Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Blog > Desconectarse. A propósito del mecanismo neurótico de deflexión

Desconectarse. A propósito del mecanismo neurótico de deflexión

Publicado el 01/12/2014 por Jose Chamorro

El mecanismo neurótico de deflexión tiene que ver con el momento en que uno se desconecta del contacto que mantiene con otra persona. Esto nos lleva a escondernos detrás de un discurso que suele ser superficial, jocoso y opaco. La falta de claridad toma posesión en la relación con el otro consiguiendo que ambos caigan en un desinterés compartido.  

Con frecuencia nos podemos descubrir, como se suele decir, guardándonos la cara delante de otras personas, estableciendo pseudocontactos que son superficiales y turbios pues sólo pretenden salvaguardar las apariencias delante de aquel que tenemos enfrente. Cuando esto acontece las relaciones se enfrían hasta el punto de caer fácilmente en una verborrea, donde el contenido se diluye en mera palabrería que no tiene otro fin más que el de llenar el silencio y ocultar la tensión que éste genera.

    

    

“Desensibilización”, "apatía" y "sobreseísmo"

Fueron Erving y Miriam Polster quienes redefinieron el antiguo concepto de “desensibilización”. En esa reactualización quisieron subrayar la idea de que la deflexión tiene que ver con un mecanismo de evitación del contacto directo y real con la otra persona. Es fácil reconocerla si atendemos a los momentos en que nos descubrimos en un circunloquio, hablando indirectamente de las cosas o en abstracto o incluso tomándonos a broma y a risa aquello que nos puedan decir. En estos casos podríamos afirmar que nos hemos desenchufado de la relación y de nosotros mismos ya que nos volvemos incapaces de ofrecer una escucha atenta, abierta y sincera. Consecuentemente nos resultará imposible estar presente en la relación que está teniendo lugar. Diríamos que no estamos plenamente ni conscientemente en el “ahora” ni en el “aquí” que debiera caracterizar el encuentro.

Consecuencias de esta pérdida de contacto son también la apatía y el aburrimiento que no tardan en aparecer tras la desconexión. Los encuentros que se dan de este tipo tienden a desvitalizar las relaciones, llevándolas a la apariencia del estar sin presencia, del oír pero no del escuchar, de la cercanía espacial pero no del acompañamiento.

Otro aspecto que se puede destacar cuando se descubre la deflexión tiene que ver con el “sobreísmo”. Se habla sobre alguien pero no se le habla a alguien, restándole de este modo importancia a lo que se acaba de decir a la vez que se evita el contacto directo, el compromiso y la responsabilidad que brotan en las relaciones basadas en la autenticidad.

El que deflexiona el contacto puede ser el que inició la interacción o bien el otro que participa en el encuentro. En cualquier caso uno u otro sienten que no se le está prestando toda la atención que merece y el contrario puede sentirse vacío o fuera de lugar. Cuando el objetivo del encuentro no está anclado en la atención y la presencia que requiere éste se desenergitiza llevando a la desconexión pero, si por el contrario, el contacto se recupera entonces las dos partes se encuentran de nuevo en la relación. 

    

Conclusión

Quizá, por apuntar algo más, hay que reconocer que si bien la deflexión es autolimitadora también puede desarrollar un papel benévolo. ¿En qué situaciones podríamos decir que la deflexión se hace hasta necesaria? Imagino que es fácil echar mano de recuerdos para traer al presente situaciones candentes y difíciles de las que es mejor apartarse y desconectarse sobre todo en aquellas circunstancias en las que la ira es la que se pone en pie. Deflexionarla, además de poner a prueba nuestra capacidad de ser prudentes, nos podrá sacar airosos de un posible desencuentro.

La deflexión es un mecanismo que, en función de cómo lo juguemos, podrá sernos de utilidad en la medida que nos ayuda o, por el contrario, hará de nuestras relaciones encuentros vacíos y protocolarios de los que seremos meros interlocutores pero nunca testigos

   

Fotografía de Jose Chamorro

Jose Chamorro

Diplomado en Magisterio de Educación Especial, Licenciado en Pedagogía, Instructor de Yoga, Terapeuta Gestalt, ha realizado además la formación en Psicoterapia Integrativa. Autor de dos libros: "Las Estaciones del silencio. Inspiraciones reflexiones y ensayo desde la profundidad de lo cotidiano" y "Hojas de otoño". En la actualidad trabaja como maestro de apoyo y es colaborador del periódico regional Diario Jaén.

CategoríasTerapia Gestalt, Mecanismos neuróticos

Publicar un comentario

Comentarios

  • (29/02/2016 - 22:29h.) Marcossd

    Muy bueno el artículo y antes que nada felicitarte por el post !

    En este caso conocí la interpretación del sueño con gatos que estaban muy hambrientos y a la vez atacaban.

  • (03/10/2017 - 03:18h.) Camila Rodela

    Hola amigos mi nombre es Camila Rodela y soy de Michigan, Estados Unidos. Estoy aquí para testificar de las buenas obras de DR.OGAGA ??KUNTA en Mi vida. Mi esposo y yo hemos estado casados ??por 27 años con dos hijos. hace dos años todo llegó a su fin. Yo quería a mi marido de vuelta y le rogué pero él nunca escuchó, por lo que me encontré con varios testimonios sobre este lanzador de conjuros en particular. Algunas personas testificaron que él trajo de vuelta a su amante Ex, algunos testificaron que él restaura el vientre y cura el cáncer, y otras enfermedades, algunos testificaron que él puede lanzar un hechizo para detener el divorcio y también deletrear para conseguir un buen trabajo remunerado. Él es asombroso, también encontré un testimonio particular, era sobre una mujer llamada Vera, testificó acerca de cómo él trajo de vuelta a su amante Ex, y al final de su testimonio ella dejó caer su correo electrónico. Después de leer todos estos, decidí para darle una oportunidad. Me contactó con él por correo electrónico y le explicó mi problema a él. Y me dijo que lo que tengo que hacer, lo hice y mi marido volvió a mí. Resolvimos nuestros problemas y estuvimos incluso más felices que nunca DR.OGAGA ??KUNTA eres un hombre dotado y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso. Si tienes algún problema y estás buscando un lanzador de conjuros real y genuino, inténtalo en cualquier momento, él es la respuesta a tus problemas. Puede ponerse en contacto con él a través de correo electrónico: ogagakunta@gmail.com y obtener sus problemas como resolver me.He puede resolver los siguientes problemas y mucho más.
    (1) SI USTED QUIERE SU EX-BACK
    (2) QUIERES CONVINIR A SU MARIDO PARA DETENER EL DIVORCIO
    (3) USTED QUIERE SER PROMOVIDO EN SU OFICINA
    (4) USTED QUIERE QUE LOS HOMBRES Y LAS MUJERES CORRIENEN LO ENCUENTRA ATRACTIVO
    (5) SI QUIERES CONCEBIR A UN NIÑO
    (6) USTED QUIERE SER RICO
    (7) USTED QUIERE QUE SU MARIDO LO AMA SOLO PARA EL RESTO DE SU VIDA
    (8) USTED NECESITA BUEN LUCK SPELL
    (9) USTED NECESITA UN LOTERÍAS
    (10) USTED NECESITA UN TRABAJO
     ogagakunta@gmail.com

  • (22/04/2018 - 23:37h.) Allison Howarts

    Estaba herido y con el corazón roto cuando ocurrió un gran problema en mi matrimonio hace siete meses, entre mi esposo y yo. tan terrible que llevó el caso a la corte para el divorcio. dijo que nunca más quería quedarse conmigo y que ya no me amaba más. Entonces salió de la casa y nos hizo pasar a mí y a mis hijos por un dolor intenso. Intenté todos mis medios posibles para recuperarlo, después de suplicar mucho, pero todo fue en vano. Y me confirmó que había tomado una decisión, y que no quería volver a verme nunca más. Entonces, una noche, cuando volvía del trabajo, me encontré con un viejo amigo que le preguntó a mi esposo. Entonces le expliqué todo, así que me dijo que la única forma de recuperar a mi esposo es visitar a un lanzador de hechizos, porque realmente también le ha funcionado. Así que nunca creí en el hechizo, pero no tenía otra opción que seguir su consejo. Luego me dio la dirección de correo electrónico del hechicero a quien visitó. ogagakunta@gmail.com. Entonces, a la mañana siguiente, envié un correo a la dirección que él me dio, y el hechicero me aseguró que recuperaré a mi esposo al día siguiente. ¡Qué declaración tan asombrosa! Nunca creí, entonces él habló conmigo y me dijo todo lo que tenía que hacer. Luego, a la mañana siguiente, sorprendentemente, mi esposo, que no me llamó durante los últimos 7 meses, me llamó para informarme que volvería. ¡¡Tan increíble!! Así que así fue como regresó ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error, y por el dolor que nos causó a mí y a mis hijos. Entonces, desde ese día, nuestra relación ahora era más fuerte de lo que era antes, con la ayuda de un hechicero. Entonces, le aconsejaré que si tiene algún problema, póngase en contacto con ogagakunta, le doy 100% de garantía de que él lo ayudará. Envíelo por correo electrónico a: ogagakunta@gmail.com

  • (18/06/2018 - 20:35h.) Alien Janice

    Hola amigos, soy Ulrika Anders. Después de estar en relación con Anderson, mi esposo, durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería de regreso porque lo más importante en mi vida es la familia y el amor, amo tanto a mi esposo y a mis hijos. mi esposo me miró a los ojos y dijo que había terminado entre nosotros, le pregunté todo, hice promesas, pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos de amor que podría ayudarme a almorzar hechizo de amor para recuperarlo, pero he contactado a algún otro lanzador de hechizos en línea en el pasado, pero ninguno de ellos pudo hacerlo. para recuperar al marido, todos demandan dinero y no hacen nada por ayudar, pierdo la esperanza en lanzadores de conjuros porque pensé que no hay poder en los hechizos. Hasta que mi amigo me presentó a Oduduwa, el verdadero y poderoso hechicero. Soy del tipo que nunca pensó que había escrito de nuevo, no tuve más remedio que intentarlo, le envié a Oduduwa el canal de ortografía y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de Seis días hábiles que mi ex marido vuelve a llamarme por teléfono antes de que tres días lanzara el hechizo y, sorprendentemente, el otro día eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la conversación y todo lo que dijo fue que lo sentía tanto por todo lo que quería que le devolviera, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él, que fue la forma en que comenzamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, le prometí a alguien que conozco que tiene un problema con la relación, que sería útil para esa persona al recomendarlo como el único hechicero de hechizos de Amor real y poderoso llamado Oduduwa que me ayudó con mi propio problema.
    Correo electrónico: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com Puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro problema como, por ejemplo, ...
    1) encanta el juego hechizos
    2) Devuelve hechizos de amor perdidos
    3) Hechizos de divorcio
    4) Roles de matrimonio
    5) ortografía vinculante,
    6) Devuelve la confianza en tu hechizo de relación
    6) Hechizos de ruptura
    7) Demuestra un antiguo amante
    8.) Desea ser promovido en su oficina / hechizo de lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Magic Spell to Command respeto y miedo en tu pareja.
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema con una solución existente
    contactar a Oduduwa a través de: Whatssap: Tel: +2348109844548
    dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

  • (15/10/2018 - 14:07h.) Elena

    Después de estar en relación con Wilson durante siete años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, le rogué con todo. , Hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que me contactara con un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para recuperarlo, pero soy del tipo que no creía en el hechizo, no tenía más remedio que intentarlo. Me refería a un lanzador de hechizos llamado Dr. Zuma zuk y le envié un correo electrónico, y él me dijo que no había problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el El segundo día, fue alrededor de las 4pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que sentía mucho lo que había sucedido, que quería que volviera a él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo, así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona refiriéndole al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema y que es diferente de Todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su correo electrónico: spiritualherbalisthealing@gmail.com o llámelo al +2348164728160. Puede enviarlo por correo electrónico si necesita ayuda en su relación o cualquier otra cosa. PÓNGASE EN CONTACTO CON EL AHORA PARA SOLUCIONAR TODOS SUS PROBLEMAS

  • (12/12/2018 - 07:01h.) goodluck

    Qualche settimana fa ho letto un blog online con commenti postati che ha salvato il mio matrimonio dal divorzio, davvero l'informazione è potente. Avevo buone intenzioni di condividere con voi la mia esperienza personale nella mia relazione matrimoniale. Mio marito ha divorziato da me per gli ultimi 2 anni, si è trasferito per incontrare un'altra donna, ho pianto tutte le sere ogni volta che ricordo che mia figlia mi ha chiesto quando tornerà a casa per cena stasera! lo amo così tanto e abbiamo una bambina di 6 anni. ho contattato così tanti incantesimo l'anno scorso nessuno è stato in grado di riportare mio marito, tutti hanno chiesto un sacco di soldi da me, ho lasciato l'incantesimo d'amore fino alla scorsa settimana, sono andato a trovare il mio amico a casa, ho detto al mio amico tutto quello che mi capita e condivido il mio dolore al cuore con la mia amica Michelle, mi ha anche consigliato di contattare la comunicazione con lo stesso Spell Caster Dr.oduduwa, ho letto su di lui il commento del blog online, che ha un potere magico di Spelling per riportare il marito casa. Mio marito era sotto l'incantesimo malvagio di un'altra donna che dichiarava di frequentare la scuola superiore, ha convinto mio marito a divorziare da me. Mio marito Anders è tornato a casa da me solo ieri piangendo per il dispiacere di divorziare, si è rammaricato e ha detto di non aver ragione. questo è vero, mio ??marito era sotto l'influenza malvagia di un'altra donna perché sosteneva che mio marito la frequentava prima di sposarsi con me. Dr.Oduduwa mi aiuta a risolvere il mio problema matrimoniale. stasera io e mio marito con nostra figlia ceniamo insieme nella casa delle grandi mamme. Sono molto felice e uso questo mezzo per apprezzare i poteri d'incantesimo d'amore di Oduduwa.
    Il dottor Odiduwa mi ha assicurato che può gestire questi problemi;
    - Candele accese Incantesimo d'amore per riportare l'ex-marito / ex-moglie
    - Honey Spell to Stop Cheating e Stop Lying in una relazione
    - Peace Love Spelling preghiere per tornare indietro Fidati della tua relazione - Poteri di preghiera degli incantesimi se vuoi dare alla luce il tuo bambino - Incantesimo di magia bianca per fermare l'incantesimo di divorzio / incantesimo. - bastoncini di candele rosse che compitano le preghiere per farsi rimborsare i soldi persi. - Fascino incantesimo di buona fortuna per attirare l'amore e avere fiducia nella relazione. - incantesimi preghiere per ottenere una rapida promozione del lavoro presso l'ufficio di lavoro. - Esame positivo: buona fortuna. Incantesimo. - Preghiere di ortografia di successo di business finanziario. Love Spell per attirare l'attenzione e il rispetto,
    - Radici tradizionali ed erbe per curare le malattie del cancro del sangue, curare l'ipertensione e altri dolori del corpo. sin dalla mia comunicazione con Dr.Oduduwa sembra essere come un padre per me. apprezzo i suoi consigli e le parole di saggezza che mi hanno superato.
    Raccomando sinceramente Dr.Oduduwa Incantatore d'amore, se hai problemi di relazione coniugale simili invia un messaggio e-mail per comunicare con Dr.Oduduwa per una soluzione rapida e urgente per riportare la tua relazione d'amore perduta: (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)

  • (04/05/2019 - 06:11h.) MARIELA GARCÍA

    Non credo mai che ci sarà mai una soluzione al mio problema relazionale con il mio amante. il mio amante chiamato Randy West mi ha buttato fuori da casa sua e ha portato un'altra signora che ora sente l'unico migliore per lui. fino a quando un giorno ricevo una telefonata da un amico della città che il mio uomo esce per un appuntamento con un'altra donna in città, le ho detto che anch'io sono sorpresa, perché da quando Randy West mi ha lasciato a sentire non penso e non chiamano me. così dopo alcuni giorni la mia amica chiamata Alice mi ha chiamato e mi ha detto che ha trovato un uomo molto potente, ed è un grande erborista africano, davvero tutti sappiamo che gli africani sono benedetti con così tanti poteri a base di erbe che usano per aiutare molte persone, così mi ha detto che il nome dell'uomo è Dr Wealthy che inoltrerà il suo indirizzo e-mail per contattarmi, così davvero mi ha mandato l'indirizzo email di Wealthy e l'ho contattato quel giorno fedele . mi ha spedito dopo un po 'che il mio uomo tornerà da me se solo credo nel suo lavoro, così dopo 48 ore ricevo una telefonata da Randy West, e ha iniziato a chiedere l'elemosina che avrei dovuto perdonarlo contro tutto ciò che aveva fatto per io ... mi ha implorato di spezzarmi il cuore e lasciare che l'altra donna avesse un cuore nuovo. mi promette di non lasciarmi mai andare. ora io e Randy West stiamo pianificando di sposarci il prima possibile. siamo portati indietro con il grande incantesimo d'amore potente e accecato dall'incantesimo Dottor Wealthy, siamo felici e contenti. contatta Dr Wealthy su questo indirizzo di posta elettronica wealthylovespell@gmail.com puoi anche contattarlo tramite whatsapp su +2348105150446 per la soluzione a qualsiasi tipo di problema tu abbia.

  • (22/09/2019 - 15:19h.) Charmaine Malcolm

    Hola mundo, ?? Así que estoy agradecido al gran doctor Ehi por ayudarme con un hechizo muy poderoso para traer de vuelta al padre de mis hijos que me descuidó y rompió conmigo durante los últimos dos años y seis meses. La vida era un infierno para mí sin mi esposo, volvió a mí suplicándome y llorando de rodillas con tanto amor y cuidado después de tres días de contactar al doctor Ehi. A partir de ahí, manifesté mi relación perfecta y estamos viviendo la mejor vida. Realmente no sé cómo expresarme en este momento porque estoy abrumado de alegría. Quiero apreciar al doctor Ehi por su lealtad y sus obras mágicas. Existe solo en las manos correctas y con él todo es posible ... También es bueno en hechizos de lotería, hechizos de curación, hechizos de embarazo y otros hechizos. Si necesitas algo de este hechizo, puedes ponerte en contacto con él. Google Mail: - ehitemple@gmail.com, Número de WhatsApp Messenger: - +19723839289 Que Dios los bendiga a todos.

  • (06/11/2020 - 17:17h.) Sharon Wayne

    I want to thank Dr Emu a very powerful spell caster who help me to bring my husband back to me, few month ago i have a serious problem with my husband, to the extend that he left the house, and he started dating another woman and he stayed with the woman, i tried all i can to bring him back, but all my effort was useless until the day my friend came to my house and i told her every thing that had happened between me and my husband, then she told me of a powerful spell caster who help her when she was in the same problem I then contact Dr Emu and told him every thing and he told me not to worry my self again that my husband will come back to me after he has cast a spell on him, i thought it was a joke, after he had finish casting the spell, he told me that he had just finish casting the spell, to my greatest surprise within 48 hours, my husband really came back begging me to forgive him, if you need his help you can contact him with via email: Emutemple@gmail.com or add him up on his whatsapp +2347012841542 is willing to help any body that need his help.

  • (19/01/2021 - 16:36h.) Lucia Stefan

    Como nuestras caras son diferentes, nuestros problemas son diferentes, no sé qué dificultad estás experimentando, pero quiero que lo sepas si realmente quieres salir de tu terrible experiencia. Hay una solución para ti. Quiero presentarle al público a un hombre llamado Dr. Ajayi, es un lanzador de hechizos y me ayudó a salvar mi matrimonio hace un año. mi esposo se fue de casa diciendo que ya no está interesado en nuestra unión, fue un shock para mí porque no recuerdo que nos peleáramos, luego me enteré que estaba con otra dama, le rogué que regresara a casa para estar conmigo y los niños, pero ya no actuaba él mismo, más tarde me enteré de que la dama con la que estaba lo había poseído por un encanto. Me comuniqué con el Dr. Ajayi y el hechizo se deshizo después de 3 días del hechizo y mi esposo regresó a casa. El Dr. Ajayi es capaz de realizar cualquier tipo de hechizo. Póngase en contacto con él en Viber / WhatsApp: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

  • (21/03/2021 - 19:32h.) Bridget Helen

    El amor es hermoso cuando tienes a alguien con quien tener un hijo. El Dr. Ekpen ogiogun es un hechicero muy real y un hombre de sabiduría muy singular y poderoso. No pudo quedar embarazada porque tenía problemas de fertilidad. Mi esposo se divorció por eso. Estaba muy preocupado y todavía lloraba e incluso pensaba en suicidarme, pero un amigo mío me presentó a un gran hombre llamado Dr. Ekpen ogiogun, quien también tiene un papel en su problema. Ella me dio su dirección de correo electrónico y la contacté y le expliqué todo. Me aseguró que me ayudaría y que no debería preocuparme. El Dr. Ekpen ogiogun devolvió la alegría a mi vida y a mi familia, trajo a mi esposo de regreso con sus poderes naturales, me dejó embarazada, curó el cáncer de mi hermana, también curó el virus del VIH de mi primo con sus poderes especiales, y él también ganó mi mitad. Hermano, una lotería de $ 2 millones. El Dr. Ekpen ogiogu es realmente un hombre increíble y talentoso que realmente sabe cómo hacer su trabajo de ogiogunr y si no fuera por él, ¿cómo sería mi vida? Dr. Ekpen ogiogun, muchas gracias y nunca dejaré de hablar de sus grandes logros. Las palabras no pueden expresar todas las cosas buenas que has hecho por mí y mi familia, y creo que ni siquiera mil palabras serán suficientes para describir tus buenas y grandes obras. Si necesita ayuda espiritual, ¿por qué no buscar al Dr. Ekpen ogiogun para escapar? Simplemente comuníquese con el Dr. Ekpen ogiogun por correo electrónico: (ekpenogiogunspellcaster@gmail.com) y él lo ayudará. Dr. Ekpen ogiogun es inofensivo, seguro y confiable. Contacta ahora y obtén tu solución. Gracias Dr. Ekpen ogiogun su WhatsApp +2347045604010. ekpenogiogunspellcaster@gmail.com

  • (01/04/2021 - 06:29h.) Ester

    Prometo contarle al mundo sobre este gran doctor. ¿Tiene problemas con su relación, necesita un ascenso en el trabajo, tiene alguna enfermedad / infección y virus de cualquier tipo o quiere ser un ganador en cualquier tipo de loto, quiere ser rico, tener fama, necesita protección de cualquier tipo, póngase en contacto con el Dr. Centro Muhammad Kazeem, donde puede obtener la respuesta a cualquiera de sus problemas sin ningún efecto secundario, ya que él me ayudó a curar el Herpes de 2 años. También tiene cura para lo siguiente. Enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, cáncer, diabetes, asma, artritis, enfermedad de Alzheimer, enfermedad crónica, VPH. Correo electrónico: drmuhammadcenter@outlook.com o whatsapp +2348123964775

  • (10/06/2021 - 02:06h.) Rosanna

    Volví con mi ex novio con la ayuda del Dr. Fayosa, el mejor lanzador de hechizos en línea y recomiendo al Dr. Fayosa a cualquiera que tenga problemas espirituales o problemas en su relación, quiero testificar de cómo recuperé mi novio después de que rompió conmigo, hemos estado juntos durante 2 años, recientemente descubrí que mi novio estaba teniendo una aventura con otra chica, cuando lo enfrenté, me llevaron a peleas y finalmente rompió conmigo, intenté todo lo que podría recuperarlo, pero todo fue en vano hasta que vi una publicación en un foro de relaciones sobre un lanzador de hechizos que ayuda a las personas a recuperar su amor perdido a través del hechizo de amor, al principio lo dudé, pero decidí intentarlo, cuando contacté a este lanzador de hechizos, me dijo qué hacer y lo hice, luego me hizo un hechizo de amor y me alegro de decirlo 24 horas después, mi novio realmente me llamó y me dijo que me extrañaba mucho, ¡¡tan asombroso !! Así fue como volvió ese mismo día, con mucho amor y alegría, y se disculpó por su error y por el dolor que me causó, Entonces a partir de ese día, nuestra relación se hizo más fuerte de lo que era antes, Todo gracias a El Dr. Fayosa es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Fayosa es un lanzador de hechizos real y poderoso que siempre rezaré para vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en tiempos de problemas, si estás aquí y necesitas tu Ex regresó o su esposo se mudó con otra mujer, no llore más, comuníquese con este poderoso lanzador de hechizos ahora, aquí está su contacto: Correo electrónico (Fayosasolusionhome@gmail.com) o directamente en whats-app +2348151918774

  • (19/01/2022 - 09:13h.) Hanna

    Estoy muy feliz hoy con mi familia. Mi nombre es Joan de los Estados Unidos.
    Tengo 34 años. Mi esposo me dejó por un buen año ahora, y me encanta
    Tanto, he estado buscando una manera de volver a llevarlo desde entonces.
    He intentado muchas opciones, pero no regresó, hasta que conocí a un
    amigo que me lanzó a Dr. ibinoba un poderoso Spell Caster, quien
    Me ayudó a devolver a mi esposo después de 2 días. Yo y mi marido son
    Viviendo feliz hoy, ese hombre es genial, ahora asesoraré a cualquier
    Las personas serias que se encuentran en este tipo de problema deben
    Póngase en contacto con él hoy para una solución rápida sin estrés. Él siempre esta ahi
    Para ayudarte, ahora le llamo mi Salvador. Póngase en contacto con él hoy, él es
    Siempre en línea en WhatsApp: +2348085240869

  • (19/01/2022 - 09:14h.) Hanna

    Hola, todos los que aún se preocupan por su ex, nunca creyé en
    Hechizo hasta que conocí a este hombre llamado Dr. Ibinoba, quien me ayudó a echar un hechizo que
    trajo de vuelta a mi ex amante que me dejó para otra mujer, sus hechizos funcionan
    Más allá de mi imaginación y hoy, estoy felizmente casado con dos hijos.
    Y somos muy felices más que nunca,
    ¿Qué más puedo decir, más que decir, gracias, el Dr. Ibinoba por ser
    Ahí para mí, contacto
    hoy y tu vida nunca seguirá siendo la misma,
    Correo electrónico: DROMIONOBA12 @ Gmail.com, número de whatsapp: +2348085240869

  • (19/01/2022 - 09:14h.) Hanna

    Hola a todos, sé que hay alguien en algún lugar leyendo esto, mi nombre
    es DENA OSCO de Leicester City Reino Unido Quiero compartir una gran obra de un
    Spell Caster llamado Dr. Ibinoba Omion. Mi esposo y yo tuvimos una pelea
    lo que llevó a nuestro divorcio, pero cuando me dejó una parte de mí a la izquierda con
    él y yo estaba triste y lloré todo el día y la noche estaba buscando
    algo en línea cuando vi gente testificando sobre su gran trabajo y
    Acabo de decidir darle un intento, hice que todo me dijo que lo hiciera y él
    Me aseguró que después de 48 horas, mi esposo volverá a mí, después de
    Todo, a mi mayor sorprendido, un auto detenido fuera de mi casa.
    Y fue mi marido, estoy tan feliz hasta la fecha. Póngase en contacto con el Dr. Ibinoba
    Hoy porque también puede ayudarte con cualquier problema que te desafía ..
    WhatsApp +2348085240869

  • (19/01/2022 - 09:15h.) Hanna

    Mi amante está de vuelta ...
    Mi nombre es Lara Walters de USA. Estoy muy contento con esto
    Servicio. Soy una de esas personas que dijeron: "Nunca llamaré a un psíquico.
    o un mago o lo que sea "para ayudarme con mis problemas, menos de todo
    Mis problemas de amor, pero llegué al punto en que sabía que necesitaba algunos
    orientación, y me alegro de haber encontrado a este hombre llamado Dr. Ibinoba, nunca
    En un millón de años habría pensado que estaría escribiendo una carta como
    esto, pero cuando casi perdí a Andrew, mi amor en uno de nuestros estúpidos
    Luchas (se rompió conmigo), pensé que había perdido todo. lloro
    Todo el día y piensa que nunca volverá a volver a mí. yo leo un
    Testimonio de un hombre llamado Kyle Morgan sobre él diciendo cómo Dr. Ibinoba
    Le ayudó a recuperarse es ex esposa dentro de las 48 horas .i rápidamente correo electrónico dr
    Ibinoba y le explicó todo y cuando estaba en mi mayoría.
    Situación desesperada que no se aprovechó de mí. El Dr. Ibinoba es el
    El mejor y genuino lanzador de hechizo. Realizó un muy buen servicio para un
    Persona en la verdadera necesidad. No sé cómo lo hiciste, o cómo esta magia.
    Funciona, pero todo lo que sé es, funciona! Andrew, mi marido y yo estamos
    felizmente juntos, y siempre estaré agradecido con el Dr. ibinoba ...
    No deje de contactarlo por cualquier tipo de ayuda, el Dr. Ibinoba es muy
    Capaz y confiable ... de Lara
    Póngase en contacto con él en:
    Llame / WhatsApp: +2348085240869
    Correo electrónico: DROMIONOBA12@gmail.com

  • (22/01/2022 - 20:09h.) Victoria Andro

    Prometo compartir este testimonio en todo el mundo una vez que mi novio regrese a mí, soy Lora Milan y quiero agradecer al Dr. Isikolo por traer alegría y felicidad a mi relación y a mi familia. Quiero informarles a todos que hay un lanzador de hechizos que es real y genuino. Nunca creí en ninguna de estas cosas hasta que perdí a mi novio, necesité ayuda hasta que encontré al Dr. Isikolo un gran lanzador de hechizos, y me lanzó un hechizo de amor, y me aseguró que recuperaría a mi novio en 2 días. después de que se haya lanzado el hechizo. Cuatro días después, sonó mi teléfono y, sorprendentemente, era mi novio, que no me había llamado en los últimos 3 años, se disculpó por la ruptura del corazón y me dijo que estaba listo para ser mi columna vertebral hasta el resto de su vida conmigo. El Dr. Isikolo lo soltó para saber cuánto lo amaba y lo deseaba. Todo el agradecimiento va para el Dr. Isikolo por el trabajo excesivo que ha hecho por mí. A continuación se muestra la dirección de correo electrónico si se encuentra en alguna situación en la que está pasando por un corazón roto, y le aseguro que, como él ha hecho con el mío, definitivamente también lo ayudará. Correo electrónico: isikolosolutionhome@gmail.com También puede enviarle un WhatsApp al +2348133261196

  • (30/01/2022 - 00:24h.) MORGAN

    Hello viewers I am glad to have met with the powerful herbal healer called
    Dr voodoo who use his herbs to cure my HIV disease I suffered from 15years,
    but now I am a happy woman and i am free from this sickness that has been
    problem to my living, after using Dr voodoo herbal medicine within 1week i
    was diagnose negative, I will recommend Dr voodoo to everyone reading this
    article because this herbal healer is capable to heal anything, the
    scientist said has no cure, Email him : voodoospelltemple66@gmail.com or
    add Dr voodoo on whatsApp: +2348140120719

  • (01/02/2022 - 11:25h.) Elena Garcia

    LES PRESENTÉ A TODOS USTEDES AL DR. OBUDU, UN VERDADERO SALVADOR DE VIDAS Y ME CONGRATA HABLAR DE SU HONESTIDAD Y SU DON PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS COMO UNO DE LOS BENEFACTORES DE SU DON. DR Obudu ESTÁ AQUÍ PARA AYUDARLE EN TODOS LOS PROBLEMAS QUE DESAFÍAN AL HOMBRE correo electrónico O WHATSAPP obuduyang@gmail.com / +1 503-773-9114
    RECUPERA A TU ESPOSO/ESPOSA/NOVIO/NOVIA
    PROBLEMAS FINANCIEROS
    PROBLEMAS DE RELACIONES
    AMANTES PERDIDOS
    PROMOCIONES EMPRESARIALES Y LABORALES
    CASOS JUDICIALES
    TRABAJO INCONCLUSO DE OTROS SANADORES
    LOTTO Y CASINO/MEGA LOTERÍA
    ESPÍRITUS Y ALMAS MALAS
    PROBLEMAS DE DEUDA
    PROBLEMAS DE EMBARAZO
    PROBLEMAS SEXUALES DE HOMBRES Y MUJERES
    EMBARAZO NO DESEADO
    Etc en cualquier lugar donde estés la distancia no importa
    EL GRAN HECHIZADOR Y SANADOR ESPIRITUAL está aquí para ayudar. Me di por vencido antes de que todos fueran escoria porque probé con otros 2 hasta que conocí al Dr. Obudu, me salvó de la depresión, hoy soy el ser humano más feliz.

  • (02/02/2022 - 11:07h.) Victoria Andro

    Mi nombre es Mónica Vedran. Estoy muy sorprendido por la experiencia milagrosa y las maravillas del Dr. Isikolo que se han difundido en Internet y en todo el mundo. Cómo ayudó maravillosamente a personas de todo el mundo a restaurar a sus amantes perdidos. Lo contacté después de leer tantos testimonios de diferentes personas. Cómo ayudó a recuperar a mi ex amante. Le conté sobre mi esposo que me abandonó hace unos 8 meses. y me fui de casa con todo lo que tenía, me desconcertó cuando solo me dijo que sonriera y descansara asegurándome que él se encargaría de todo en solo 48 horas. Después del segundo día, mi esposo me llamó, estaba tan sorprendida que tomé la llamada y no podía creer lo que escuchaba. realmente me rogaba que lo perdonara y me hacía promesas por teléfono. Regresó a casa y también me consiguió un regalo muy bonito solo para que probara su amor por mí. Estaba tan feliz que tuve que llamar al Dr. Isikolo y le agradecí, solo me dijo que compartiera las buenas noticias en todo el mundo. Bueno, si necesitas un lanzador de hechizos efectivo y real para cualquier problema en tu vida, puedes contactar al Dr. Isikolo. en su WhatsApp: +2348133261196.

  • (18/02/2022 - 23:02h.) Monica Gintares

    El año pasado mi prometido me dejó solo porque lo atrapé engañándome con otra mujer en su casa, desde entonces dejó de llamarme, enviarme mensajes de texto e incluso venir a mi casa a preguntarme. Estaba tan enojada y enojada que necesitaba ayuda para reorganizar mi relación. Me puse en contacto con Doc y le expliqué todo, después de explicarle, me dijo qué hacer y lo hice, luego realizó un ritual de reconciliación para traerlo de vuelta a mí. Después de 24 horas, mi novio me llamó y comenzó a rogarme que lo aceptara. Si desea recuperar a su amante, comuníquese con Doc ahora (gethelp05@gmail.com o whatsapp: +2348147400259)

  • (19/02/2022 - 22:24h.) Edward Dillinger

    Hola, como novato en el comercio de divisas criptográficas, perdí mucho dinero tratando de navegar por el mercado por mi cuenta. En mi búsqueda de un comerciante genuino y de confianza, me encontré con Anderson Johnny, quien me guió y me ayudó a obtener muchas ganancias por una suma de $ 40,000. Hice mi primera inversión con $1,000 y obtuve un ROI de $9,400 en menos de 8 días. Puede ponerse en contacto con este comerciante experto a través del correo electrónico tdameritrade077@gmail.com o en WhatsApp +447883246472 y estar listo para compartir su propio testimonio.

  • (06/03/2022 - 22:05h.) Monica Gintares

    Mi esposo cambió dramáticamente hacia mí, ya no se comunica. Me falta el respeto y me acusa falsamente de infidelidad debido a chismes malvados... pero estoy simplemente ASOMBRADO con los resultados del Dr. Ilekhojie, quien me hizo un hechizo de reconciliación. Todo va tan bien y exactamente como dijo que sería. A pesar de que tardó 3 días en progresar por completo, valió la pena porque ¡las cosas están casi a la perfección! Cómo tomó mi situación y la cambió por completo para darme exactamente lo que quería está más allá de mí, pero es algo que nunca cuestionaré y simplemente estaré completamente agradecido, Dios bendiga al Dr. Ilekhojie por convertir mi tristeza en felicidad. Contacto del Dr. Ilekhojie; Whatsapp +2348147400259 o correo electrónico {gethelp05@gmail.com}

  • (12/05/2022 - 22:32h.) Jessica Smith

    Todo gracias al Sr. Anderson Carl por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llama opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $2570 en una semana con una inversión inicial de solo $200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoin o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson Carl ahora en Whatsapp: +1 (252) 285-2093 Correo electrónico: andersoncarlassettrade@gmail.com

 

Identificación

Si quieres, puedes utilizar tus datos de Qualia, Facebook o Twitter, de forma que aparecerá tufoto junto a tu comentario, y no será necesario que vuelvas a introducir tus datos en futuros comentarios.

 

Nuevo comentario

(Tu e-mail no será visible por el resto de visitantes.)