Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
  • Blog de Qualia. El blog de los terapeutas de Qualia
  • Presentación del libro "Nadie puede hacerle daño a una piedra". ¡¡ESTÁS INVITADO!! No te la pierdas
  • ¡RESERVA TU PLAZA! Retiro urbano intensivo de gestalt, música y meditación con Albert Rams.
    Blog > Entradas del autor "Nanni Bracero"
    Fotografía de Nanni Bracero

    Nanni Bracero

    Periodista licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, responsable del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Alhendín, además ejerce como redactora y gestora de contenidos en ideal.es, revista Conocernos de Caja Rural de Granada y en el centro de psicología y salud emocional, Qualia.

    • 20/01/2014 por Nanni Bracero

      Inteligencia Ejecutiva. “Una cuestión de supervivencia”

      Todo nuestro comportamiento se sustenta en ideas aprendidas durante la socialización que no siempre nos llevan a una vida satisfactoria. Las funciones ejecutivas permiten suspenderlas e interiorizar nuevos hábitos y creencias. Es posible entrenarlas con atención y tomando conciencia, inhibiendo nuestros impulsos y entregándonos a nuevas experiencias. Así nos haremos responsables de nosotros mismos y surgirá el respeto a los demás.  

    • 07/01/2014 por Nanni Bracero

      Inteligencia Social. “Lo imposible”

      Las personas son como instrumentos musicales con notas desafinadas. Estamos entrenados para no vibrar con determinadas experiencias lo cual va en contra de la habilidad de la Inteligencia Social y Emocianal, ya que estas habilidades contemplan  todas las emociones como valiosas y válidas. El sobresfuerzo que realizamos en evitar aquello que no nos gusta sólo nos provoca más insatisfacción, al frenar determinadas emociones nos hemos limitado la habilidad de resonancia, permaneciendo rígidos y sin querer enterarnos de lo que nos está ocurriendo.  

    • 09/12/2013 por Nanni Bracero

      Inteligencia Emocional. “Un día marrón”

      Hablar de Inteligencia emocional es hablar de aprender a gestionar las emociones más eficaz y saludablemente. Y es que nuestra salud física y emocional están indiscutiblemente relacionadas, al igual que lo están la emoción con el pensamiento o razón. Nuestras experiencias desagradables se apoderan de nuestros pensamientos, y víctimas de ellos, física y emocionalmente nos quedamos bloqueados, atrapados sin otra salida más que buscar la forma de alejarnos de aquello que hemos aprendido que no podemos vivir.  

    • 02/12/2013 por Nanni Bracero

      Psicología de la meditación

      ¿Cómo vivimos nuestros pensamientos? Debido a nuestra adicción a la acción, no vemos el valor de sentarnos un rato en silencio contemplativo, no vemos necesario dedicar unos minutos a escuchar nuestro cuerpo y eso esta producciendo un fuerte detrimento en nuestra manera d epercibir la vida, ya que la meditación es una forma de acallar los ruidos que distraen nuestra atención y energía constantemente y nos enfoca la mirada hacia lo realmente importante, lo que esta en tu interior.

    • 18/11/2013 por Nanni Bracero

      Psicología del ser. Nunca digas nunca jamás

      ¿Nos conocemos realmente? ¿Somos como creemos? La respuesta es inesperadamente negativa, nuestra visión de nosotros responde a una visión que creemos objetiva, por un engaño permanente de nuestro cerebro.
      Todos nos sorprendemos a veces haciendo cosas en situaciones en las que a priori no nos imaginábamos. Y ello a pesar de tener un firme convencimiento de que no cambiaremos de parecer, o de que no seremos capaces de pasar por ellas. ¿Quiénes somos entonces? ¿Cómo fiarse de nuestras percepciones? 

      Comentarios:
      23
      0
      0

      Categorías: Psicología

    • 04/11/2013 por Nanni Bracero

      Psicología del cambio. La vida es un regalo

      Pensaba hablar en este blog de las cosas que no son imprescindibles, en las que ponemos un gran empeño (tener éxito, belleza, una vida acomodada…), que ocupan nuestro tiempo y se lo quitan a las verdaderamente importantes. Estas a menudo nos pasan desapercibidas en la rutina diaria, y solo nos acordamos de ellas cuando acontece un cambio, una ruptura. Entonces es demasiado tarde, y vienen los sentimientos de culpa y las lamentaciones.  

    • 13/08/2013 por Nanni Bracero

      Psicología de la complicidad. La limitación bajo la amenaza

      Cuando advertimos al otro “yo soy así”, bajo nuestra amenaza se esconde una autolimitación. Estamos diciéndonos realmente que no nos permitimos ser de otra manera. Ante nuestra dificultad para hacernos cargo de nuestra experiencia responsablemente, lanzamos la pelota al tejado del otro, manipulando, coartando la relación y a nosotros mismos sin darnos cuenta de nuestra complicidad. 

      Comentarios:
      2
      0
      0

      Categorías: Psicología

    • 29/07/2013 por Nanni Bracero

      Psicología de la generosidad. No busques el éxito, busca la felicidad

      Hace unos días leía esta cita de Hemingway de su novela “El Viejo y el Mar”. "El hombre no está hecho para la derrota. Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado." Quedó en mi memoria y volvió a ella a raíz de un suceso inesperado que me dio mucho que pensar sobre mi concepción de la felicidad. Como se vio en la última sesión “Inteligentemente”, “Psicología de la generosidad”, cada uno tenemos nuestro talón de Aquiles, aquello que nos supone un malestar y que no nos permitimos; o por el contrario de lo que somos adictos y consideramos imprescindible para nuestro bienestar.  

      Comentarios:
      3
      0
      0

      Categorías: Psicología

    • 15/07/2013 por Nanni Bracero

      Psicología del respeto. Ponerse en los zapatos del otro

      Respetar al otro empieza por ponerse en su lugar. Plantearse cómo le impactará mi interpretación de la realidad o cómo le afectará que le haga cargo de mis dificultades, nos permitirá ganar libertad tanto personal como en la relación. Cambiar la manipulación por autenticidad y enfrentar por nosotros mismos lo que no nos permitimos, ampliará nuestra experiencia y nos hará más honestos con nosotros y con los demás.  

      Comentarios:
      3
      0
      0

      Categorías: Psicología

    • 01/07/2013 por Nanni Bracero

      Psicología del yo. El hombre hecho a sí mismo "self made man"

      Está en nuestra mano ser lo que queramos ser. Basta con aceptar que tenemos una visión equivocada de nuestro propio yo, que no es permanente ni inmutable, y hacernos a nosotros mismos. No hay mayor empresa que la felicidad, y para conseguirla hay que empezar mirando hacia en nuestro interior, atravesando nuestras dificultades y permitiéndonos ser los dueños de nuestro destino.  

      Comentarios:
      2
      0
      0

      Categorías: Psicología, Opinión