensiones corporales que impiden la expresión del Ser y con las que nos protegemos de nosotros y del entorno.  

    • 09/07/2012 por Vicente J. Martínez

      Crisis personal, social y económica

      Teniendo en cuenta la despersonalización en los tiempos que corren, os ofrezco una perspectiva más cercana y humana de las crisis por las que estamos atravesando.  

      Comentarios:
      3
      0
      0

      Categorías: Opinión