Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Blog > Crisis. Una visión Gestáltica del Crecimiento Personal

Crisis. Una visión Gestáltica del Crecimiento Personal

Publicado el 21/03/2016 por Paulina Ramírez

Introducción

El ser humano es evolutivo, no permanente. Es cíclico, no estático. Es vulnerable a su propio crecimiento. Algunas veces el carácter juega a favor de esa evolución y otras veces no. Cuando no lo hace es cuando sobreviene una crisis. En consecuencia, una crisis es un momento de impasse producto de que se da una lucha interna entre avanzar como pide el organismo o retroceder como pide el carácter, lo que puede conectarnos con nuestra propia locura, porque no hay nada más loco que vivir esclavo de un carácter.


No se puede jugar a medias.
Si se juega, se juega a fondo.
Para jugar hay que apasionarse,
para apasionarse hay que salir del mundo de lo concreto.
Salir del mundo de lo concreto es incursionar en el mundo de la
locura,
del mundo de la locura hay que aprender a entrar y salir.
Sin meterse en la locura no hay creatividad,
sin creatividad uno se burocratiza,
se torna hombre concreto,
repite palabras de otros.

Eduardo "Tato" Pavlovsky. Médico, psicoanalista, actor, dramaturgo y psicodramatista argentino

¿Qué es lo que entra en crisis? El autoconcepto: soy esto y no aquello

Dice Paco Peñarrubia del autoconcepto “consiste en seleccionar interesadamente algunos aspectos de nuestra personalidad, identificarnos con ellos y mostrarnos así de limitados y previsibles ante el mundo”. Es decir, aceptamos un aspecto de nosotros mismos, pero no su contrario. Para ponerlo en un ejemplo: existen personas que aceptan ser y estar siempre sonrientes y solícitos, pero no aceptan mostrarse o verse a sí mismas tristes y distantes. Y no nos confundamos, hacemos esto (autoconcepto) para nosotros, no para los demás porque no hay ningún estudio que diga que si te muestras siempre contenta vas a ser más aceptada. Dicha persona lo hace porque se ha negado a sí misma la vivencia de su propia tristeza. No es objetivo de este blog entrar en los mecanismos de defensa que cada persona construye, pero, y en última instancia, el autoconcepto es una defensa infantil de la cual tendríamos que ir deshaciéndonos paulatinamente. Eso sería lo deseable. Pues es una estrategia que en la infancia trajo muchos beneficios, pero que en la edad adulta, es necesario que se renueve con las herramientas que se van construyendo con los años.

En definitiva, el autoconcepto es una cárcel de la cual, cada cierto tiempo, nos apetece salir porque crecemos, o por lo menos, nos tocaría crecer. Y digo cada cierto tiempo porque los intentos por salir de la prisión del autoconcepto son siempre más de uno y sólo vamos saliendo de una jaula pequeña para meternos en otra mayor hasta que toque crecer de nuevo. Para crecer y dejar de ser prisionero es imprescindible cuestionar lo que pensamos y sentimos sobre nosotros mismos y actualizar lo que nos da bienestar genuino. Para ello es importante recordar que como seres humanos, además de ser cíclicos, tendemos a evolucionar y que el autoconcepto es la rigidez y la anti evolución personificada.
 

¿Qué frena la evolución? El miedo

El miedo es una linterna que funciona al revés.
Si está encendida da oscuridad
si está apagada, alumbra

Paulina Ramírez

En mi blog “Cómo lidiar con ciertas emociones III: La mala fama del miedo” decía que cada uno de nosotros hemos construido un monstruo particular que hace que descuidemos el sentido real que tiene el miedo como emoción y mensaje.

El miedo a perder el control de cómo nos vemos o nos ven (autoconcepto) es una alucinación por dos razones: porque no corre peligro nuestra vida ni nuestra integridad física si salimos de la prisión y en segundo lugar, porque el autoconcepto es una idea que sólo vive en nuestra cabeza, para nadie más es importante y por lo tanto, no tiene sentido temer a las consecuencias de su desaparición. Sólo tiene sentido cuando entiendo que soy yo quien le teme a explorar y sentir mi parte escondida. Es en ese momento cuando la decisión de coger un camino (miedo o evitación) u otro (experimentar la crisis) se transforma en tomar partido por la cristalización de un miedo infantil o por crecer.
 

Fantasías catastróficas sobre la vivencia de una crisis

Lo primero que pensamos cuando entramos en crisis es que nunca más vamos a salir de ella. Eso es falso porque, como dije antes, el ser humano es cíclico y susceptible a su propia evolución. Es decir, que cuando existe una necesidad (crecer), la satisfacción de dicha necesidad, da paso a un estado de agrado con nosotros mismos.

Lo segundo que pensamos es que no vamos a poder lograrlo. Nos vemos incapaces de resolver nuestro propio bienestar. Es en este punto en el que muchas personas buscan ayuda terapéutica. Yo misma lo hice y me salvó la vida porque mi creencia de que no podía salir yo sola de la crisis, me estaba frenando. El acompañarme de un terapeuta, no sólo me ayudó para darme cuenta de que el miedo era un estorbo para crecer, sino que también, me enseñó todas las trampas que me hago para permanecer niña. Es decir, el acompañamiento terapéutico es importante en este momento de la vida porque da luz al sitio temido y un lugar seguro para explorarlo.

Lo tercero a lo que nos enfrentamos es que nadie nos va a querer “así”. Este es el aspecto menos maduro de una crisis. Está hablando nuestro niño interior. Nuestra labor de adulto es sosegar su miedo, no identificarnos con él. El sosiego es de vital importancia porque cuando lo tranquilizamos vemos muy claro lo que necesitamos y que somos perfectamente capaces de tomar consciencia de lo que nos está haciendo daño y responsabilizarnos de nuestro crecimiento.
 

Una crisis sana el carácter, no lo cambia

Superar el miedo infantil es algo que debemos hacer, no es opcional, si queremos aspirar a una vida de bienestar. Sin embargo, no existen dos crisis iguales ni estrategias mágicas para superarlas. La única luz es sosegar el miedo para poder alumbrar la oscuridad.

El cambio se da como consecuencia de transitar por la parte que no queremos ver de nosotros mismos y salir de la jaula del autoconcepto. Lo que cambia es nuestra forma de ver al mundo y de relacionarnos con los demás. Nosotros seguimos siendo los mismos, aunque más sanos y, sobre todo, más maduros y responsables.

Referencias

Peñarrubia, F. 2006. “Terapia Gestalt. La vía del vacío fértil”. Madrid. Alianza Editorial.

Fotografía de Paulina Ramírez

Paulina Ramírez

Psicóloga Especialista en Terapia Gestalt, miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt y miembro del Equipo Terapéutico de Qualia, Psicología y Salud Emocional. Formada en Teatro Terapéutico. Finalizando la Formación en Psicoterapia Integrativa.

CategoríasTerapia Gestalt

Publicar un comentario

Comentarios

  • (01/04/2016 - 18:08h.) M. Iluminada Madrid Gómez

    Siempre dos caras, siempre las hay. En las crisis también, porque son difíciles de transitar y, a la vez, permiten el cambio. Te enfrentan al carácter y te ponen delante aquello que no te has atrevido a hacer o reconocer. Y vas viendo qué hay en ti de resistencias, de miedo, de exigencia. Y cuando todo parece volverse boca abajo, ves que todo tiene un sentido y que ante una crisis, lo que queda es quitarse la máscara y ver que hay otro lado a explorar, solo eso y todo eso. Espera lo nuevo, lo diferente, lo desconocido. Para mi es un atreverse.

  • (01/04/2016 - 22:54h.) Vanesa Caballero Ruiz

    Magnífico y totalmente cierto. El leer estas palabras, me da mucha calma y esperanza. El ser conscientes de que el autoconcepto es tan sólo una creencia creada a partir de nuestra experiencia, y de que es posible llegar a ser otra cosa, nos abre una infinidad de caminos y opciones inexplorados. No es fácil, supone sentir la caída al abismo, sentir el miedo a lo desconocido. Pero como bien dice Paulina, somos seres cíclicos, todo pasa y es posible conseguirlo, tan sólo es necesaria una buena dosis de valentía y sosegar nuestro miedo irracional infantil. La recompensa no tiene precio: ser "más sanos, maduros y responsables".

  • (04/04/2016 - 15:36h.) Cristina Torres

    Tras leer el texto y sentirme identificada en determinados momentos de crisis. Diría como a veces en esas crisis uno no es consciente de ese miedo, lo cual dificultad aún más el proceso de crecer, y por otro lado, esta la falta de aceptación de esa parte que queremos cambiar y que necesita de un tiempo para poder moverse dentro del péndulo que se genera entre la polaridad que transitamos y la que nos negamos a transitar. Siempre escuché que una crisis es una buena oportunidad, sin embargo, eso no resta el malestar que se genera en cada crisis, y del que hay que ser capaz de transitar para poder salir.

  • (04/04/2016 - 17:09h.) GRACIA GARCIA

    Si me encuentras en una crisis vital probablemente sentiré que estoy en un momento de mi vida en el que siento que mis objetivos, mis valores, mis creencias y mi comportamiento se ven quebrantados, o he perdido el sentido de la vida y siento un vacío emocional. Podemos llegar a donde queramos solo hay que creer en nosotros en esa buena locura que llevamos dentro que nos da vida sabiendo entrar y salir de ella sin perjudicarnos...

  • (05/04/2016 - 17:12h.) Cristina Herreros

    Al leer esto lo primero que he pensado es en grabarlo en algún sitio donde lo pueda leer hasta memorizarlo, por que la pena de esto es que al final algo tan contundente y revelador se nos olvida, llegamos a la crisis y queremos morirnos. Recordar que todo se basa en nuestra experiencia, y de que es posible llegar a hacer otras cosas, nos abre un mundo nuevo. Recordar que somos seres cíclicos, todo pasa y es posible conseguirlo, tranquilizarnos y ser un poco valientes, solo un paso el resto viene solo....

  • (08/04/2016 - 10:55h.) Rocío González Lerma

    Me ha encantado leer este texto porque me siento muy identificada con muchas de las palabras que se han escrito. No es fácil transitar por el miedo, aunque es muy gratificante poder conocerlo, darle nombre y sentir que es parte de tí. La sensación de libertad y de bienestar te permite conocer y ampliar tu propia identidad.

  • (03/05/2016 - 13:51h.) Ruth

    Alentadoras palabras, y sobre todo, en este momento que vivo, reveladoras. En plena crisis, transitando por ella, sin ocultarla, sin huir, viviéndola. Es la primera vez que me dejo vivir la crisis que vivo, sin evitarla, sin adornarla, ni darle excusas, me daba miedo dejarme caer en ella, y dándole la mano a mi miedo transito hacia un lugar, para mí desconocido hasta ahora, que me está llevando a un gran crecimiento, y conocimiento personal.

  • (03/05/2016 - 18:33h.) Bea Carazo

    Me ha gustado mucho leer este artículo lleno de sabiduría y mostrando la vida misma.pasamos constantemente por crisis que parecen hundirnos y que nos hacen perder el rumbo de nuestro camino.yo siempre pensé que en el peor de los agujeros cogia una mochila y me reinventaba ya que ciertamente ese autoconcepto es el que nos hace esclavos de no mostrarnos tal y como somos y como sentimos. El miedo a avanzar y desprendernos de nuestras viejas mochilas que,aunque no nos gusten, al menos las conocemos y en cierta forma nos dan seguridad.yo intento ser libre y vivir como siento,aunque cuando menos me lo espero una vieja mochila se cruza en el camino y me deja paralizada en el camino.deseo aliviar ese miedo infantil para ser querida y reconocida por mí misma y sin duda así brillare más auténtica hacia el mundo

  • (04/05/2016 - 18:08h.) Juanjo Novo

    Me doy cuenta de que hasta ahora he cogido el camino del miedo y evitación y que ofrezco gran resistencia en reconocer que vivo una situación de crisis cuando se ha dado el caso. Lo percibo como señal de debilidad y de fracaso ¡Qué cosa más loca! Pienso que una situación de crisis es la que permite explorar nuevas formas, nuevos modos y nuevas creencias que se escapan del esquema rígido del autoconcepto con el que cargamos a la espalda desde pequeños.
    Gracias Paulina

  • (06/05/2016 - 19:42h.) Alex

    Los chinos utilizan la misma palabra tanto para referirse a una "crisis" como para una "oportunidad". Todo depende del punto de vista del que queramos verlo.

    Detrás de cada vivencia hay una gran lección que desde mi experiencia he podido asimilar e integrar únicamente cuando he acogido lo que estaba viviendo como un regalo.

    Asumir que todo lo que vivo es impermanente y cambiante me hace ver la importancia del desapego, de permitir que las cosas sean y agradecer que están ahí para mi (para nosotros) para algo.

    De mi y de cada uno depende el entender, aceptar y aprender a relacionarnos con esa (para mi) realidad de que todo cambia de manera constante.

    Gracias por esta oportunidad de reflexión. Un abrazo

  • (07/05/2016 - 13:53h.) Mª Carmen Román

    Sabias palabras que me dan como una luz al final del túnel. Puesto que el ser humano es cíclico, se enfrentará con distintas crisis a lo largo de su vida. Aceptar que ahora estoy viviendo una crisis , ha sido duro pero, si actúo de forma diferente a como lo he hecho hasta este momento. Quizá pueda aprender algo de mí.
    Todos somos vulnerables a crecer. Por eso no queremos asumir responsabilidades , así no tendremos que madurar . Haremos todo lo que esté en nuestras manos para no dejar de ser niños, manipularemos, haremos de víctimas ante el mundo, iremos de salvadores pues, lo que en realidad queremos es que nos salven a nosotros ... Después de la crisis, aparece el impasse, perder el apoyo ambiental cuando aún no tenemos el propio. Ya que nos lo impide nuestro carácter y, a pesar de que ya sabemos que si queremos algo diferente , hemos de actuar de manera diferente a como lo hemos hecho hasta ahora. ¡ ¡¡¡Que locura que siga cayendo en la misma trampa!!!
    Gracias Paulina.


    ¡.

  • (08/05/2016 - 13:10h.) GERMAN CAMACHO MARTINEZ

    Genial artículo! Paulina!Estoy muy de acuerdo con la idea de salir de nuestro propio encasillamiento para no adentrarnos en terrenos más fanganosos o incluso terroríficos de nuestro ser y sobre todo para esto último,la compañía con otra persona que sepa navegar en tu tormenta es una bendición.
    Así como los árboles y demás seres vivos, nacen, CRECEN, se desarrollan y mueren. Yo, Germán, quiero también CRECER sin jaulas que me lo impidan, alumbrar mi miedo, hacerme un HOMBRE y morir en paz.

    Agradecido por lo que me aportais. Buen domingo y semana.

  • (08/05/2016 - 13:14h.) Gloria Bárzana

    Me sorprende el sólo hecho de poder comprender estas palabras en profundidad cuando hace unos años ni siquiera era capaz de concebir que yo tuviera una crisis...
    jajaja, que niño y loco lo veo ahora!

    Estaba tan cegada por el miedo que ni siquiera veía las crisis que atravesaba y fue mi cuerpo el que me abrió la puerta a través de la enfermedad y el dolor... también una oportunidad, la única que tenía cabida en mí.

    Agradezco a mi organismo y a todo mi ser sus ganas de sanar, agradezco haber comprendido algo profundo sobre la naturaleza cambiante de todas las cosas que me da paz, y agradezco poder sentir miedo, y poder atravesarlo con la ayuda de mi terapeuta, sabiendo que todo pasa, que todo evoluciona, y que perder mi autoconcepto es ganar en mi autoconocimiento,

    y sobre todo, es empezar a Vivir.

  • (09/05/2016 - 13:52h.) Ana Requena

    Me parece que me voy despojando de capas de miedo, pero aunque ya no evito me cuesta desprenderme de mi autoconcepto, porque ya no me puedo inventar otro pero aun no consigo sentir que avanzo. Celebro no evitar y espero a aprender a cuidarme mejor ...

  • (09/05/2016 - 14:40h.) Ferazulino

    Esta tarde de lunes y aterrorizado de vivir rutinas Han caido en mis manos estas palabras de Paulina como un buen vaso de bicarbonato, reconozco mis cambios al dejar atrás algunos rasgos de mi ego, y el vacío y quietud al ser consciente de ello.
    El grupo me reconforta, para poder confiar en mi propio crecimiento personal, todo está en mí como una teoría cada vez más asimilada, y con mucho desconocimiento aún, pero sigo aquí.

  • (11/05/2016 - 20:08h.) Antonio Olmos Beas

    el autoconcepto ..la verdad que es la primera vez que me paro a analizar como este concepto me hace inventar personajes ,para estar o ubicarme en el bienestar de otro .

  • (12/05/2016 - 16:42h.) IHL

    Me identifico con muchos aspectos de este blog. Con esa imagen que creo de mi misma en base a mis intereses obviando las partes que no quiero ver. Cómo en los momentos de crisis me sobreviene el pensamiento erróneo de que no voy a ser capaz de superarlo. Cómo el miedo y el avergonzarme de mi debilidad me frenan en mi crecimiento personal.

    Sólo enfrentándonos a lo que no queremos ver, siendo honestos con nosotros mismos y responsabilizándonos de nuestra situación podemos dar un paso hacia adelante, cambiando la actitud con la que nos enfrentamos a lo que nos sucede. Lo potente de todo esto es pensar que la respuesta no está en nadie ni en nada más haya de nosotros mismos, que nosotros tenemos la llave, auto-empoderamiento.

    Como cierre me quedo con una frase del inicio del texto: El ser humano es evolutivo, pero vulnerable a su propio crecimiento.

  • (24/05/2016 - 17:22h.) Rocio Osuna Rico

    Leyendo el articulo me han venido a la mente muchas cosas, muchos momentos en terapia individual...Yo, con mi carácter rígido, me resisto a deshacerme de mi autoconcepto ¿y todo lo que he conseguido identificándome con ciertos rasgos? No puedo obviarlo... ¿Qué pasa entonces con mi identidad? Me digo ahora mismo (no sé si tiene mucho sentido) que no se trata de eliminar estos recursos, sino de ampliarlos permitiéndome caminar por otros senderos...enfrentando el miedo... Reconozco perfectamente las fantasías catastróficas de las que habla Paulina, yo he tenido esos pensamientos de forma muy nítida, por eso me he quedado algo impactada al leerlos: "no voy a poder lograrlo", "nadie me va a querer así.".. Sin embargo también reconozco el avance en este último año y le estoy muy agradecida a mi terapeuta: en el terreno laboral pude discernir con claridad cuál era realmente mi necesidad, pude posicionarme y mostrarme, con las consecuencias que implicaba, y tuve un enorme miedo de ser rechazada, que finalmente afronté. Entendí además que no tengo por qué ser aceptada por todos y no me quedó más remedio que sostenerlo. Si volviese atrás lo repetiría, a pesar de lo que me costó dar el paso, a pesar de lo que lloré. Me dejó sabor a plenitud y a libertad, a coherencia... Posiblemente me costará horrores volver a hacer algo similar cuando se presente otra crisis, pero recordaré esta situación. Gracias Paulina, ha sido como concentrar y acabar de entender lo que durante estos meses he ido trabajando poco a poco con mi terapeuta.

  • (26/05/2016 - 20:45h.) Merce

    Afortunadamente todos somos humanos y por más que nos empeñemos en controlarnos para ser perfectos, triunfadores en cada momento,según nuestro carácter;la verdad es que afortunadamente todos somos "imperfectos" y vulnerables a nuestra evolución.Los cambios nos provocan "crisis" que nos da miedo, nos paralizan, pero son imprescindibles para dejar de ser esclavos de nosotros mismos y crecer más sanos, maduros ,responsables y tener más "armas" para relacionarnos mejor y ser más felices. ! Fuera miedo!

  • (15/06/2016 - 13:30h.) Marina Gutiérrez Fernández

    El articulo refleja la vida misma, dos caras de la misma moneda, y en mi situación de dificultad de aceptar una crisis como una parte débil de mi, cuando es al contrario, una oportunidad para reconocerme en ese aspecto que niego de mi, de estar pasándolo mal, de evitación de sentimientos de "debilidad" y darme cuenta de que es parte de mi, aceptarla, salir de esa jaula llamada "autoconcepto" y conocerme aún mas, aunque esté el miedo, saber reconocerlo y también aceptar esa parte de mi para ser más madura y más responsable con respecto a mi crecimiento personal y mi vida.

  • (18/06/2016 - 20:59h.) PEdro

    Todos hemos pasado alguna vez por alguna situacion similar y es propio del hombre me parece. Lo [url=http://www.mejoresdelmundo.info/]mejor[/url] es tenerlo claro.

  • (21/06/2016 - 10:04h.) Carlos Sánchez

    CRISIS, UNA VISIÓN GESTÁLTICA DEL CRECIMIENTO PERSONAL
    Mi carácter formado por todo aquello aprendido en la infancia y la juventud sobre lo que necesito ser (mi autoconcepto) o tener para ser feliz. El miedo a no poder ser feliz si no tengo todas esas tonterías aprendidas (ser guapo, inteligente, simpático, apasionado, estar en forma, ser atento con los demás y aceptado por todos, que me traten bien, viajar, saber idiomas, tener un fantástico trabajo, casa, coche, pareja) activan mis mecanismos de defensa, mis "debería." o "tengo que." y me paso el día en una constante lucha de elaboradísimos cálculos mentales para conseguir todas esas cosas, torturándome mentalmente cuando me falta o no puede mantener alguna de ellas. Para mí, el crecimiento personal significa superar todas estas necesidades que alimentan mi miedo y cambiarlas por una actitud responsable: ".no me afecta lo que me sucede si no lo que me digo sobre lo que me sucede."(Epícteto).

  • (22/08/2016 - 17:13h.) Lucía

    Me identifico con muchas entradas de este blog, con esa imagen que creo de mi misma en base a mis intereses obviando las partes que no quiero ver. Cómo en los momentos de crisis me sobreviene el pensamiento erróneo de que no voy a ser capaz de superarlo. Cómo el miedo y el avergonzarme de mi debilidad me frenan en mi crecimiento personal.

    Hubo una época que entré en una pequeña depresión porque no me veía capaz de hacer nada. Tuve una lesión en la espalda (ya estoy mejor gracias a instalife) pero en su momento me veía fatal y creía que no podría volver a hacer las cosas que me apasionan debido a estos dolores.

    Con eso quiero decir, que al final todo se soluciona y que no vale la pena pensar como yo hice, que entras en un círculo y no consigues salir de ahí.

    Saludos y animos a todos

  • (07/10/2016 - 18:18h.) lauta

    Muy buen post, la verdad que todo lo explicado aqui dan ganas de seguir leyendo!

  • (14/12/2016 - 18:18h.) Jose

    Esto es algo que nos pasa a todos varias veces en la vida y es difícil de afrontar. Creo que este artículo da varias claves al respecto, aunque pienso que la única forma de superar una crisis es con tiempo y buscando nuevas metas. Como anécdota diré que yo mismo me negaba a crecer y me uní a un juego online donde la mayoría eran jóvenes; me permitía aislarme un poco de la realidad, pero no acababa con el problema. Finalmente decidí afrontar lo que tocaba y puse a la venta mi partida con todos los progresos que había logrado. Sí, ahora es posible comprar la cuenta pero a cambio no me he estancado en el pasado y estoy orgulloso de quién soy.

  • (11/04/2017 - 16:02h.) David Gonzalez

    La verdad que tiene razón Jose.

    Este artículo da muchas claves al respecto, en tiempos de crisis es dificil ver las cosas claras y poder tener un pensamiento cercano a la realidad. También me aislé en el mundo online y prácticamente no salía de fiesta con los jóvenes de mi edad en locales para fiestas por Barcelona o alrededores los fines de semana, sino que prefería quedarme jugando aquí en casa. La verdad que con voluntad todo se supera

  • (18/06/2017 - 01:06h.) Estrella G.M.

    Me crea un movimiento interno leer este blog, el concepto de cárcel, para crecer y dejar de ser prisionero es imprescindible cuestionar lo que pensamos y sentimos sobre nosotros mismos y actualizar lo que nos da bienestar genuino. Me quedo paralizada.

    Entiendo el concepto de autoconcepto como rigidez, pero como darme cuenta de que lo que pienso y siento es genuino o no?, y a la vez que escribo esto me doy cuenta de que esta es mi estrategia la duda, la duda de por donde debo seguir, y ante esa duda me paro, ese es mi miedo, miedo a equivocarme, a perder mi bienestar (ficticio), miedo que tantas veces he querido hacer desaparecer, y ahora descubrir que es una emoción muy útil. Sosegar el miedo para poder alumbrar la oscuridad.

    Me quedo con una frase, "no hay nada más loco que vivir esclavo de un carácter".

  • (18/06/2017 - 08:05h.) Loli Martinez

    Gracias por lo breve y revelador del artículo Paulina. Muy inspirador para mi que siento miedo muchas más veces de lo que creía. Y por el sentido de las crisis.

  • (29/08/2017 - 22:43h.) Elena Garcia

    Hola, Mi nombre es Elena Garcia soy de Madrid España, he estado buscando un préstamo en línea, desde que me han estafado 4.000,00 euros, le dije a un amigo que me remitió a una empresa de préstamos llamada Viva Préstamos LTD, donde Ella consiguió un préstamo de, entonces i contactó con ellos, a mi mayor sorpresa tengo un préstamo de 50.000,00 euros de ellos sin ningún retraso, quiero usar este medio para agradecer a Viva Loan por prestarme un préstamo, Si usted está en necesidad de Un préstamo le asesoraré para contactar con ellos ahora a través de su correo electrónico (michellealiex200@gmail.com)

  • (03/10/2017 - 03:18h.) Camila Rodela

    Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
    (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK
    (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO
    (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA
    (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO
    (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
    (6) USTED QUIERE SER RICO
    (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA
    (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL
    (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS
    (10) USTED NECESITA UN TRABAJO
     ogagakunta@gmail.com

  • (13/10/2017 - 18:49h.) Amparo Martín Romera

    Siempre me gustó de la Gestalt su enfoque positivo hacia el cambio; nadie dijo, sin embargo, que éste cambio sea fácil o grato.
    En este sentido se habla de las crisis como oportunidad de cambio; hablar de oportunidad es como si uno pudiese elegir si avanzar o retroceder, entendiendo retroceder como volver a antiguos patrones e funcionamiento.En mi experiencia no es fácil llegar a esa "elección";sí que creo que si alguien te da luz sobre esos patrones y puedes darte cuenta de los mismos y te sientes acompañada en ese proceso puedes tener la oportunidad decidir que hacer, de lo contrario será más de lo mismo...
    Acerca de las fantasías catastróficas sobre la crisis, totalmente de acuerdo con Paulina en que dificultan; y, a la vez, también son una señal de que estás inmersa en una crisis que como el duelo puede desarrollarse en varias etapas: negación, ira, negociación, depresión, hasta poder llegar a la aceptación de la situación y poder poner en marcha otros mecanismos más adaptativos a esa situación para conseguir no solo restaurar el equilibrio sino crecer como persona.

  • (20/10/2017 - 20:25h.) Andrés

    Me ha llamado la atención aquello del miedo infantil, el pensar que "nadie nos va a querer así". Parece que en origen fuera un miedo a que nuestros padres no nos van a querer así, ya que en su día creímos que no nos querrían si nos comportábamos de determinada manera.

  • (14/11/2017 - 20:42h.) Johanna Fröhlich Z.

    Gracias por el artículo. Que la crisis sane el carácter sin cambiarlo (palabras de Paulina) me parece interesante; al ver al mundo de otro modo pasando por una crisis, creo que sí hay una transformación en el carácter. Si el carácter es la identificación mía con el autoconcepto y el autoconcepto se amplía tras una crísis, si hay modificación, no? Lo que no cambia a lo mejor es la esencia (lo que quiera que esto signifique,...)

  • (20/11/2017 - 05:41h.) RIVERA

    Mi nombre es Liliano N. Este es un día muy alegre de mi vida gracias a la ayuda que el Dr. Baz me ha brindado al ayudarme a recuperar a mi ex marido con su hechizo de magia y amor. Estuve casado durante 6 años y fue tan terrible porque mi esposo realmente me estaba engañando y estaba buscando el divorcio, pero cuando me encontré con el Dr. Baz, me comunicó por correo electrónico sobre cómo ayudó a tanta gente a recuperar a su ex. fijación de relación. y hacer felices a las personas en su relación. Le expliqué mi situación y luego busqué su ayuda, pero para mi gran sorpresa, me dijo que me ayudaría con mi caso y que ahora estoy celebrando porque mi esposo ha cambiado totalmente para siempre. Siempre he querido estar solo y no puedo hacer nada sin mi presente. Realmente disfruto mi matrimonio, qué gran celebración. Seguiré testificando en Internet porque el Dr. Baz es realmente un verdadero hechicero. NECESITA AYUDA LUEGO PÓNGASE EN CONTACTO CON EL Dr. Baz AHORA VÍA CORREO ELECTRÓNICO: Drbazspellhome@gmail.com whatsapp en +2348066141253 Él es la única respuesta a su problema y se siente feliz en su relación. Y la suya es perfecta en
    1 HECHIZO DE AMOR
    2 WIN EX ATRÁS
    3 FRUTO DE LA WOMB
    4 HECHIZO DE PROMOCIÓN
    5 HECHIZO DE PROTECCIÓN
    6 HECHIZO DE NEGOCIO
    7 BUEN HECHIZO DE TRABAJO
    8 HECHIZO DE LOTERÍA

    Drbazspellhome@gmail.com whatsapp es +2348066141253

  • (08/12/2017 - 08:12h.) Carmen Ferrer Cortés

    La idea que Paulina explica al principio, en estos últimos años la tengo presente: nada es estático, nada es perenne, todo es dinámico, todo fluye, todo es cambiante. Esta idea, la empecé a recoger en un taller de Josefina en el básico y poco a poco la he ido integrando. Por un lado me calma en el sentido que cuando estoy sintiendo sensaciones o emociones desagradables, las acojo con más aceptación y con la calma mental que esto me deja una enseñanza y esta sensación desagradable pasará, durará lo que tenga que durar pero no por siempre, eso me calma y me hace aceptar y recogerla. Y por otro lado, cuando estoy inmersa en sensaciones que me resultan agradables, me hacen recordar que disfrute este momento, que lo exprima porque también pasará (esta parte la tengo menos integrada).

    Destaco la idea del autoconcepto que comenta Paulica. Alejnarse de identificaciones y acercarse al ser, a la esencia... Y estar con lo que hay siento, con lo que hay ahora, fluir con lo que esté pasando. El miedo juega aquí un papel muchas veces "oscuro" (en relación a la metáfora que hace paulina del miedo y la linterna)...

    Y una vez más, Paulica me hace recordar la vital importancia de la necesidad de amor en la infancia...

  • (12/02/2018 - 18:46h.) Samuel

    me reconozco en como relaciona paulina el autoconcepto y el miedo infantil a que no me quieran. Ese miedo me ha impulsado a aferrarme a mi autoconcepto, a creer que yo soy mi autoconcepto y que es mejor no cambiarlo porque puede que no me quieran si lo cambio.
    Me doy cuenta de que aferrarme a mi auto concepto y no ponerlo en crisis, no darme cuenta de que la crisis que vivo tiene que ver con no querer explorar otras partes de mi; todo esto hace que no pueda crecer y relacionarme de una forma mas autentica.

  • (03/03/2018 - 10:13h.) lisa

    Me levanto todas las mañanas rezando a mi Dios para fortalecer al Dr. James por sus buenas obras que está haciendo en todo el mundo. Perdí a mi amante hace algunos meses, pero gracias al Dr. James por ayudarme a recuperarlo en 48 horas. Contáctese con Dr.james vía (drjamesd3@gmail.com) o vía whatsap número en +27737872215 gracias Dr.james por la ayuda que me presta ..

  • (11/03/2018 - 20:28h.) Yolanda Martínez

    Gracias Paulina, me ha parecido muy bueno el artículo. Y no puedo estar más de acuerdo en todo lo que refieres sobre el miedo y nuestro autoconcepto. Me gusta mucha la referencia al mirar la crisis como un impasse u oportunidad de poder sanar lo que hubo o lo que no hubo, no nos queda de otra. Y creo que la vida ya se encarga de traernos situaciones muy similares para poder sanar de lo que muchas veces hemos huído o seguimos huyendo. Y cuando realmente, nos quedamos y atravesamos lo que tanto dolío en su momento, es cuando nos damos cuenta que estamos sanando heridas viejas. Resonando mucho con muchas cosas y muy agradecida.

  • (24/03/2018 - 19:35h.) MARIAN NELSON

    préstamo! préstamo! préstamo!Está a buscar unha empresa de préstamos privados respectable e acreditada que ofrece préstamos para a súa oportunidade de vida.Ofrecemos todo tipo de préstamos de xeito moi rápido e sinxelo, préstamos persoais, préstamos para automóbiles, créditos hipotecarios, préstamos estudantís, empréstitos empresariais, préstamos de investimento, consolidación de débedas e moito máis.Foi rexeitado polos bancos e outras institucións financeiras?¿Necesitas un préstamo de consolidación ou unha hipoteca? Non busques máis como que estamos aquí para facer que todos os teus problemas financeiros sexan un pasado.Entregamos fondos a persoas físicas e empresas que necesitan asistencia financeira a un ritmo do 2%.Non se require o número de seguro social e non se esixe un control de crédito, 100% garantido.Quero usar este medio para informarlles de que ofrecemos asistencia de confianza e apoio e estaremos encantados de ofrecerlle un préstamo.A continuación, envíanos un correo electrónico a: (mariannelson2012@gmail.com) para solicitar un préstamo

  • (22/04/2018 - 09:38h.) Simeon

    Deja aquí tu comentario...

  • (22/04/2018 - 09:46h.) Simeon

    Gracias Paulina por arrojar un poco mas de luz. Me identifico con -nadie nos va a querer "así"-. con este aspecto menos maduro y donde reconozco mi niño interior. La labor de ahora de adulto de sosegar ese miedo y no identificarme con él me da una mirada de esperanza. También me ha resultado interesante definir el auto concepto como la rigidez y la anti evolución personificada. De un ser cíclico en evolución a otro ser cíclico en evolución, gracias.

  • (22/04/2018 - 23:36h.) Allison Howarts

    Estaba herido y con el corazón roto cuando ocurrió un gran problema en mi matrimonio hace siete meses, entre mi esposo y yo. tan terrible que llevó el caso a la corte para el divorcio. dijo que nunca más quería quedarse conmigo y que ya no me amaba más. Entonces salió de la casa y nos hizo pasar a mí y a mis hijos por un dolor intenso. Intenté todos mis medios posibles para recuperarlo, después de suplicar mucho, pero todo fue en vano. Y me confirmó que había tomado una decisión, y que no quería volver a verme nunca más. Entonces, una noche, cuando volvía del trabajo, me encontré con un viejo amigo que le preguntó a mi esposo. Entonces le expliqué todo, así que me dijo que la única forma de recuperar a mi esposo es visitar a un lanzador de hechizos, porque realmente también le ha funcionado. Así que nunca creí en el hechizo, pero no tenía otra opción que seguir su consejo. Luego me dio la dirección de correo electrónico del hechicero a quien visitó. ogagakunta@gmail.com. Entonces, a la mañana siguiente, envié un correo a la dirección que él me dio, y el hechicero me aseguró que recuperaré a mi esposo al día siguiente. ¡Qué declaración tan asombrosa! Nunca creí, entonces él habló conmigo y me dijo todo lo que tenía que hacer. Luego, a la mañana siguiente, sorprendentemente, mi esposo, que no me llamó durante los últimos 7 meses, me llamó para informarme que volvería. ¡¡Tan increíble!! Así que así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error, y por el dolor que nos causó a mí y a mis hijos. Entonces, desde ese día, nuestra relación ahora era más fuerte de lo que era antes, con la ayuda de un hechicero. Entonces, le aconsejaré que si tiene algún problema, póngase en contacto con ogagakunta, le doy 100% de garantía de que él lo ayudará. Envíelo por correo electrónico a: ogagakunta@gmail.com

  • (10/08/2018 - 23:19h.) SANDRA

    Hola, soy Sandra del Reino Unido, quiero agradecer
    Kahuna
    por lo que ha hecho por mí en mi vida, después
    mi amante
    me dejó por más de 3 años sin previo aviso i
    era tan
    frustrado y confundido, nunca supe qué
    hacer hasta
    me puse en contacto con mi mejor amigo en
    Canadá por nombre
    Whitney, después de que ella me dijera las grandes hazañas de
    drjames cómo la gente habla bien de
    él en la radio
    estaciones e internet, así que ella me dio la
    contacto en
    contactando a drjames, lo cual hice. llame
    drjames
    y le dije cómo mi amante me dejó por más
    3 años, Él
    me dijo que fuera feliz de tenerlo
    de regreso
    mis brazos que es solo cuestión de tiempo, yo estaba
    como es
    este medio real mientras que tuve el destino en Drjames
    que él
    devolvería a mi amante, asombrosamente a mi
    sorpresa
    después de 72 horas recibí una llamada de un hombre que
    me ha dejado
    por más de 3 años suplicándome
    perdón, que yo
    ¿Y ahora estamos juntos y él ama?
    yo mas
    que nada en esta tierra y no puedo hacer
    con ver
    él un día estoy tan feliz y estoy trayendo esto
    estupendo
    noticias a la gran gente de Reino Unido y Estados Unidos, que
    hay un
    hombre que puede devolver la felicidad a su
    la vida es
    feliz hoy con el que amo. por favor
    poder
    contáctelo para recibir ayuda en su correo privado:
    kahunahelp@yahoo.com llámelo o envíele un mensaje a él en su línea directa +2348147400259 si necesita ayuda

  • (13/08/2018 - 12:56h.) LUNA

    Mi nombre es Miss vicky y soy de los Estados Unidos. Estoy escribiendo esto
    testimonio para decirle a cualquier persona que necesite ayuda No importa si es ayuda para
    amor, dinero o cualquier otra cosa, solo hay un lugar a donde ir para obtener esta ayuda
    no hay nada grande que puedan ayudarlo con cualquiera que sea su problema. yo
    había contactado con ellos para obtener ayuda, el oráculo era muy comprensivo en mi
    situación y mi problema, el oráculo me dijo todo lo que tenía que hacer para obtener
    esta ayuda y lo que se requería de mí, el oráculo siempre estaba allí para responder
    cualquier pregunta que tuve y siempre fue rápido en responder a mis preguntas o
    cualquier problema que tuve. Estarán allí para ti en cada paso del camino y
    estará a tu lado todo el tiempo que los necesites. El oráculo resolverá
    cualquiera de tus problemas y sacarte lo que mereces y quieres. Si tu
    quiere recuperar a su amante o necesita ayuda con cualquier otra situación todo lo que tiene
    hacer es ponerse en contacto con esta dirección de correo electrónico y pedir ayuda. Son cariñosos y
    comprensión y te ayudará en cada paso del camino. Nunca creí en
    magia o que había alguien que podría ayudar hasta que me puse en contacto con este correo electrónico
    kahunahelp@yahoo.com llama o envíale un mensaje a su línea directa +2348147400259 si necesita ayuda, este es el correo electrónico para contactar.

    Muchas gracias

  • (12/09/2018 - 20:55h.) Laura Ivano

    NADIE DEBERÍA DUDAR LOS PODERES DEL DR ISIKOLO PORQUE ES GRANDE EN SUS OBRAS. Mi nombre es Alice Edgar. Recuperar a mi Esposo es lo que menos esperaba y nunca podría imaginar. Yo y mi esposo hemos estado casados ??por cuatro años y hemos estado viviendo felices, pero de repente Él cambió completamente y se alejó de mí y yo nunca supe lo que estaba pasando, traté de preguntarle pero él se negó a decirme qué el problema es que, a medida que pasaba el tiempo, buscó el divorcio. Estaba tan preocupado y confundido, e hice todo lo posible por recuperarlo, pero fue en vano y pensé que toda la esperanza estaba perdida, y durante mi búsqueda de una salida, un amigo mío que tenía un problema similar dijo acerca de un gran hechicero llamado Dr. Isikolo que la ayudó a resolver su problema. Nunca solía creer en el hechizo en toda mi vida porque nunca pensé que funcionaría pero traté de darle una oportunidad a este hombre y para mi gran sorpresa, hizo su trabajo y produjo un resultado positivo y pude obtener mi esposo de vuelta. Incluso después de que el hechicero hizo su trabajo, descubrí que mi Esposo se había enamorado tanto de mí como antes. Este hechizo no es lavar el cerebro, pero abrió sus ojos para ver cuánto lo amo y lo necesitaba, y ahora soy una mujer feliz otra vez y no sé qué hacer con este gran hechicero, así que estoy usando esto. oportunidad de decirle a cualquiera que tenga un problema similar que lo envíe por correo electrónico a isikolosolutionhome@gmail.com. o Whatsapp él en +2348133261196.

  • (27/09/2018 - 11:10h.) Laura Ivano

    Me levanto todos los días con una sonrisa en mi cara y cantando alabanzas a este poderoso lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO que me ha hecho un gran favor al rescatar mi relación de la ruptura. Solía pensar que tengo una relación perfecta hasta que mi amante comenzó a llegar tarde a casa y todos los días me da excusas diferentes, entonces decidí vigilarlo de cerca y luego descubro que estaba teniendo una aventura con otra chica. Me rompí el corazón porque confiaba en él y sabía que tenía una relación secreta, me duele mucho ... Pero agradezco a todos los que pusieron la información de contacto de DR ISIKOLO en Internet porque gracias a eso he podido contactarme. DR. ISIKOLO y hoy mi relación ha sido restaurada con amor y más romanticismo que nunca. Si tiene algún tipo de relación o estrés matrimonial, le haré un favor al eliminar la información de contacto de DR ISIKOLO, que se envía por correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com. llamar o Whatsapp él en +2348133261196

  • (12/10/2018 - 21:25h.) Laura Ivano

    Quiero agradecer a Cocoma por traer de vuelta a mi amante en solo cinco días, estoy Tamara Arriata de Ecuador. Todo parece un sueño, pero era tan real como todo. Sucedió 'después de perder a mi novio con otra chica durante cuatro meses.
    durante ese período, parece que todo el mundo se estaba cayendo, entonces yo Me di cuenta de que no soy un cobarde para permitir que una compañera como yo tome y Disfruté a mi hombre mientras me siento y lloro llorando como un tonto. asi fue como yo Entré en contacto con este gran cocoma que me devolvió las lágrimas desperdiciadas. un brillo de ojos en solo 2 días después de haber seguido todas las instrucciones preguntó. Actualmente estamos viviendo felices como nunca antes.
    para cualquiera que esté por ahí, quien siente sus lágrimas significa mucho no estar desperdiciado puede contactar al Dr. Isikolo con esta dirección de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com.
    o Whatsapp le en +2348133261196

  • (15/10/2018 - 13:51h.) Felicity Nadim

    Efter att ha varit i relation till Wilson i sju år bröt han upp med mig, jag gjorde allt för att få tillbaka honom, men allt var förgäves, jag ville ha honom tillbaka så mycket på grund av den kärlek jag har för honom, jag bad honom med allt , Jag gjorde löften men han vägrade. Jag förklarade mitt problem för någon online och hon föreslog att jag skulle kontakta en stavningskastare som kunde hjälpa mig att ställa en stavning för att få tillbaka honom men jag är den typ som inte trodde att jag hade stavat, jag hade inget annat val än att prova det, Jag menade en stavningskastare som heter Dr Zuma Zuk och jag mailade honom och han sa till mig att det inte var något problem att allt kommer att vara bra innan tre dagar, att min ex kommer tillbaka till mig innan tre dagar, kastade han stavningen och överraskande i andra dagen var det runt 4 pm. Min ex ringde mig, jag var så förvånad att jag svarade samtalet och allt han sa var att han var så ledsen för allt som hände, att han ville att jag skulle återvända till honom, att han älskar mig så mycket. Jag var så glad och gick till honom, det var så vi började leva tillsammans glatt igen. Sedan dess har jag lovat att någon jag känner som har ett problem med förhållandet, skulle jag vara till hjälp för en sådan person genom att hänvisa honom eller henne till den enda verkliga och kraftfulla stavaren som hjälpt mig med mitt eget problem och som skiljer sig från alla de falska de där ute. Vem som helst kan behöva hjälp av stavningskanalen, hans email: spiritualherbalisthealing@gmail.com eller ring honom +2348164728160 du kan maila honom om du behöver hans hjälp i ditt förhållande eller något. KONTAKTA HEM NU FÖR LÖSNING AV ALLA DIN PROBLEMER

  • (17/10/2018 - 18:00h.) Laura Ivano

    Me despierto todos los días con una sonrisa en la cara y cantando alabanzas a este poderoso lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO que me ha hecho un gran favor al rescatar mi relación de una ruptura. Solía pensar que tengo una relación perfecta hasta que cuando mi amante comenzó a llegar tarde a casa y todos los días me da diferentes excusas, entonces decidí vigilarlo y luego descubrí que estaba teniendo una aventura con otra chica. Me rompí el corazón porque confié tanto en él y sabiendo que tiene una relación secreta, me duele mucho ... Pero agradezco a todos los que colocaron la información de contacto de DR ISIKOLO en Internet porque a través de eso he podido contactar. DR ISIKOLO y hoy mi relación ha sido restaurada con amor y más romance que nunca. Si tiene algún tipo de relación o estrés matrimonial, le haré un favor al eliminar la información de contacto de DR ISIKOLO que se encuentra en el correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. o Whatsapp le en +2348133261196

  • (24/10/2018 - 20:56h.) Laura Ivano

    Las maravillas todavía ocurren y estoy testificando sobre cómo el Dr. Isikolo trajo la felicidad a mi vida. Mi novio me dejó hace un mes y se estaba yendo con otra mujer que es 7 años mayor que él, siento que mi vida se terminó por completo, así que un día, mientras buscaba ayuda en Internet, leí en Internet cómo El lanzador de hechizos ha ayudado a varias personas a recuperar el amor. He estado deprimido durante el último mes y lo que necesito es recuperarlo y vivir felizmente con él. así que decidí intentarlo, así que contacté con el lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo y le expliqué mis problemas y él lanzó un hechizo de amor que utilizo para recuperar a mi novio y ahora mi vida está completa y los dos estamos muy felices con la relación. y estoy realmente agradecido a este hombre por lo que ha hecho por mí y por mi familia. Muchas gracias y continuaré diciendo mi testimonio una y otra vez. Para aquellos que necesiten ayuda o que tengan el mismo problema que yo, deben contactarlo en su dirección de correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com. Llame o Whatsapp le en el +2348133261196

  • (29/10/2018 - 18:14h.) Laura Ivano

    Me siento igual que cualquier otra mujer con angustia y qué habría hecho si no fuera por el Dr. Isikolo, mi nombre es Sra. Lara Antonio, tengo 38 años y tengo un hijo. Desafortunadamente, hace casi un año su padre rompió conmigo por un error que cometí y realmente lo quiero de vuelta. Él es lo mejor que me ha pasado y quiero que nuestra familia esté completa de nuevo, quiero pasar el resto de mi vida con él. Así que leí en línea que el Dr. Isikolo ayudó a una chica en la misma situación que yo y lo contacté para que me ayudara. Crecí con mis padres divorciados y no quiero eso para mi hijo y extraño mucho a mi esposo y solo quiero que nuestra familia se recupere. Quiero recuperar el amor de mi vida y puedo decir honestamente que él es el único. El único hombre que he amado de verdad con todo mi corazón. Así que busco la ayuda de isikolosolutionhome@gmail.com y él me respondió y me lanzó un hechizo de amor que utilizo para recuperar a mi esposo y estoy feliz y agradecido por su ayuda y quiero que todos también tengan La oportunidad que tuve también es que el Dr. Isikolo es el único a través de ayuda que he conocido. Buena suerte ", puede enviar un correo electrónico al gran hombre en isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en el +2348133261196 y está listo para ayudarlo con su problema en cualquier momento, cualquier día.

  • (02/11/2018 - 19:27h.) Laura Ivano

    Este es ciertamente un testimonio impactante y genuino. Visité un foro aquí en Internet el 20 de septiembre de este año, y vi un testimonio maravilloso de este poderoso y gran lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo en el foro. Nunca Lo creí, porque nunca antes había oído ni aprendido nada sobre la magia. Ningún alma habría podido influirme en los hechizos de amor, no hasta que el Dr. Isikolo lo hizo por mí y me devolvió mi matrimonio de 8 años y me trajo mi Esposo de vuelta a mí en las mismas 48 horas, justo cuando leí en internet. Me quedé realmente asombrado y sorprendido cuando mi esposo se arrodilló pidiendo perdón y para que lo aceptara de nuevo. Me faltan muchas expresiones, y no sé cuánto expresar mi agradecimiento a usted, Dr. Isikolo, usted es un Dios. enviado a mí y a toda mi familia ... Y ahora soy una mujer alegre una vez más ... aquí está su sitio web: Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com. o Whatsapp le en +2348133261196

  • (08/11/2018 - 12:20h.) Laura Ivano

    Soy Tamara Paytan. Cuando finalmente encontré testimonios sobre el lanzador de hechizos, el Dr. Isikolo, cómo ayudó a muchas personas a recuperar a sus amantes y hogares rotos, lo contacté a través de su dirección de correo electrónico, el Dr. isikolosolutionhome@gmail.com porque estaba absolutamente desesperado por recuperar a mi esposa La vida sin mi esposa fue un verdadero desastre para mí y para mis hijos. Quería un cambio dramático y pensé que la magia podría ser la solución. Después de discutir la resolución con el Dr. Imesagbor, me dio la esperanza de que restaurará mi matrimonio. ¡Me sentí confiado de que realmente hará que mi esposa regrese a casa y lo hizo! ¡Es fantástico lo que este gran lanzador de hechizos ha hecho por mí, su ayuda no tiene precio! No sé qué hubiera hecho sin el Dr. Isikolo, hace su trabajo tan bien que está organizado y es muy funcional. Creo que es el mejor lanzador de hechizos con el que puedo contar cuando se trata de todo tipo de hechizos. que sus hechizos funcionaron, si necesita ayuda, póngase en contacto con él en el Dr. isikolosolutionhome@gmail.com. Llama o Whatsapp a él al +2348133261196 y te aseguro que las cosas cambiarán para ti

  • (12/12/2018 - 06:08h.) Alessandro Rose

    Mi chiamo Alessandro Rose, di Roma, ho avuto problemi coniugali dall'ultima volta che ho dato alla luce il mio secondo figlio Felix, il mio maritino era così amorevole e premuroso fin dall'inizio, ma improvvisamente ha cambiato atteggiamento nei miei confronti e i nostri bambini dorme fuori e qualche volta torna a casa a tarda notte e il suo vestito odora il profumo della signora. discuteremo tutta la notte eppure continua a darmi per scontato. e di recente smette di tornare a casa e dorme fuori con un'altra donna, mi lamento su un blog come questo su Internet e un amico mi ha presentato un erborista afrikan chiamato Dr.Herbalist con la sua email dr.oduduwaspellcaster@gmail.com non credo mai funzionerà perché rimarrà così lontano da dove vivo qui negli Stati Uniti, ma tutte le speranze sono andate perse, così l'ho contattato e lui mi ha detto che tornerà da me che un'altra donna ha già fatto un incantesimo su di lui per portarlo via da me. ero così sorpresa e gli ho detto che farò qualsiasi cosa solo per riavere il mio uomo e mi ha dato una lista di oggetti spirituali per fare il rosso per le preghiere di ortografia. Ho comprato gli oggetti e spedito all'indirizzo del Dr.Oduduwa Temple nella nazione africana, Dr.Oduduwa ha lanciato l'attivazione dei poteri di ortografia dell'amore a mio nome, non devo fare nulla, ha fatto tutto il lavoro al suo Tempio e ho aspettato pazientemente che il mio risultato entro 7 giorni il mio ex-marito marito tornare a casa, prima mi ha chiamato al telefono per scusarsi, mi è stato come bene vediamo cosa domani tiene. esattamente come ha detto il dottor Oduduwa,
    La mattina presto mio marito bussa alla porta ed ero così ansioso di vedere che era Antonio, mio ??marito, ero così felice di riaverlo per amarmi e nostro figlio felice. Questo è come se il mio sogno diventasse realtà. ero confuso ho detto che andava bene e si scusa con me e fino ad ora è ancora qui con me amorevole e premuroso più che mai. voglio solo condividere questa piccola esperienza nel caso in cui qualcuno stia passando attraverso questo tipo di casino nella sua / sua relazione, non c'è tempo da perdere online più semplicemente messaggio per aiutarvi nel suo indirizzo di contatto personale. Ti auguro buona fortuna cari amici. Sono così felice oggi il mio matrimonio è stato restaurato e ho indietro il mio amore. se hai problemi coniugali simili, contatta Dr.Oduduwa (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com) per una soluzione immediata e eterna ai problemi matrimoniali.

  • (12/12/2018 - 07:02h.) goodluck

    Qualche settimana fa ho letto un blog online con commenti postati che ha salvato il mio matrimonio dal divorzio, davvero l'informazione è potente. Avevo buone intenzioni di condividere con voi la mia esperienza personale nella mia relazione matrimoniale. Mio marito ha divorziato da me per gli ultimi 2 anni, si è trasferito per incontrare un'altra donna, ho pianto tutte le sere ogni volta che ricordo che mia figlia mi ha chiesto quando tornerà a casa per cena stasera! lo amo così tanto e abbiamo una bambina di 6 anni. ho contattato così tanti incantesimo l'anno scorso nessuno è stato in grado di riportare mio marito, tutti hanno chiesto un sacco di soldi da me, ho lasciato l'incantesimo d'amore fino alla scorsa settimana, sono andato a trovare il mio amico a casa, ho detto al mio amico tutto quello che mi capita e condivido il mio dolore al cuore con la mia amica Michelle, mi ha anche consigliato di contattare la comunicazione con lo stesso Spell Caster Dr.oduduwa, ho letto su di lui il commento del blog online, che ha un potere magico di Spelling per riportare il marito casa. Mio marito era sotto l'incantesimo malvagio di un'altra donna che dichiarava di frequentare la scuola superiore, ha convinto mio marito a divorziare da me. Mio marito Anders è tornato a casa da me solo ieri piangendo per il dispiacere di divorziare, si è rammaricato e ha detto di non aver ragione. questo è vero, mio ??marito era sotto l'influenza malvagia di un'altra donna perché sosteneva che mio marito la frequentava prima di sposarsi con me. Dr.Oduduwa mi aiuta a risolvere il mio problema matrimoniale. stasera io e mio marito con nostra figlia ceniamo insieme nella casa delle grandi mamme. Sono molto felice e uso questo mezzo per apprezzare i poteri d'incantesimo d'amore di Oduduwa.
    Il dottor Odiduwa mi ha assicurato che può gestire questi problemi;
    - Candele accese Incantesimo d'amore per riportare l'ex-marito / ex-moglie
    - Honey Spell to Stop Cheating e Stop Lying in una relazione
    - Peace Love Spelling preghiere per tornare indietro Fidati della tua relazione - Poteri di preghiera degli incantesimi se vuoi dare alla luce il tuo bambino - Incantesimo di magia bianca per fermare l'incantesimo di divorzio / incantesimo. - bastoncini di candele rosse che compitano le preghiere per farsi rimborsare i soldi persi. - Fascino incantesimo di buona fortuna per attirare l'amore e avere fiducia nella relazione. - incantesimi preghiere per ottenere una rapida promozione del lavoro presso l'ufficio di lavoro. - Esame positivo: buona fortuna. Incantesimo. - Preghiere di ortografia di successo di business finanziario. Love Spell per attirare l'attenzione e il rispetto,
    - Radici tradizionali ed erbe per curare le malattie del cancro del sangue, curare l'ipertensione e altri dolori del corpo. sin dalla mia comunicazione con Dr.Oduduwa sembra essere come un padre per me. apprezzo i suoi consigli e le parole di saggezza che mi hanno superato.
    Raccomando sinceramente Dr.Oduduwa Incantatore d'amore, se hai problemi di relazione coniugale simili invia un messaggio e-mail per comunicare con Dr.Oduduwa per una soluzione rapida e urgente per riportare la tua relazione d'amore perduta: (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)

  • (12/12/2018 - 07:19h.) Katherina Davidson

    Sono Katrina Davidson di Stoccolma, mio ??marito ha divorziato da me due anni dopo un enorme litigio e litigato, si è trasferito con un'altra donna che vive in città, piangevo lo pregavo di perdonarmi e prego ogni giorno di farlo ritornare a casa da me ed i nostri due bambini lo mancavano di più a causa dell'amore che ho per mio marito così tanto e abbiamo una bambina e un ragazzo di 9 anni e 12 anni rispettivamente. Condivido il mio dolore al cuore con un'amica Micky, mi ha presentato un potente incantatore d'amore chiamato Dr.oduduwa da nazioni afrikan tropiche, che ha un potere magico nero che cancella ogni malvagio incantesimo che copre e
    distruggendo il mio destino coniugale e rianimato un incantesimo d'amore per riportare a casa il mio amore. Oduduwa mi ha detto che mio marito era vittima di un malefatto di un'altra donna che ha costretto mio marito a divorziare da me. mi ha assicurato che tornerà a casa entro sette giorni dall'attivazione delle preghiere ortografiche, quindi ho creduto e spero di aver aspettato fino a due giorni fa che ho ricevuto una telefonata ed ecco che stava chiamando per scusarsi e ha detto che tornerà a casa immediatamente.
    Mio marito è tornato ieri a casa piangendo che è molto dispiaciuto di avermi ferito e si scusa anche con i nostri figli, si è pentito e ha detto che non era in buoni rapporti per uscire di casa. questo è vero, mio ??marito era sotto l'incantesimo malvagio di un'altra donna perché l'altra signora sosteneva che mio marito uscisse anni prima di sposarsi con me. Dr.oduduwa è un potente incantatore reale che funziona, in 7 giorni mi aiuta a ripristinare il mio amore coniugale e fidarmi di me. in questo momento sto avendo un buon appuntamento per la cena con mio marito. sono molto felice di averlo di nuovo a casa.
    Consiglio vivamente Dr.Oduduwa a tutti coloro che cercano un ricongiungimento e un rapporto d'amore, se si hanno problemi coniugali simili, si prega di contattare questo grande uomo per aiuto e non ve ne pentirete di sicuro.
    Oduduwa risolve anche problemi come il seguente ...
    - Riporta l'ex incantesimo d'amore
    - Poteri degli incantesimi per smettere di imbrogliare e smettere di mentire in una relazione
    - Poteri d'incantesimo d'amore per ripristinare la fiducia nella tua relazione
    - vuoi dare alla luce il tuo bambino
    - Stop Divorce / Seperation Spell.
    - Poteri degli incantesimi per ottenere denaro da persone che ti devono.
    - Incantesimo di Goog-luck (successo nel mondo del business Talisma-ring)
    - Incantesimo per ottenere la promessa presso l'ufficio di lavoro, Esame di successo Incantesimo. Contatta l'indirizzo di posta personale Oduduwa:
     (Dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)

  • (12/12/2018 - 08:21h.) Rose Alessandro

    Il mio nome è Alessandro Rose, di Roma, ho avuto problemi coniugali dall'ultima volta che ho dato alla luce il mio secondo figlio Felix, mio ??marito è stato così amorevole e premuroso fin dall'inizio, ma improvvisamente ha cambiato il suo atteggiamento nei miei confronti e i nostri bambini dorme fuori e qualche volta torna a casa a tarda notte e il suo vestito odora il profumo della signora. discuteremo tutta la notte eppure continua a darmi per scontato. e di recente smette di tornare a casa e dorme fuori con un'altra donna, mi lamento su un blog come questo su Internet e un amico mi ha presentato un erborista afrikan chiamato Dr.Herbalist con la sua email dr.oduduwaspellcaster@gmail.com non credo mai funzionerà perché rimarrà così lontano da dove vivo qui negli Stati Uniti, ma tutte le speranze sono andate perse, così l'ho contattato e lui mi ha detto che tornerà da me che un'altra donna ha già fatto un incantesimo su di lui per portarlo via da me. ero così sorpresa e gli ho detto che farò qualsiasi cosa solo per riavere il mio uomo e mi ha dato una lista di oggetti spirituali per fare il rosso per le preghiere di ortografia. Ho comprato gli oggetti e spedito all'indirizzo del Dr.Oduduwa Temple nella nazione africana, Dr.Oduduwa ha lanciato l'attivazione dei poteri di ortografia dell'amore a mio nome, non devo fare nulla, ha fatto tutto il lavoro al suo Tempio e ho aspettato pazientemente che il mio risultato entro 7 giorni il mio ex-marito marito tornare a casa, prima mi ha chiamato al telefono per scusarsi, mi è stato come bene vediamo cosa domani tiene. esattamente come ha detto il dottor Oduduwa,
    La mattina presto mio marito bussa alla porta ed ero così ansioso di vedere che era Antonio, mio ??marito, ero così felice di riaverlo per amarmi e nostro figlio felice. Questo è come se il mio sogno diventasse realtà. ero confuso ho detto che andava bene e si scusa con me e fino ad ora è ancora qui con me amorevole e premuroso più che mai. voglio solo condividere questa piccola esperienza nel caso in cui qualcuno stia passando attraverso questo tipo di casino nella sua / sua relazione, non c'è tempo da perdere online più semplicemente messaggio per aiutarvi nel suo indirizzo di contatto personale. Ti auguro buona fortuna cari amici. Sono così felice oggi il mio matrimonio è stato restaurato e ho indietro il mio amore. se hai problemi coniugali simili, contatta Dr.Oduduwa (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com) per una soluzione immediata e eterna ai problemi matrimoniali.

  • (01/04/2019 - 21:24h.) Laura Ivano

    Este es el sitio web que leí sobre el DR ISIKOLO y lo contacté para que me ayudara a que mi ex novio vuelva a casarse conmigo durante el mes de mayo de este año y he regresado aquí para publicar sobre él. El doctor Isikolo lo ayudará a resolver su problema sin importar por lo que esté pasando. Mi nombre es Alamenda Lorenzo. Publicar sobre un lanzador de hechizos es muy extraño para mí porque nunca creí que podría decir que un lanzador de hechizos me ayudó a devolverme a mi ex novio después de 3 años sin contacto. Leí sobre el doctor Isikolo en otros sitios web y me puse en contacto con él para que me ayudara, y en menos de 48 horas mi ex novio me llamó y me alegré de que quisiera volver a llamarme. Nos reunimos el viernes y me propuso, ... Era el anillo más hermoso. Por favor, contacte a DR ISIKOLO para resolver su problema y hacerle feliz con su relación que lo está lastimando. El amor es el mejor sentimiento jamás experimentado. Envíelo por correo electrónico a isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196

  • (11/04/2019 - 18:25h.) Laura Ivano

    Hola a todos, estoy feliz de difundir mi testimonio de un fuerte lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo. Soy Tereza Vásquez y vivo en Espana, mi esposo y yo tuvimos una pequeña pelea por eso quería divorciarme. Tenía tanto miedo de perderlo porque lo quiero mucho, así que busco ayuda en línea y vi muchas cosas. de los testimonios de las personas sobre cómo los ayudó el Dr. Isikolo y obtuvieron resultados positivos como divorcios, cánceres, loterías, fertilidades y otros. Así que le envié un correo electrónico y le conté mi problema y él me dijo qué hacer y lo hice como él me había indicado, 48 horas después me dijo que había terminado con el hechizo y que mi esposo ya no se divorciaría de mí y cuando mi esposo regresó desde el trabajo, me dijo que no volvería a divorciarse más, dijo que no sabía lo que le había pasado, que lamentaba haber estado tan contento y le agradezco al Dr. Isikolo por su ayuda. Si necesita la ayuda del Dr. Isikolo, envíele un correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp él en +2348133261196

  • (18/04/2019 - 02:13h.) Garry Jones

    Hola a todos! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Me puse en contacto con el Dr. OGALA LOVE SPELL y después de que le expliqué mi problema, en solo 3 días mi esposo volvió a nosotros y nos mostró a mí y a mis hijos mucho amor y disculpas por todo el dolor que ha traído a la familia. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que nunca. Dr. OGALA, eres el mejor lanzador de hechizos. Realmente aprecio el hechizo de amor que me hiciste para que mi marido vuelva a mi vida.

    Puede contactar al DR. OGALA a través del correo electrónico: ogalasolutiontemple(at)gmail.c om en caso de que tenga problemas con su pareja, o si quiere recuperar a su ex amante.

    Póngase en contacto con el Dr. OGALA a través del correo electrónico: ogalasolutiontemple(at)gmail.c om
    También puedes contactarlo a través de whatsapp +233508353241..

  • (18/04/2019 - 19:06h.) Laura Ivano

    Hola, soy Eugena Ramos. Después de estar en relación con mi esposo durante años, él rompió conmigo. Hice todo lo que estaba a mi alcance para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería tan mal por el amor que tenía por él, le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO que podría ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, no tenía más remedio que intentarlo. Le envié un mensaje al lanzador de hechizos, y él me aseguró que no había ningún problema y que todo estará bien antes de dos días. Él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, mi esposo me llamó. Me sorprendió tanto que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba todo lo que había sucedido. Quería que volviera con él. También dijo que me quería mucho. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. El correo electrónico de los lanzadores de hechizos es: isikolosolutionhome@gmail.com. Puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso. 1) Hechizos de amor 2) Hechizos de amor perdido 3) Hechizos de divorcio 4) Hechizos de matrimonio 5) Hechizo vinculante. 6) Hechizos de ruptura 7) Desterrar a un amante anterior 8.) Quieres ser promovido en tu oficina / Hechizo de lotería 9) Desea satisfacer a tu amante Contacta a este gran hombre si tienes algún problema para una solución duradera a través de isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp él en +2348133261196

  • (19/04/2019 - 19:24h.) Laura Ivano

    Hola a todos. Me encantaría compartir mi testimonio con ustedes. Parejas de meses atrás, mi hombre me dejó por otra dama. Lo amo tanto y todo lo que pude pensar fue en suicidarme. Probé varios medios pero ninguno funcionó. Decidí leer a través de Internet y leí sobre hechizos y magia. Lo probé, perdí mucho dinero pero fue el mismo resultado. Casi me di por vencido hasta que conocí a un hechicero que me aseguró el éxito y leyó los comentarios de las personas en su sitio web. Yo era escéptico acerca de contactarlo porque perdí mucho dinero. Con dos semanas de hechizo, mi hombre regresó después de que el Dr. Isikolo me ayudó con su hechizo y lo hizo por mí y mi esposo regresó a casa en 48 horas . Ahora mi hombre es muy sumiso y me quiere más. Ahora tengo 2 meses de embarazo y estoy feliz de tenerlo nuevamente en mi vida. Te aconsejo que te pongas en contacto con el poderoso lanzador de hechizos, que me ha lanzado un hechizo de amor, y algunos hechizos y ninguno ha fallado. Si alguien te ayuda a recuperar tu amor y también te guía en tu búsqueda de soluciones de vida, es él. Póngase en contacto con él directamente a través de isikolosolutionhome@gmail.com También puede WhatsApp él en +2348133261196. Mantente bendecido.

  • (22/04/2019 - 19:13h.) Laura Ivano

    Estoy muy feliz de compartir este fantástico testimonio mío. Mi vida ha cambiado completamente en 48 horas. Me veo en el espejo y sonrío. Tengo confianza en mí mismo y en mis habilidades por primera vez en mucho tiempo. Tengo a mi novio de vuelta en mi vida con la ayuda del Dr. Isikolo. Dijo que perdón 48 horas después de la creación del hechizo. Dijo que se dio cuenta de que en realidad nunca quería romper, que no podía manejar el equipaje emocional que llevaba todo el tiempo. Dijo que pensaba que era la influencia negativa en mi vida y que pensaba que era mejor irse. Dijo que era difícil que siguiera hablando del pasado todo el tiempo. Los dos nos hemos perdonado. Tengo dinero en mi bolsillo que por fin es mío. (Recibí mi cheque de compensación. Me dijeron que faltaban meses. Soy una prueba viviente de lo que puede hacer el Dr. Isikolo. Muchísimas gracias, Dr. Isikolo, por lo maravilloso que hizo en mi relación. Estoy muy feliz ahora. Con su ayuda que pudimos ver y decir la verdad entre sí. Nunca pensé que un hechizo podría ayudar a una pareja antes de que me complaciera mucho contactarme e iniciar todo esto. Cualquier persona que tenga un problema de relación puede comunicarse con el Dr. Isikolo por correo electrónico. isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp él en +2348133261196.

  • (24/04/2019 - 18:22h.) Laura Ivano

    Agradecemos a DR ISIKOLO por volver a unirnos a mí y a mi esposo, todo comenzó cuando estaba celebrando el décimo aniversario de mi madre, y esa fatídica noche llamé a mi esposo para saber dónde estaba y más tarde después de la fiesta. ido un poco lejos Vi a mi esposo entrar con una dama, aparté la vista y fui a saludarlo y fingí que no había pasado, más tarde en la habitación mientras estábamos a punto de dormir, le pregunté a mi esposo quién era esa dama para él, de repente me gritó que nunca debería preguntarle cómo vivía su vida, pero insistí en que lo supiera, inmediatamente dejó la cama y se fue y desde entonces nunca lo volví a ver, me dijo que todo había terminado, pero mi agonía se detuvo cuando me reuní DR ISIKOLO en la red, quien me dijo que lanzaría un hechizo de amor sobre él, y dentro de 48 horas mi esposo regresará a mí arrastrándose hacia mí, y así fue como hizo el hechizo y en 48 horas mi esposo vino rogándome, y ahora la felicidad y la armonía vuelven a mi casa ... contáctenlo hoy en su correo electrónico; isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp él en +2348133261196

  • (25/04/2019 - 20:41h.) Laura Ivano

    PÓNGASE EN CONTACTO CON ESTE GRAN CASTER DE Hechizo para cualquier ayuda isikolosolutionhome@gmail.com
    Estoy muy agradecido por compartir este gran testimonio con ustedes. Lo mejor que ha sucedido en mi vida es cómo gano la lotería. Soy una mujer que cree que un día ganaré la lotería. Finalmente, mis sueños se hicieron realidad cuando le escribí al Dr. Isikolo. Y dile que necesito los números de lotería. He recorrido un largo camino gastando dinero en el boleto solo para asegurarme de que gane. Pero nunca supe que ganar fue tan fácil hasta el día en que me referí al lanzador de hechizos en línea del que tanta gente ha hablado, que es muy bueno al lanzar hechizos de lotería, así que decido intentarlo. Contacté a este hombre y Hizo un hechizo y me dio los números de lotería ganadores. Pero créanme cuando se terminaron los sorteos, yo estaba entre los ganadores. gano $ 1.900.000 dolar. DR ISIKOLO realmente eres el mejor, con este hombre puedes ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a estos hombres, siempre te estaré agradecido. Envíele un correo electrónico a isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp o VIBER él en +2348133261196

  • (26/04/2019 - 18:19h.) Laura Ivano

    Mi nombre es Karina Clemente, y me baso en España. Mi vida esta de vuelta !!! Después de 1 año de matrimonio roto, mi esposo me dejó con dos hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, casi me suicidé, estuve emocionalmente deprimido durante mucho tiempo. Gracias a un lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO, que conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, encontré un montón de testimonios sobre este lanzador de hechizos en particular. Algunas personas declararon que trajo de vuelta a su ex amante, otras testificaron que restaura la matriz, curan el cáncer y otras enfermedades, otras testificaron que puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y demás. También me topé con un testimonio en particular, se trataba de una mujer llamada Ana, ella testificó acerca de cómo él trajo a su ex amante en menos de 2 días, y al final de su testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de DR ISIKOLO. Después de leer todo esto, decidí intentarlo. Me puse en contacto con él por correo electrónico y le expliqué mi problema. En tan solo 48 horas, mi esposo volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estamos aún más felices que antes. DR ISIKOLO, es un hombre realmente dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tiene un problema y está buscando un verdadero y genuino lanzador de hechizos para resolver todos tus problemas por ti. contáctelo por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp o VIBER él en +2348133261196

  • (28/04/2019 - 15:39h.) Laura Ivano

    Si crees que el lanzamiento de hechizos no es algo real, debes saber con quién contactarte que te ayudará, tal como dijeron. ¿Has conocido algún testimonio sobre DR ISIKOLO? No has visto el trabajo de DR ISIKOLO y diré que él es un verdadero lanzador de hechizos para recuperar a tu ex dentro de las 48 horas en su correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com. Soy Nancy del Valle Salinas. Perdí a mi novio mi novio hace 4 años y salí con otros hombres para olvidarme de él. He estado en diferentes relaciones desde que perdí mi verdadero amor contando hasta 3. A pesar de lo emocional que era, encontré testimonios sobre lanzadores de hechizos cuando leí sobre DR ISIKOLO. Aún así, me comuniqué con su correo electrónico a isikolosolutionhome@gmail.com y en 48 horas, mi novio llamó a mi teléfono y me dijo algunas cosas de relación seria al teléfono y quería reunirme. Lo conocí al día siguiente y él dijo que lamentaba haberme dejado así, y supe que el lanzador de hechizos lo había hecho. Por favor, no juzgues un libro por su portada y encontré al verdadero lanzador de hechizos para contactar con la creencia y él me ayudó a resolver mi problema. Recomendaré DR ISIKOLO Spell Temple a todos los que quieran conocer a un verdadero lanzador de hechizos para obtener ayuda en isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp o VIBER él en +2348133261196

  • (29/04/2019 - 18:25h.) Laura Ivano

    ¡¡GUAU!! Esta es la cosa más maravillosa que he experimentado en mi vida, mi nombre es Yami Vásquez, nunca pensé que volvería a sonreír, después de que mi esposo me dejó con dos hijos por un año, todo el esfuerzo por devolverlo fracasó y estaba desesperado por traerlo de vuelta a casa, pensé que no lo volvería a ver hasta que conocí a una señora llamada Ana en Facebook que me contó sobre un hechicero llamado Dr. Isikolo. Me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y me puse en contacto con él. y él me aseguró que dentro de 48 horas mi esposo volverá a verme, ya me siento feliz cuando supe eso de él, en menos de 48 horas mi esposo regresó comenzó a pedir perdón diciendo que es el trabajo del diablo, así que todavía estoy sorpresa hasta ahora sobre este milagro, porque es demasiado real para ser real. Sé que muchas damas tienen el mismo problema que yo, pero les digo que hay una solución para eso. Envíe un correo electrónico al Dr. Isikolo en isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp o Viber le en +2348133261196

  • (01/05/2019 - 20:06h.) Laura Ivano

    Estoy muy sorprendido por la experiencia milagrosa y las maravillas del Dr. Isikolo que se han difundido en Internet y en todo el mundo. Cómo ayudó maravillosamente a las personas de todo el mundo a restaurar a sus amantes perdidos. Me puse en contacto con él después de pasar por tantos testimonios de diferentes personas. Cómo ayudó a traer de vuelta a los ex enamorados, estaba profundamente enamorado de mi esposo y él estaba conmigo, pero de repente un día él rompió conmigo. Lo intenté todo, pero nada parecía entrenar, pensé que iba a terminar para siempre. Nunca creí en los hechizos, pero estaba tan desesperada que pensé que no tenía nada más que perder. Comencé a buscar diferentes lanzadores de hechizos y finalmente encontré al 'Gran Dr Isikolo Temple' que me ayudó en el proceso y finalmente recuperé a mi esposo y estamos muy felices juntos y me sorprendió la hora que me dio, que fue de 48 horas. Y tengo el resultado perfecto. Estoy muy agradecido con él. Si alguna vez necesitas un lanzador de hechizos que pueda recuperar a tu ex, contáctalo en isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp o VIBER en el +2348133261196

  • (03/05/2019 - 18:56h.) Laura Ivano

    He utilizado el lanzamiento de hechizos para recuperar a mi ex esposo y también quedar embarazada de mellizos con la ayuda de un excelente y confiable lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo. Cuando entré en línea en enero, conocí un testimonio sobre DR ISIKOLO que ha estado ayudando a la gente y decidí contactarlo. Hablamos por correo electrónico en isikolosolutionhome@gmail.com y luego me dio su número de Whats App, que es +2348133261196, y dijo que también me ayudaría a recuperar a Fredrick después de 3 años sin contacto. Cuando tu cónyuge te abandona, sientes que todo tu mundo comienza a desmoronarse. Ya no hay nada que parezca correcto. Cuando conocí al DR ISIKOLO, él es el mejor lanzador de hechizos que debo decir. Mi esposo me llamó después de 48 horas y cuando recibí medicina herbal para la fertilidad, me volví fértil. Mi esposo y yo nos reconectamos, tuvimos relaciones sexuales y quedé embarazada. Hoy estoy feliz de ser la madre de las niñas gemelas y todo esto ES MUCHAS GRACIAS A DR ISIKOLO. Si necesitas ayuda, te salvas con este lanzador de hechizos, contacta a su correo electrónico en isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp o VIBER en el +2348133261196 y tú también darás un testimonio para ayudar a otros

  • (04/05/2019 - 06:11h.) Shaw Flora

    Non credo mai che ci sarà mai una soluzione al mio problema relazionale con il mio amante. il mio amante chiamato Randy West mi ha buttato fuori da casa sua e ha portato un'altra signora che ora sente l'unico migliore per lui. fino a quando un giorno ricevo una telefonata da un amico della città che il mio uomo esce per un appuntamento con un'altra donna in città, le ho detto che anch'io sono sorpresa, perché da quando Randy West mi ha lasciato a sentire non penso e non chiamano me. così dopo alcuni giorni la mia amica chiamata Alice mi ha chiamato e mi ha detto che ha trovato un uomo molto potente, ed è un grande erborista africano, davvero tutti sappiamo che gli africani sono benedetti con così tanti poteri a base di erbe che usano per aiutare molte persone, così mi ha detto che il nome dell'uomo è Dr Wealthy che inoltrerà il suo indirizzo e-mail per contattarmi, così davvero mi ha mandato l'indirizzo email di Wealthy e l'ho contattato quel giorno fedele . mi ha spedito dopo un po 'che il mio uomo tornerà da me se solo credo nel suo lavoro, così dopo 48 ore ricevo una telefonata da Randy West, e ha iniziato a chiedere l'elemosina che avrei dovuto perdonarlo contro tutto ciò che aveva fatto per io ... mi ha implorato di spezzarmi il cuore e lasciare che l'altra donna avesse un cuore nuovo. mi promette di non lasciarmi mai andare. ora io e Randy West stiamo pianificando di sposarci il prima possibile. siamo portati indietro con il grande incantesimo d'amore potente e accecato dall'incantesimo Dottor Wealthy, siamo felici e contenti. contatta Dr Wealthy su questo indirizzo di posta elettronica wealthylovespell@gmail.com puoi anche contattarlo tramite whatsapp su +2348105150446 per la soluzione a qualsiasi tipo di problema tu abbia.

  • (06/05/2019 - 15:22h.) Laura Ivano

    Póngase en contacto con el Dr. Isikolo en isikolosolutionhome@gmail.com si desea recuperar a su Esposo, Esposa, Novio y Novia y recuperar su felicidad.

    Mi nombre es Angel Zetina Cea. Estoy muy satisfecho con este servicio que el Dr. Isikolo me presta. Soy una de esas personas que dijo: "Nunca llamaré a un psíquico, a un mago o lo que sea" para que me ayude con mis problemas, y menos a todos mis problemas de amor, pero llegué al punto en el que sabía que necesitaba una guía. y estoy tan contenta de haber encontrado a este hombre llamado Dr. Isikolo. Nunca en un millón de años hubiera pensado que estaría escribiendo una carta como esta, pero cuando casi pierdo a Andrew en una de nuestras peleas estúpidas (él rompió con yo), pensé que lo había perdido todo. Lloro todo el día y pienso que nunca más volverá a llamarme. Leí un testimonio de una mujer llamada Anna que dice que la forma en que el Dr. Isikolo lo ayuda a regresar es EX esposa. Dentro de las 48 horas. Rápidamente le envío un correo electrónico. Hizo un (hechizo de amante) para mí. 24 horas después, mi (ex novio) se acercó a mí y se disculpó por los errores que cometió y prometió no volver a hacerlo. Desde entonces, todo volvió a la normalidad y nuestro amor es ahora más fuerte que él no puede hacer sin estar conmigo. Yo y mi novio estamos viviendo juntos felices nuevamente. El Dr. Isikolo es el mejor lanzador de hechizos en línea que es poderoso y genuino. Y cuando estaba más desesperado, él no se aprovechó de mí. Usted realizó un muy buen servicio para una persona en verdadera necesidad. No sé cómo lo hiciste o cómo funciona esta magia, pero lo único que sé es que FUNCIONA. Andrew y yo estamos felices de volver a estar juntos, y siempre estaré agradecido de que el Dr. Isikolo le envíe un correo electrónico para cualquier tipo de ayuda, es muy capaz y confiable de ayudar.

    Envíelo por correo electrónico {isikolosolutionhome@gmail.com}
    {WhatsApp / Call: +2348133261196}
    (Viber: +2348133261196)

  • (08/05/2019 - 19:00h.) Laura Ivano

    Este es mi testimonio sobre el buen trabajo del Dr. Isikolo que me ayudó. Soy Dora Cajamarca Patiño de Nueva York. Y lamento haber puesto esto en la red, pero tendré que hacerlo por el mejor lanzador de hechizos del mundo que me devolvió a mi esposo, el cual me dejó fuera durante los últimos 3 años. Finalmente, conocí a este hombre en un blog publicado por uno de mis clientes. , le expliqué todo y él me contó acerca de un lanzador de conjuros llamado DR ISIKOLO del que había oído hablar y me dio una dirección de correo electrónico para escribirle al lanzador de conjuros para informarle mis problemas. En solo 2 días, mi esposo estaba de vuelta conmigo. Solo quiero dar las gracias a este verdadero y sincero lanzador de hechizos, señor, todo lo que dijo ha pasado y le agradezco, señor. Por favor, quiero decirle a todos los que están buscando alguna solución al problema, les aconsejo que consulten amablemente a este lanzador de hechizos, él es real, es poderoso y lo que diga el lanzador de conjuros es lo que sucederá, porque todo lo que dijo el lanzador de conjuros yo llegué a pasar Puede ponerse en contacto con él en: su dirección de correo electrónico es isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp o Viber él en +2348133261196

  • (09/05/2019 - 16:06h.) Laura Ivano

    LOTTO, loteria, jackpot. Hola, todos mis espectadores! Estoy muy feliz por compartir estos excelentes testimonios. Lo mejor que me ha pasado en la vida es cómo gano la lotería de un millón de euros de gran premio. Soy un hombre que cree que un día ganaré la lotería. Finalmente, mis sueños se hicieron realidad cuando envié un correo electrónico a DR ISIKOLO. Y le dije que necesitaba los números de la lotería. He gastado tanto dinero en un boleto solo para asegurarme de que gano. Pero nunca supe que ganar era tan fácil hasta el día en que conocí al lanzador de hechizos en línea, de lo que tanta gente ha hablado, que es muy bueno lanzando hechizos de lotería, así que decido intentarlo. Me puse en contacto con este gran doctor e hizo un hechizo y me dio los números de lotería ganadores. Pero créanme cuando los sorteos estaban fuera, yo estaba entre los ganadores. Yo gané 300,000 euros. DR ISIKOLO realmente eres el mejor, con estos excelentes Dr puedes ganar millones de dinero a través de la lotería. Estoy muy feliz de conocer a este gran hombre ahora, siempre te estaré agradecido, dr. Envíelo por correo electrónico para obtener sus propios números de lotería ganadores a través de isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp / viber him en +2348133261196 Saludos

  • (13/05/2019 - 18:38h.) Laura Ivano

    Gracias a Dios, creí en DR ISIKOLO después de leer tantos testimonios sobre su trabajo y decidí contactarlo. Soy Juan Guanipa Arraez de españa. Estoy escribiendo mi propio testimonio que nunca pensé que sería posible. Antes de conocer a DR ISIKOLO, sentí que todo esto eran creencias supersticiosas y no se probó científicamente que el hechizo fuera cierto, pero este lanzador de hechizos me hizo creer lo contrario. ÉL ES UN BUEN HOMBRE. Recuperé a mi ex esposa con la ayuda de este hombre después de 4 años de intentarlo, pero de ninguna manera lo que parecía era lo que parecía. Si lees algún testimonio sobre DR ISIKOLO, es verdad. Mi esposa, Sharon, me había dejado por más de 4 años y he estado queriendo recuperarla e intenté rogarle que volviera a mí, pero me hizo oídos sordos e hizo el ridículo en público. Un amigo mío me recomendó a DR ISIKOLO a quien también ayudó en mi lugar de trabajo y le dije que era supersticioso y un tonto por creer en cosas tan fetichistas. Pero después de tantos pensamientos al respecto, fui a buscarlo en línea y decidí contactarlo en su correo electrónico. Pronto me dio su número de teléfono móvil y hablamos por un buen tiempo también. Él es el mejor. Antes de que su hechizo funcionara, ya tenía seguridad. En 2 días, mi ex esposa, después de 4 años de burla de ser un hombre inútil, vino a pedirme esta vez. No sabía lo que hizo este hombre, pero es muy bueno hacer eso por mí. Le agradezco a él y a mi amigo por conocerlo demasiado a diario en mi vida. Creo que él ayudará a cualquiera que venga a él en busca de ayuda. Usted se pondará en contacto con él en isikolosolutionhome@gmail.com. También puede Whatsapp o VIBER él en +2348133261196 si desea que su ex sea devuelto o desea alguna solución a su problema.

  • (15/05/2019 - 22:00h.) Laura Ivano

    ¿Sabes lo que me han hecho los lanzadores de hechizos antes de encontrarme con el lanzador de hechizos adecuado? Soy Lorena Denis. Muchos de estos llamados lanzadores de hechizos son falsos, no sabía que no tenían poder hasta que era más sabio saber a quién contactar. Hoy les diré a todos que este lanzador de conjuros llamado DR ISIKOLO es el mejor y más confiable lanzador de conjuros al que contactar y que lo ayudará con su problema lo más rápido posible. CONTACTENOS AHORA EN isikolosolutionhome@gmail.com. Cuando mi esposo se divorció de mí, me he contactado con tantos lanzadores de hechizos y he estado trabajando con ellos durante más de 3 años. Ya le he dado esperanza al lanzamiento de hechizos cuando también leí sobre DR ISIKOLO. Estoy llorando y quería ayuda para que mi ex esposo volviera a conocerme. Conocí a este lanzador de hechizos y en 2 días, mi ex esposo me llamó y él organizó una reunión. Salí ese día y me reuní con él y él nos pidió que reaviváramos y volviéramos juntos. Mis deseos fueron respondidos con la ayuda de DR ISIKOLO, él es un verdadero lanzador de hechizos. Me complace declarar su trabajo a otros, ya que es lo más apreciado que puede hacer, como lo han hecho otros. Conoce a este lanzador de hechizos para ayudarte con cualquiera de tus problemas. Creo que él te ayudará también.
    Para contactar a este lanzador de hechizos, su correo electrónico es isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp o Viber él en +2348133261196

  • (20/05/2019 - 19:29h.) Laura Ivano

    CÓMO CONSEGUÍ A MI ESPOSO DE VUELTA A CASA CON LA AYUDA DE UN CASTER REAL Y ORDINARIO DE SPELL DR DR. TEXTO O CONTACTO A TRAVÉS DE WHATSAPP +2348159101215 O ENVÍELO POR CORREO ELECTRÓNICO EN goodwillspelltemple@gmail.com.

    Mi nombre es Mirela Boro, casi me quité la vida porque mi esposo me dejó y dejó de atender mis llamadas respondiendo mis correos y mis mensajes. Dijo que ya no confiaba en mí, traté de convencerlo y suplicarle, pero no me creyó ni me contestaría hasta que tuviéramos una pelea y termináramos por 6 meses, luego me doy cuenta de que no puedo vivir sin él debido al amor. Tengo para el Intenté todo lo posible para recuperarlo, pero no funcionó para mí, algunos lanzadores de hechizos falsos me estafaron y se fueron con mi dinero hasta que me encontré con este hombre llamado Dr. Ben. Él me ayudó a lanzar un hechizo y he aquí que mi esposo regresó después de 48 años. Horas, pidiéndome perdón, me sorprendió tanto que el lanzador de hechizos como el Dr. Ben todavía existiera. Si alguien aquí necesita ayuda, con toda sinceridad, comuníquese con el Dr. Ben hoy. Goodwillspelltemple@gmail.com Comuníquese con él a través del número de Whatsapp +2348159101215. De hecho, usted es un sacerdote. Gracias por hacer de mi hogar un hogar feliz nuevamente. Nunca puedo dejar de hablar. sobre usted señor El Dr. Ben es realmente un gran hombre, puede contactarlo para una solución para cualquier tipo de

    problemas como
    (1) hechizo de lotería
    (2) ex espalda
    (3) quedar embarazada
    (4) Cura para cualquier tipo de enfermedad, enfermedad e infección.
    Y muchos otros contactan a este gran hombre hoy y resuelven sus problemas.

  • (22/05/2019 - 18:37h.) Laura Ivano

    Mi nombre es Eleonora Lovrenco y actualmente vivo en España. Quiero compartir mi maravilloso testimonio sobre cómo recuperé a mi esposo, con quien juré estar siempre hasta que me dejó con otra mujer sin ninguna razón y trato de hacer que las cosas funcionen para nosotros, sin embargo, las cosas empeoraron. y lo quiero mucho y no hay nada que pueda hacer para recuperar a mi esposo hasta que conocí a una mujer de Australia llamada Ana Mateovic de Australia que hablaba sobre un poderoso lanzador de hechizos llamado DR BEN que trajo a su esposo de vuelta a casa. 48 horas y decidí intentarlo y para mi mayor sorpresa, también lo hizo por mí, igual que hizo por Stella, y tengo muchas personas que se quejan de un lanzador de hechizos falso, pero este que conocí fue un verdadero lanzador de hechizos que ayúdame a resolver mi problema, no tengo solución, presento a muchos de mis mejores amigos que tienen problemas similares, y el problema se resolvió con la gran ayuda del Dr. Ben, que los ayuda a recuperar a sus amantes en 48 horas. Estoy muy feliz de que mi esposo vuelva a verme, y lo más sorprendente es que nuestro amor es muy fuerte, cada día es felicidad y alegría. Y no hay nada como estar con el hombre que amas. Estoy tan contento de que mi amor haya vuelto con la ayuda del Dr. Ben. Si tiene un problema similar, le aconsejaré que lo contacte, él está allí para ayudarlo y poner una sonrisa en su rostro como lo hizo conmigo y con los demás. correo electrónico de contacto: goodwillspelltemple@gmail.com puede llamar / whatsapp a través de su número de teléfono móvil +2348159101215

  • (25/05/2019 - 22:40h.) Laura Ivano

    Mi relación de 3 años se estaba hundiendo y estaba devastada. Mi novia se separó de mí y no recibí explicaciones de él. para que lo recupere, tengo que encontrar una solución, fui a 3 lanzadores de hechizos diferentes que todos fallaron en devolver a mi amante, realmente ya no estaba seguro si los hechizos eran reales, así que cuando hice una búsqueda una mañana vi algunas buenas críticas sobre isikolosolutionhome@gmail.com, al principio era un poco escéptico, pero un amigo me pidió que intentara ver qué sucede, así que solicité un hechizo de amor a este lanzador de hechizos, dijo que se tomará su tiempo para hacerlo un hechizo de amor que me devolverá a mi hombre, después de 2 días mi amante se reconcilió conmigo. Se sintió bien tener a mi amante de vuelta, cuando regresó, dijo que nunca más me abandonaría. Lo vi transformarse de un chico que quería salir a un chico que siempre quiso estar conmigo. ahora mi amante es más abierto, con el Dr. Isikolo Sé que el hechizo de amor es real, Gracias al Dr. Isikolo por devolverme a mi hombre. Aprecio todo su tiempo, esfuerzo y energía que pone durante el lanzamiento de hechizo. póngase en contacto con él a través de isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp / Viber él en +2348133261196

  • (26/05/2019 - 20:28h.) Laura Ivano

    El Dr. Ben es el mejor para ayudarte a recuperar a tu compañero.
    Es una pena que dudara de las lecturas de hechizos y psíquicas que la gente publica en línea de unos lanzadores de hechizos dignos. Estoy escribiendo aquí en este sitio web porque quiero asegurarle a las personas que necesitan ayuda de una manera u otra, que conozcan al Dr. Dennis, quien lo ayudará con el problema al que se enfrenta. Perdí a mi esposo porque no podía darle un hijo. La endometriosis fue la causa de mi infertilidad. Después de 2 años de separación, mi esposo nunca volvió a casa viendo a otra mujer. Para abreviar, fui en línea y vi testimonios en línea, pero también busqué hechizos de hechizos confiables. El Dr. Ben fue uno de los recomendados como muy confiable, real y confiable para ayudar. Me puse en contacto con él y le expliqué mi problema acerca de mi problema de infertilidad y de que mi marido veía a otras mujeres. Me aseguró la felicidad completa. Hice todo lo que me dijo y hoy estoy feliz de escribir sobre él. Me sorprendió cuando mi esposo llegó a casa disculpándose. Este encuentro con este hombre me hizo alegrar. Mi esposo me rogó y después de que acepté, esa noche durmió en casa y tuvimos sexo después de 2 años por primera vez y fue un gran momento. Quedé embarazada y soy la mujer más feliz que escribo este testimonio hoy en línea hoy porque soy madre de gemelos y quiero que otras personas que quieran ayuda también se comuniquen con este hombre. Su correo electrónico es goodwillspelltemple@gmail.com o Whatsapp +2348159101215

  • (28/05/2019 - 18:58h.) Laura Ivano

    ama el lanzador de hechizos para ayudarte a recuperar a tu esposo o amante.
    Hola a todos, soy Victòria Pallarès y estoy aquí para compartir el maravilloso trabajo que el Dr. Ben hizo por mí. Después de 5 años en matrimonio con mi esposo con 2 hijos, mi esposo comenzó a actuar raro y saliendo con otras damas y me mostró frío, en varias ocasiones él amenaza con divorciarse si me atrevo a preguntarle sobre su aventura con otras damas. Estaba totalmente devastado y confundido hasta que un viejo amigo mío me habló de un lanzador de hechizos en Internet llamado Dr. Ben que ayuda a las personas con problemas de relación y matrimonio con los poderes de los hechizos de amor. Al principio dudé si tal cosa existe, pero decidí hacerlo. Inténtelo. Cuando me comunico con él, él me ayudó a lanzar un hechizo de amor y, dentro de las 48 horas, mi esposo regresó a mí y comenzó a disculparse, ahora ha dejado de salir con otras damas y las suyas conmigo para siempre. Póngase en contacto con este gran lanzador de hechizos de amor para resolver su problema de relación o matrimonio hoy, por correo electrónico: goodwillspelltemple@gmail.com o Llame o WhatsApp: +2348159101215.

  • (14/06/2019 - 21:51h.) Magdalena Robert

    Una lectura obligatoria para todo el mundo. Quiero compartir mi testimonio de cómo conocí a un lanzador de hechizos que me ayudó a recuperar mi matrimonio. Mi esposo me ha estado engañando por casi seis años, dejándome solo a mí ya mis dos hijas para que no sufran hasta que un amigo mío me presentó a este hombre poderoso llamado DR ISIKOLO que ayudó a devolver a mi esposo al principio, nunca creí que pudiera. ayúdeme hasta que lo intenté después de hacer todo lo que me pidió dentro de los 2 días en que mi esposo regresó a casa llorando por mi perdón. No pude contenerme al decirle al mundo este gran trabajo de DR ISIKOLO. sincero, a diferencia de muchos otros que afirman ser lanzadores de hechizos solo para extorsionar el dinero de las personas, si tiene problemas similares o cualquier tipo de problema, por favor comuníquese con él en los correos electrónicos a continuación. Seguramente lo ayudará. Póngase en contacto con él por correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp / Viber le en +2348133261196

  • (16/06/2019 - 16:59h.) Magdalena Robert

    He estado en una gran esclavitud durante casi 2 años sufriendo en manos de un marido infiel, nos sentimos felices y nos fuimos bien hasta que se refería a su antigua novia y comenzó a salir con ella fuera de nuestro matrimonio antes de que lo supiera, dejó de preocuparse y Cuidando a su propia familia fue en la medida en que ahora planeaba casarse con ella y divorciarse de su propia esposa. Lloré y lo reporté a su familia, pero él nunca escuchó a nadie más que para acortar mi historia. Vine en busca de un verdadero lanzador de hechizos que podría destruir su relación y hacerle regresar con su esposa y dos hijos en mi búsqueda. Vi a personas haciendo testimonios sobre cómo su matrimonio fue restaurado por DR ISIKOLO. Escogí su correo electrónico y narré mi historia. a él y él accedió a ayudarme y después de realizar un hechizo en el tercer día, ambos se pelearon y él golpeó a su novia y él vino a casa rogando a mi y a mis pequeños hijos que lo perdonaran porque ahora tiene los ojos claros. nunca hará nada eso dañará a su familia nuevamente y promete ser un padre cariñoso y nunca volverá a engañar. Estoy tan feliz que no lo perdí con la chica. Todo el agradecimiento se dirige a DR ISIKOLO, porque eres un gran lanzador de hechizos y a quien le pueda interesar esto si tienes un esposo o esposa infiel, también puedes enviarle un correo electrónico al DR ISIKOLO. isikolosolutionhome@gmail.com También puede WhatsApp él en +2348133261196

  • (17/06/2019 - 20:21h.) Laura Ivano

    DR BEN, el mejor lanzador de hechizos en línea, restaura mi relación rota y le recomiendo a DR BEN a cualquiera que necesite ayuda.
    Mi esposo me dejó por otra mujer hace 3 meses y desde entonces mi vida ha estado llena de dolores, tristeza y desamor, porque fue mi primer amor con el que he pasado toda mi vida. Un amigo mío me dijo que vio algunos testimonios de un lanzador de hechizos llamado Dr. Ben que podría devolver al amante en unos pocos días, me reí y dije que no estaba interesado, pero debido al amor que mi amiga tenía por mí, ella consulté al gran sacerdote en mi nombre y, para mi mayor sorpresa, después de 2 días, mi esposo me llamó por primera vez después de tres meses que me extraña y que lamenta todo lo que me hizo pasar. Volvió a mí y ahora estamos felices juntos. Todavía no lo puedo creer, porque es increíblemente increíble. Gracias, Dr. BEN, por devolver a mi amante y también a mi adorable amigo que intercedió en mi nombre, ya que cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran sacerdote, aquí está la dirección de correo electrónico: goodwillspelltemple@gmail.com, ¿puede WhatsApp? número de móvil +2348159101215

  • (18/06/2019 - 20:46h.) Laura Ivano

    Mi novio me dejó por otra chica. Lo necesitaba desesperadamente porque lo amaba tanto. Me puse muy preocupado y necesitaba ayuda. Mientras navegaba por Internet, me encontré con un testimonio particular sobre esta buena ayuda del Dr. Isikolo para recuperar a su ex rápido y detener el divorcio o la ruptura, y así sucesivamente, así que sentí que debía intentarlo. Me puse en contacto con él y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un (hechizo de amor de vuelta) para mí. 48 horas después, mi novio volvió a mí llorando y rogando por mi perdón. Hoy estoy muy contento y quiero recomendar este excelente lanzador de hechizos a cualquiera que realmente necesite una solución urgente para sus relaciones rotas y su matrimonio. Envíelo por correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com Simplemente contacte al gran "Dr. Isikolo". Si tiene algún problema, póngase en contacto con él y le garantizo que lo ayudará. No llore más. Póngase en contacto con este poderoso lanzador de hechizos ahora. ¡Gracias, Dr. Isikolo, por salvar mis relaciones rotas y trajo a mi novio de vuelta conmigo! ", Envíele un correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp / Viber él en +2348133261196

  • (19/06/2019 - 16:49h.) Laura Ivano

    Mi novio y yo estuvimos juntos por 8 meses y han pasado 6 meses desde que nos separamos. Todavía lo amo, pero de alguna manera siento que es injusto. ¿Por qué amar a alguien que obviamente no te quiere? He orado y orado por estos meses y nada. Él todavía está con su nueva novia (con la que vive), pero eso no significa que tenga que buscar ayuda. Las primeras semanas después de la ruptura, estaba de rodillas orando en busca de ayuda. el lanzador de hechizos ayuda a restablecer la relación para recuperar a mi ex amante ", así que decidí intentarlo porque amo mucho a mi novio. así que me puse en contacto con el Dr. Ben y le dije todo mi problema y él me dio el 100% de garantía de que volveré a tener a mi novio después del hechizo, así que tuve el talento y la suerte de haberlo contactado. Hice todo lo que me pidió y para mi mayor sorpresa 2 días después del hechizo, mi novio me llamó y se disculpó por lo que me hizo y pidió perdón para que volviera a casa por mí, me dolí mucho y pasé por esos momentos en los que me dejó, después de todo lo que hizo el Dr. Ben para mí, lo perdoné y regresó a casa con más amor y felicidad, todo gracias al Dr. Ben, el verdadero lanzador de hechizos de África recomendado hasta ahora por Google este año. Así que, si necesita ayuda, comuníquese con él sobre esto. Verá en conclusión que solo tiene que confiar en el proceso, póngase en contacto con el Dr. Ben goodwillspelltemple@gmail.com al que puede llamar / WhatsApp a través del número de teléfono móvil +2348159101215

  • (19/06/2019 - 21:52h.) Laura Ivano

    DR ISIKOLO lanzó un hechizo de lotería para mí y gané 850,000 euros. Lea mi crítica y comuníquese con él ahora para obtener sus propios números de lotería ganadores. Es una situación muy difícil cuando se juega a la lotería y nunca se gana, o sigue ganando fondos bajos, no hasta 500, he sido víctima de una vida tan dura, el fondo más grande que he ganado nunca fue de 350, y he estado jugando la lotería desde hace casi 8 años, las cosas cambian repentinamente en el momento en que me topé con un secreto en línea, el testimonio de un doctor vudú que ayuda a las personas en cualquier tipo de números de lotería, no me convencí fácilmente, pero decidí intentarlo ahora Soy un orgulloso ganador de la lotería con la ayuda de DR ISIKOLO, gané 8500,000 Euros y estoy dando a conocer a cada uno de ustedes que han estado tratando todo el día de ganar la lotería, créanme que esta es la única manera de ganar. La lotería, este es el verdadero secreto que todos hemos estado buscando, puede comunicarse con el Dr. Isikolo en su correo electrónico> isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp él en el +2348133261196

  • (24/06/2019 - 21:04h.) Laura Ivano

    Estoy muy feliz de escribir este testimonio hoy. Escribiré este testimonio en otros lugares para ayudar a otros a encontrar este lanzador de hechizos y obtener ayuda. Mi nombre es Ana Denis. Solo he contactado con un lanzador de hechizos que me ha ayudado con los lanzadores de hechizos que conocí en línea. No pasé una semana hablando con este hombre cuando comencé a ver cambios en mi vida y en la de mi esposo. Su nombre es Dr Isikolo. He estado casado por 3 años y no pude tener un hijo. Mi esposo salía con otra mujer y seguía bebiendo y fumando. Fue difícil para mí soportar y he estado buscando ayuda. Me puse en contacto con este médico hechizo y mi esposo pronto comenzó a regresar a casa siempre después del trabajo en un plazo de 2 días al principio, pronto la otra mujer lo dejó solo y pronto quedé embarazada. Es un paquete de Alegría en mí que finalmente encontré ayuda con un corto período de contacto que me duró toda la vida. ¿De qué otra manera compartiré este testimonio de mi vida? Por favor ayúdame a compartir. Contacta con él también, Sí, contáctalo en isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp / Viber él en +2348133261196

  • (19/07/2019 - 20:58h.) Laura Ivano

    Me llamo Nora Páez, estoy aquí para compartir un testimonio sobre cómo me ayudó el Dr. Isikolo. Después de 1/5 año de relación con mi novio, cambió repentinamente y dejó de contactarme regularmente, se me ocurrían excusas para no verme todo el tiempo. Dejó de contestar mis llamadas y mis sms y dejó de verme regularmente. Luego comencé a atraparlo con chicas diferentes varias veces, pero cada vez decía que me amaba y que necesitaba algo de tiempo para pensar en nuestra relación. Pero no puedo dejar de pensar en él, así que decidí conectarme en línea y vi tantas buenas charlas sobre este lanzador de hechizos llamado Dr. Isikolo y me comunico con él y le explico mis problemas. Me lanzó un hechizo de amor que utilizo y después de 48 horas, mi novio regresó a mí, comenzó a contactarme regularmente y nos mudamos juntos después de unos meses, estaba más abierto para mí que antes y comenzó a pasar más tiempo. conmigo que sus amigos. Eventualmente nos casamos y ahora hemos estado casados ??felizmente por 3 años con un hijo. Desde que el Dr. Isikolo me ayudó, mi compañero es muy estable, fiel y más cercano a mí que antes. También puede contactar a este lanzador de hechizos y obtener un arreglo para su relación. Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com o llámelo o WhatsApp a su línea directa 2348133261196.

  • (29/07/2019 - 16:25h.) +2347083518875

    Hola a todos,
    Mi nombre es lord Leonard y he estado lanzando exitosamente hechizos de magia negra por más de 10 años.

    Para que un hechizo funcione, debe tener control completo sobre una situación. A diferencia de la magia blanca que solo influye o estimula un resultado, la magia negra controla las situaciones y el libre albedrío.

    Por ejemplo, llevar un amuleto de buena suerte con usted puede traerle buena suerte, pero no transformará una situación. Los hechizos de magia negra forzan el resultado que estás buscando.

    Esto se logra conectándome con los espíritus satánicos y dándoles algo que los gratifique (durante un ritual de hechizo) a cambio de sus deseos.

    Proporciono hechizos que funcionan y dan resultados. Puedo ayudar con los siguientes problemas:

    - Obtenga su ex hechizo de vuelta y hechizos de amor
    - Hechizo de obsesión
    - Familia, hechizos de fertilidad.
    - Hechizos de pérdida de peso y autocontrol.
    - hechizos de dinero
    - Hechizos de sanación y salud.
    - Hechizos personalizados para problemas complejos.
    Si siente que puedo ayudarlo, no dude en ponerse en contacto. Espero escuchar de ti y ayudarte pronto.
    Correo electrónico: lordleonard50161988@gmail.com
    Whatsapp: +1405 748 0117
    Hangout: lordleonard50161988@gmail.com

  • (30/07/2019 - 21:18h.) Laura Ivano

    Hola, soy Korina Dino de Francia, solo quiero agradecer al Dr. Isikolo, el gran lanzador de hechizos. Mi matrimonio de 9 años con tres hijos estaba a punto de terminar cuando el gran lanzador de hechizos vino en mi ayuda. Después de 2 días que comenzó a trabajar, mi esposo regresó y me dijo que no sabía qué le sucedió y que le hizo presentar un divorcio. fue como un milagro porque lo había complacido durante semanas, y le compré un auto nuevo que rechazó e incluso le pregunté por qué quería divorciarse de mí, pero no dijo nada. Estaba descontento porque me había dejado por otra mujer. Vi un comentario del Dr. Isikolo sobre cómo ayudaba a muchas personas a devolverles a su amante. Le dije mi problema. Dijo que me iba a ayudar a recuperarlo. Pensé que era un atleta dijo que en cuatro días mi esposo volverá a mí esa semana fiel que mi esposo me llamó y me dijo que volvería a casa, fue un sueño para mí hasta que lo vi que todos estábamos felices, por favor, cada uno en en caso de que se enfrente a este tipo de problema, lo contactó, él es un gran hombre correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp / Viber en el +2348133261196.

  • (09/08/2019 - 12:03h.) Laura Ivano

    DR ISIKOLO, el mejor lanzador de hechizos en línea, restaura mi relación rota y recomiendo DR ISIKOLO a cualquiera que necesite ayuda.
    Mi esposo me dejó por otra mujer hace 3 meses y desde entonces mi vida ha estado llena de dolores, dolor y desamor porque fue mi primer amor con el que pasé toda mi vida. Un amigo mío me dijo que vio algunos testimonios de un lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO que puede traer de vuelta a su amante en unos pocos días, me reí y me dijo que no estoy interesado, pero por el amor que mi amigo tenía por mí, ella consulté al gran sacerdote en mi nombre y para mi gran sorpresa después de 2 días, mi esposo me llamó por primera vez después de tres meses de que me echaba de menos y que lamentaba mucho todo lo que me hizo pasar. Volvió a mí y ahora estamos felices juntos. Todavía no lo puedo creer, porque es increíble. Gracias DR ISIKOLO por traer de vuelta a mi amante y también a mi querido amigo que intercedió en mi nombre, para cualquiera que pueda necesitar la ayuda de este gran sacerdote aquí está la dirección de correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp / Viber él en +2348133261196.

  • (17/08/2019 - 21:43h.) Laura Ivano

    Imagínese hacerse muy rico de la noche a la mañana. Ser un ganador de una lotería de varios millones de euros sin duda será un evento que cambiará la vida de casi todos los ganadores de lotería. Mi nombre es Joe Maquez y gané la suma de 1,800,000 euros. Sé que muchas personas se preguntarían cómo había ganado la lotería. ¿Me creerías si te dijera que lo hice con hechizos? Conocí a este famoso lanzador de hechizos conocido como DR ISIKOLO y él fue quien lo hizo por mí. Por sorprendente que fue para mí, mi famoso comentario a la prensa fue: "Voy a esconderme en mi cama". Nunca creí que DR ISIKOLO realmente me hiciera rico de la noche a la mañana. Si desea tener la oportunidad de ganar y hacerse muy rico como yo, comuníquese con el Doctor Isikolo en isikolosolutionhome@gmail.com o Whatsapp en +2348133261196 y tendrá suerte. Gracias por leer y espero verte en la cima.

  • (23/08/2019 - 19:31h.) Laura Ivano

    Mi nombre es Mara Benjamin, estoy aquí para dar mi testimonio sobre un lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO que me ayudó en mi vida. Fui infectado con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2017, fui a muchos hospitales para curarme pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo obtener una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Entonces, un día me conecté en línea Internet para saber más sobre el virus del herpes simple Me encontré con una revisión de una mujer llamada Helen que decía que había curado su virus del herpes simple por un lanzador de hechizos llamado DR ISIKOLO. Y también fue tan lejos como para dejar una dirección de correo electrónico y una dirección de sitio web, incluido el número de teléfono de DR ISIKOLO, y aconsejar a cualquiera que se comunique con DR ISIKOLO para cualquier tipo de ayuda. Así que intenté contactarlo a través de su sitio web y explicarle mi problema. Me dijo todas las cosas que tenía que hacer y también me dio instrucciones para tomar, que seguí correctamente. Antes de que supiera lo que está sucediendo después de dos semanas, el VIRUS SIMPLEX DE HERPES que estaba en mi cuerpo se desvaneció. así que si también te duele el corazón por enfermedades mortales como HERPES VIH, culebrilla, bajo conteo de esperma o traer de vuelta a tu ex amante, este gran hombre es extremadamente el mejor en el que he visto y aplaudo y si también necesitas ayuda, tú También puede enviarle un correo electrónico a través del correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196. BUENA SUERTE PARA TI TAMBIEN.

  • (24/08/2019 - 21:06h.) Laura Ivano

    DR ISIKOLO recientemente trajo a mi prometida de vuelta a mi vida, después de que estuvimos compuestos durante 4 años. Nos hemos quedado viviendo favorablemente sin ningún altercado. Siempre converso sobre el matrimonio con él, pero él me responde y me promete que pronto nos casaremos. Me sorprendió un día fiel cuando me llamó y me dijo que ya no estaba interesado en la relación, porque conoció a otra chica y casi se casaban. Estaba mareado y mareado después de escuchar eso de él. Estaba tan agotado y traté de devolverlo a mí mismo porque sin él en mi vida no sé qué felicidad podría haber en sus ausencias. Privarme de él fue terrible porque realmente lo amo con toda mi ternura. , Hasta que me pusieron en contacto con DR ISIKOLO cuyo correo electrónico es ---- isikolosolutionhome@gmail.com --- Me comuniqué con él y me garantizó que mi deseo se resolvería después de 48 horas, y me dijo que contara en sus palabras y me dio todos los motivos por los que no tengo que preocuparme más. Así fue como DR ISIKOLO entró en mi vida de relación y me trajo a mi novio después de 48 horas como DR ISIKOLO me garantizó, y ahora aquí estoy afirmando sus obras virtuosas. Y también lanzó un hechizo de dinero para mí que realmente me ordenó. Así que te recomendaré que te pongas en contacto con él una vez que necesites un hechizo mágico. él es sincero y real para ayudarte isikolosolutionhome@gmail.com También puedes Whatsapp en +2348133261196.

  • (30/08/2019 - 16:59h.) Laura Ivano

    Estoy muy feliz de haberme curado del virus del herpes simple con la medicina herbal de DR ISIKOLO. He estado sufriendo de esta enfermedad durante los últimos 2 años y 7 boca sin solución hasta que encontré el correo electrónico de este médico que tiene cura. muchas personas con su medicina herbal, también elijo darle la oportunidad de ayudarme a mí y a mi esposo, él me dijo qué hacer y lo hice amablemente, y nos dio su medicina herbal y me indicó cómo usarla, También sigo sus instrucciones de uso y nos pide que nos hagamos un chequeo después de 1 semana y 4 días, lo cual hice, para mi gran sorpresa, nuestro resultado salió negativo, estamos muy contentos de que haya alguien como este médico que está Listo para ayudar en cualquier momento cualquier día. Para todos los lectores y espectadores que dudan de este testimonio, dejen de dudarlo y contacten a este médico si realmente tienen uno y vean si realmente no lo ayudará. No soy una mujer estúpida, saldré al público y comenzaré a decir lo que alguien no ha hecho por mí y sé que hay algunas personas que realmente sufren y lastiman a su familia solo por estas enfermedades. También me dijo que tiene una cura para estas enfermedades que se enumeran a continuación: DIABETES, CÁNCER, HEPATITIS, VIH / SIDA SIPHILIS, Virus del papiloma humano (VPH), meningitis cerebroespinal, Enfermedad de Chagas, Enfermedad de Alzheimer, Esquizofrenia o cualquier tipo de enfermedad. para que pueda enviarle un correo electrónico a isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un Whatsapp al +2348133261196

  • (16/09/2019 - 07:06h.) Claudia Knorr

    Mi novio y yo nos amábamos tanto que nuestra relación fue realmente increíble y enseñé que nunca seríamos capaces de vivir el uno sin el otro. Aunque lo amaba tanto, nunca supe que estaba cansado de la relación y estaba interesado en mi mejor amigo. Él rompió conmigo y quedé devastada, lloré mucho antes de ir a la cama todas las noches, mi vida y mis sueños se hicieron añicos hasta que me puse en contacto con un viejo amigo que me presentó al lanzador de hechizos de Lord Zakuza the Magic. . Lord Zakuza me dio instrucciones sobre qué hacer y yo me adhirí estrictamente y me dijo que mi novio volverá a mí pidiendo limosna en 24 horas. Mi novio vino a mí suplicando y llorando de rodillas y lo acepté de regreso. Todo gracias a Lord Zakuza por sus maravillosas obras. Si tiene algún problema como este o peor, comuníquese con Lord Zakuza por correo electrónico: doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com y también puede enviarle mensajes a través de WhatsApp a través de: 17405739483 y nunca se arrepentirá de haberlo conocido.

  • (22/09/2019 - 15:15h.) Charmaine Malcolm

    Hola mundo, ?? Así que estoy agradecido al gran doctor Ehi por ayudarme con un hechizo muy poderoso para traer de vuelta al padre de mis hijos que me descuidó y rompió conmigo durante los últimos dos años y seis meses. La vida era un infierno para mí sin mi esposo, volvió a mí suplicándome y llorando de rodillas con tanto amor y cuidado después de tres días de contactar al doctor Ehi. A partir de ahí, manifesté mi relación perfecta y estamos viviendo la mejor vida. Realmente no sé cómo expresarme en este momento porque estoy abrumado de alegría. Quiero apreciar al doctor Ehi por su lealtad y sus obras mágicas. Existe solo en las manos correctas y con él todo es posible ... También es bueno en hechizos de lotería, hechizos de curación, hechizos de embarazo y otros hechizos. Si necesitas algo de este hechizo, puedes ponerte en contacto con él. Google Mail: - ehitemple@gmail.com, Número de WhatsApp Messenger: - +19723839289 Que Dios los bendiga a todos.

  • (27/09/2019 - 15:34h.) LUCY

    Cómo curar el dolor emocional de la angustia después de un divorcio y hechizos para hacerse rico
    blogs

  • (27/09/2019 - 15:36h.) LUCY

    I want to give a big thanks to a great spell caster commonly known as DR TAKUTA for the great spiritual prayers he did in my life by bringing my ex-lover back to me after many months of breakup and loneliness. With this, I am convinced that you are sent to this word to rescue people from heartbreaks and also to help us get the solution to every relationship problem. for those of you out there who have one relationship problem or the other why not contact DR TAKUTA. that is the best place you can solve all your problems, including a lack of jobs and promotions, binding and marriage spells, divorce and attraction spells, good luck and lotto spells, fertility, and pregnancy spells, and also the business success and customer increase, winning court cases and many more. contact him at takutaspellalter@gmail.com or contact mobile contact +27788634102

  • (08/10/2019 - 19:11h.) Laura Ivano

    Quiero publicar un comentario sobre el resultado del lanzador de hechizos sobre cómo recuperar a mi amante en 2019

  • (28/10/2019 - 20:31h.) Laura Ivano

    Sí, es cierto que el Dr. Isikolo es el mejor para restaurar hogares y relaciones rotas.
    Mi nombre es Jojo Ivan y fui cliente de DR ISIKOLO y debo decirte que es un verdadero lanzador de hechizos. Cuando contacté a este lanzador de hechizos, mi novio me había dejado durante 2 años y siempre quise que me lo devolviera. Conocí al DR ISIKOLO para ayudarme hace aproximadamente un mes y me he vuelto a conectar con mi novio. Cuando mi ex novio me dejó fue una confusión para mí. Esto se convirtió en un desastre para mí porque tuve un trauma fisiológico y mi familia estaba muy preocupada por mi salud. Después de 2 años, conocí al DR ISIKOLO a través de un testimonio también y me dijo que me calmara que no importa cuál sea el problema, él está bien y listo para ayudar a cualquiera que se acerque a él. En solo 2 días, mi ex me llamó y quería vernos. Acepté e hice los preparativos para reunirme con él y él me dijo que se había sentido culpable por lo que hizo y que quería que volviera. Alabé al Dr. ISIKOLO por su maravilloso trabajo y lo recomendaré a cualquiera que necesite un lanzador de hechizos. Póngase en contacto con él para ayudarlo y ayúdelo en su correo electrónico isikolosolutionhome@gmail.com También puede Whatsapp en +2348133261196

  • (23/11/2019 - 02:57h.) louis sarah

    Encontrar un verdadero hechizo de amor fue como una pesadilla para mí, he pagado más de $ 1650 a diferentes lanzadores de hechizos que nunca funcionan, hasta que conozca a DrEdede, por favor, si estás buscando un hechizo de amor de resultados reales y rápidos, entonces ella es la respuesta, puedes contáctala ahora. Ededetemple@gmail.com o whatsapp +2348129175848

  • (25/11/2019 - 10:14h.) Arthur Vien Thao

    No es un misterio que te enamores y tengas dificultades en tu relación. Mi esposa me sorprendió engañando y me dejó enojado y durante los últimos 8 meses, he vivido con dolores en mi corazón. La búsqueda de ayuda en todas partes para traer de vuelta a mi esposa no funcionó hasta que me encontré con un lector de amor y luz en Facebook que me dirigió a Lord Zakuza a través de WhatsApp al +17405739483 y conocí a Lord Zakuza. miseria para él y me dio su palabra de seguridad de que mi esposa volverá a mí dentro de las 24 horas. Seguí sus órdenes sobre cómo recuperar a mi esposa y pagué la suma de 420 euros para comprar lo que se necesita para hacer el trabajo por mí. Tenía fe, creía y confiaba en Lord Zakuza y él se aseguró de que mi mente estuviera en paz al traer a mi esposa con su poderoso hechizo dentro de las 24 horas, tal como dijo. Puede agregarlo en WhatsApp al +17405739483 para obtener asistencia de por vida si necesita su ayuda.

 

Identificación

Si quieres, puedes utilizar tus datos de Qualia, Facebook o Twitter, de forma que aparecerá tufoto junto a tu comentario, y no será necesario que vuelvas a introducir tus datos en futuros comentarios.

 

Nuevo comentario

(Tu e-mail no será visible por el resto de visitantes.)