Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Blog "El Segmento Pélvico en Bioenergética" creado por Vicente Martínez, psicólogo y terapeuta especialista en Terapia Gestalt, integrante del equipo de Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en GranadaEl Segmento pélvico es el último en acorazarse en el desarrollo psicoemocional, de él dependerá la capacidad de entrega a uno mismo, al otro, a la vida 

Por Vicente J. Martínez
Blog > El Segmento Pélvico en Bioenergética
Blog "El Segmento Pélvico en Bioenergética" creado por Vicente Martínez, psicólogo y terapeuta especialista en Terapia Gestalt, integrante del equipo de Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

El Segmento Pélvico en Bioenergética

Publicado el 05/08/2013 por Vicente J. Martínez

El segmento pélvico lo conforman los músculos de la pelvis y las piernas, sobre las que descansa, y sobre las que nos apoyamos y sostenemos corporal y emocionalmente. Su acorazamiento ocurre hacia la finalización de la resolución del Complejo de Edipo, esto es sobre los 6 años aproximadamente.

La pelvis constituye un gran reservorio energético y fuente de placer para la vida. Es oportuno comentar aquí que la salud emocinal pasa por la capacidad de entrega del individuo a todo el abanico de sentimientos, sensaciones y emociones que ocurren en nuestro organismo, entre ellos los relacionados con la pelvis. La entrega a nuestra sexualidad va más allá de lo sexual, tiene que ver con la entrega al placer a uno mismo, al otro, al placer de estar vivo. W. Reich, en su libro La función del orgasmo, comenta en reiteradas ocasiones que la salud emocional de una persona depende de la capacidad que ésta tenga para entregarse tanto a los movimientos involuntarios de la pelvis en el momento del orgasmo como a las sensaciones durante el clímax, para lo cual el cuerpo necesita estar totalmente libre de tensiones. Así pues, cuando por lo general este placer por la vida es inhibido, surge rabia... y si la rabia también es inhibida entonces el resultado es de espasmos musculares en este segmento y en angustia, la expresión popular “echarle pantalones a la vida” tiene que ver a grosso modo con lo que se viene exponiendo.

   Blog "El Segmento Pélvico en Bioenergética" creado por Vicente Martínez, psicólogo y terapeuta especialista en Terapia Gestalt, integrante del equipo de Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

       

Fijación y Trauma

Hay dos modos por los que la pelvis puede quedar fijada por espasmo musculares; una es en posición de anteversión y la otra en posición de retroversion. Metafóricamente La pelvis en anteversión, también conocida como pelvis en posición de descarga, queda visiblemente adelantada respecto al resto del cuerpo. En este caso diríamos que la persona tiene dificultad para la entrega y al contacto consigo mismo y cualquier sentimiento sexual será inmediatamente descargado.

La pelvis en retroversion o en posición de carga, es una pelvis echada hacia atrás. En este caso habría dificultad para el contacto y la entrega al otro. Los sentimientos serían constantemente retenidos no poniéndose fuera. En ambas posiciones la pelvis no está suelta, libre, sino que está sujeta, lejos de su libre y placentero balanceo. De cómo sujetemos nuestra pelvis hablará de cómo sujetamos nuestra cabeza, nuestro pensamiento.

Otros modos de inhibir la energía sexual, entendida ésta como la función expresiva y creativa de la energía vital, (Juan José Albert en Ternura y Agresividad) es tensando los glúteos, la region lumbar y el vientre, aunque en realidad el cuerpo funciona como una unidad, por lo que otras zonas también estarían implicadas en inhibir dicha expresión creativa.   

    

Reseñas

Albert, J. J., (2009). Ternura y Agresividad. Carácter: Gestalt, Bioenergética y Eneagrama. Madrid: Mandala Ediciones.

Lowen, A., (1977). Bioenergética. México: Diana 

 

       

Fotografía de Vicente J. Martínez

Vicente J. Martínez

Psicólogo Especialista en Terapia Gestalt, miembro de la Asociación Española de Terapia Gestalt y miembro del Equipo Terapéutico de Qualia, Psicología y Salud Emocional. Finalizando la Formación en Psicoterapia Integrativa.

CategoríasBioenergética

Publicar un comentario

Comentarios

  • (12/08/2013 - 16:31h.) M. Iluminada Madrid Gómez

    Gracias Vicente. Me sigues ayudando con estos contenidos teóricos y mucho más con las sesiones semanales. Sigue haciéndolas, por favor.
    Más que en ninguno, me he dado cuenta con este segmento pélvico que mi cuerpo hace un "clic" y se bloquea. Mi mente va hacia el placer, hacia la sensualidad, la creatividad, en fin, a todo lo que nombras en tu artículo. Sin embargo en cuanto se trata de compartir contacto corporal con otros, bueno... Siento que pongo una frontera y que sin yo quererlo "me entretengo" para no dejar que mi cuerpo hable.
    En fin, soy consciente de ello, me doy cuenta y quiero pensar que ese es el primer paso para seguir experimentando. Gracias de nuevo.

  • (11/11/2013 - 12:38h.) Adrián Morón Sánchez

    Cuan importante es nuestra pelvis, nuestra raíz, conexión con la madre tierra, principio de energía. Para mi, cuando está libre, es un cuenco lleno de agua limpia que fluye libremente y en calma. En mi caso (y me atrevería a decir que en el de muchas personas) es diana para las emociones negativas, donde somatizo muchos problemas y hacen que esa fluidez natural se interrumpa y bloquee, con brozas, espinas, velos... que me apartan de mi centro y me desconectan del momento presente.

    Trabajo como fisioterapeuta y cada día me doy aún más cuenta de la importancia que tiene mantener la atención a esta parte de nuestro cuerpo, tan condicionada y en algunos casos castrada; la cantidad de problemas y cosas que caen dentro que desencadenan dolencias a nivel pélvico o a distancia, produciendo grandes desequilibrios posturales, emocionales y energéticos.

    Afortunadamente, llevo un tiempo de mayor atención sobre mi pelvis, la colocación que tiene, el espacio físico que ocupa, su movilidad, la energía que fluye (o no) a través de ella, etc. Y esto me hace tomar más conciencia de mí mismo y me ayuda a avanzar con pasos cada vez más firmes, ganando seguridad, confianza y serenidad.

  • (14/11/2013 - 20:43h.) Trini Olmos

    Hasta hace muy poco la pelvis era una gran desconocida para mí. No era consciente, no sentía esa parte de mi cuerpo. Era una zona inexistente, oculta, era mi No a la Vida.
    En la pelvis encuentro mi rigidez, mi control y mi censura al placer. Siento una desconexión y una rotura de energía.

    Gracias a mis ejercicios de bionergética y a ir poniendo más conciencia en dejarme sentir esta parte tan desconocida.Voy soltando mi rigidez, voy soltando mi control y poco a poco voy sintiendo mi pelvis, mis caderas. Siento como la energía fluye por mi cuerpo. Y esto hace que conecte con lo más profundo de mi ser, con lo más instintivo y de aquí emana una fuerza interior que me hace estar en una posición de Si a la Vida.

    Ahora siento que mi caminar es un baile lleno de colores, ritmos y seducción.

  • (15/11/2013 - 10:38h.) Gloria Cobo

    Conozco la bioenergética por referencias de compañeros, pero no la he trabajado en mí misma, al menos conscientemente. Sin embargo, mi toma de conciencia sobre la pelvis, y mis cambios en la manera en que me relaciono con ella, han sido facilitados por la práctica del yoga. Reconozco el castigo al que he sometido durante muchos años a esa zona de mi cuerpo, por no gustarme, por no identificarme con ella, y no puedo por menos que hacer analogías con el desarrollo de mi sexualidad, constreñido, inhibido, mediatizado por la omnipresente cabeza.

    He hecho bastantes avances, gracias al aporte de diversas fuentes, pero sobre todo trabajando en el profundo respeto y amor que me debo.

    Para mí, el taller de sexualidad fue un gozo absoluto; poder sentir la energía vital tan poderosa que genera mi sexualidad ha sido un regalo que me acompañará siempre.

  • (16/11/2013 - 17:09h.) ANGELES RODRIGUEZ MARTIN

    En este blog sobre el segmento pélvico, al igual que en los distintos encuentros tenidos en bioenergética con Vicente, me llega de lleno la frase: "la pelvis constituye un gran reservorio energético y fuente de placer para la vida".
    Recién llegada del taller de sexualidad, al igual que en otras ocasiones a lo largo de mi vida, no tantas como hubiera deseado, he podido comprobar que entrar en contacto con la energía sexual es entrar en contacto con la fuerza y la alegría de sentirse vivo, con el darse cuenta, unas veces más placentero que otras, pero en definitiva darse cuenta del momento presente de la vida. Cuando se me facilita entrar en contacto con este tipo de energía, mi nivel energético en general y me enganche a la vida y sobre todo al disfrute de la misma, sube enormemente, experimentar esto desde el cuerpo y en mi caso quitar algo de"cabeza", estando en mí, sin la necesidad urgente de estar para el otro, es un verdadero placer desde lo más instintivo de mí, es experimentar "un chute de vida", "un enganche auténtico a la vida", que se manifiesta no sólo a nivel sexual sino en todos los planos de la misma.

    ¡Gracias Vicente por tu capacidad de escucha, sensibilidad, disponibilidad y sobre todo profesionalidad para facilitarme el ir conociendo, aceptando, confiando y disfrutando de mi cuerpo y con mi cuerpo, atravesando poco a poco barreras (fijaciones y traumas), que hasta no hace tanto tiempo me parecían tan insostenibles como infranqueables!

  • (16/11/2013 - 19:20h.) Cris

    Cada vez veo más la relación entre mi cansancio, mi falta de energía vital y mi dificultad para disfrutar, para sentir el placer, para descontrolar.
    Tras el taller que hemos tenido de sexualidad, y tras leer este artículo, intuyo además una realción entre esto que nombro y un bloqueo a nivel pélvico.
    También me he dado cuenta, al hacer el otro día un ejercicio en el taller de vitalmente que mi pelvis está adelantada, y al releer el blog, cuanto me dice de mi misma, de mi dificultada para la entrega y el contacto conmigo misma.

  • (27/11/2013 - 21:41h.) NOE

    Me siento totalmente identificada con la energía tan mágica que irradia la zona pélvica, sobre todo cuando se trabaja, empecé a darme cuenta al practicar la danza del vientre, cómo me sentía al salir de la clase, cómo me conectaba de nuevo conmigo, con mi cuerpo.
    Me sentía viva, con ganas de todo, de agarrarme a la maravilla del aquí y ahora.
    Actualmente no puedo practicarla pero al hacer deporte realizamos el ejercicio de la foto, para fortalecer los glúteos.
    También cuando bailo, noto cómo se suelta, así que en ese sentido, me siento afortunada por poder disfrutar de mi sensualidad, y la entrega de placer conmigo y en pareja.
    Os animo a poner música, cerrar los ojos, dejarse llevar.... y liberar todas las zonas de tu cuerpo.....Energía Vital en estado puro.

  • (11/12/2013 - 00:48h.) Alicia Martínez

    El cuerpo es un espejo que refleja los traumas, represiones y tensiones que vamos acumulando en nuestro paso por la vida. A mí me gustaría pararme en como las mujeres influidas por la cultura, tensamos el vientre, intentando esconderlo y con él tensamos nuestro útero, uno de los músculos más poderosos del cuerpo de la mujer. Esta tensión del útero nos lleva a perdida de nuestro poder creativo, vitalidad, alegría, confianza y entrega a uno mismo y al otro.
    En los músculos se fijan las emociones negativas y traumas, por lo que a la hora de producirse los movimientos espásmicos del útero en orgasmos, partos, menstruación, se liberan y la mujer contacta con estas emociones guardadas que le provocan dolor, asco, vergüenza y dificultan una entrega total a los movimientos pélvicos, con ello al orgasmo y a la alegría de estar viva.
    El útero al igual que el resto de músculos de nuestra pelvis y nuestro cuerpo puede relajarse y así poder acercarnos un poco más a nosotras mismas, nuestra fuerza y al placer de vivir.

  • (12/12/2013 - 11:27h.) Joaquin Cervilla Martin

    Si estoy atento, puedo sentir, como en relación, dependiendo de como se encuentre la posición pélvica, el disfrute, la entrega y el contacto es diferente... Clao, ahora puedo verlo, entenderlo... Gracias Vicente.

  • (07/01/2014 - 12:26h.) María Luisa Torrecillas

    Me ha resultado bien interesante y clarificador, leer todos tus artículos de bioenergética.
    Ajustar un poco más, que mi cuerpo siempre habla de mí y con él me expreso y me relaciono. No es casual la forma en que estoy conformada.
    Lo que siento, lo que pienso, lo que hago y lo que evito, lo que amó o lo que detesto, cómo me relaciono, la forma en la que empleó mi tiempo ... Todo va formando parte de un entramado que va dando lugar a ese todo que soy.
    Como la ansiedad o la angustia hacen que la energía se estanque, y al ser retenida aparecen las tensiones musculares que la bioenergética agrupa funcionalmente en segmentos corporales distribuidos a lo largo del cuerpo, cada uno, con sus propias características. Porque cuando el impulso vital no fluye, se producen tensiones que van formando las corazas musculares que nos impiden ser y expresarnos libremente.
    Por eso es tan importante el poder observar, darme cuenta y hacer un trabajo.
    Sin culpa y con conciencia de poder acceder al cómo he ido llegando al lugar en el que estoy. Comprender y hacerme responsable y coherente.
    Mi vida ha sido como fue, y estoy en donde estoy, ¿y ahora...?
    En esas ando y cada parte de mi cuerpo, habla algo de mi propia historia y esa observación, me ayuda a comprender, a integrar y a poder aplicar una mirada diferente hacia mí, y por tanto, hacia el otro.

  • (25/03/2014 - 17:26h.) María Dolores Salazar Vargas

    Al leer tu blog y como persona que suele acudir a tu actividad de Bioenergética, no puedo más que confirmar, por experiencia propia lo que expresas. Decir también que para mí, a veces no me es fácil, llegar a sentir esa liberación de la que hablas, aunque con el trabajo diario propuesto, puedo decir que experimento vibraciones musculares, que me invaden de: llanto, pena, alegría, rabia, silencio reconciliador, agradecimiento, placer, apoyo, regocijo … y que en la medida que me lo dejo sentir, me liberan de las cadenas de mi carácter y de experiencias traumáticas. Desde que practico bioenergética, a veces, me sorprendo a mí misma, caminando por la calle con ligereza, y sintiendo mi propia energía muy placenteramente. Gracias Vicente por la oportunidad que me brindas.

  • (17/04/2014 - 10:22h.) Anuska

    He escuchado lo de la bioenergética en compañeros, comentarios en el blog, aunque no lo he trabajado.
    Pero me doy cuenta en el día a día de lo importante que es el cuerpo, su actividad y la relación directa de como te sientes.
    Tengo cierta limitación con mi cuerpo para hacer cierto tipo de cosas por problemas de salud, pero eso me hace todavía más visible su importancia. Cuando me dejo llevar por la música, los movimientos libres, mi cuerpo recupera su elasticidad, su armonía, que a veces en esos momentos inexplicablemente me encuentro sin ningún tipo de limitación.
    Además no sólo lo veo en mi, cuando veo la clase revoltosa, cansada, que no se puede sacar producto de ella, me lanzo en este tipo de actividades con el cuerpo: música, yoga....y los niñ@s cambian, siento tanto su energía positiva, que todo se llena de luz, "como de importante es el cuerpo"
    Quizás por ello, siento que disfruto mucho de esa energía pélvica, de esa liberación....disfruto de mi cuerpo en todas las situaciones que puedo, dejarse llevar...liberación. gozo....un sinfín de emociones explosivas. ¡¡siii!!

  • (04/12/2014 - 11:53h.) África Haro

    Al hilo tu artículo sobre la consideración en bioenergética de la importancia de la pelvis, se me ocurren varias reflexiones. Tengo 54 años y desgraciadamente ni mi cultura, ni mi educación facilitaron el conocimiento de esa parte de mi cuerpo. En cualquier caso la visión que recibí era sesgada y la percepción de mi cuerpo estaba moldeada por otros. Fui teniendo una visión distinta de lo que era por curiosidad, por propio interés y porque tuve la suerte de contactar con colectivos que reivindicaban la necesidad de recuperar ese conocimiento. Eso me acercó a otra visión sin sesgos y libre de prejuicios, porque empezamos a conocernos, mirando cómo es nuestro cuerpo y luego aprendemos qué uso hacemos del mismo, cómo lo apreciamos, qué priorizamos, qué elegimos. Hasta que no miramos nuestros labios mayores y menores y nuestra vagina, con sus paredes, no tenemos una visión propia de nuestra anatomía, solo disponemos de información que nos transmite la cultura en la que vivimos, los estereotipos de la sexualidad femenina, la visión interesada de la feminidad.
    A pesar de toda la “información sexual” de la que disponemos en la actualidad el mensaje de que mi cuerpo es culpable de los males sociales y personales aún sigue vivo y a diario aún siento todavía que las mujeres tenemos órganos que parecen que no son nuestros, sus funciones no son ajenas y la separación de cuerpo y mente sigue considerando cualquier manifestación de los síntomas en el cuerpo como algo patológico, medicalizándose acontecimientos naturales como la menstruación, el embarazo, el puerperio o la menopausia y siendo objeto del mejor postor.

  • (17/10/2015 - 01:07h.) Esther Cuenca

    La capacidad de entrega definida por la soltura de la pelvis, entregarse al placer, a una sexualidad sana... pienso que en este sentido he sido bastante afortunada, y no siento que haya tenido grandes bloqueos, aunque en el momento actual de mi vida, me reconozco con mayor capacidad a entregarme al placer sexual del momento presente, sin culpa, sin vergüenza... y casualmente sucede en el periodo sin pareja más largo de mi vida. No será casualidad, jajaj
    En fin, ahora tb soy más consciente de mi cuerpo , lo escucho más y puedo ser más coherente entre lo que necesito y lo que hago.

  • (26/04/2016 - 17:26h.) Cristina Martín de Somodevilla

    Me doy cuenta de lo importante que es la liberación de la pelvis y con ello todos los bloqueos. Yo si tuviera que decir un lugar donde siento bloqueo, uno de ellos seria la pelvis, falta de movimiento, o movimiento muy rígidos que hace que mis instintos estén reprimidos, o mas bien escondidos para no ser vistos. Creo que liberando esa parte de mi cuerpo influiría en mi sexualidad ante la vida, hacia mi y hacia el otro, en la expresión de mi sensualidad y en el sentirme segura de mi misma con respecto al otro.

  • (21/04/2017 - 16:08h.) rosa catalan

    hace seis meses me detectaron hongos vaginales tomando medicamentos y bla bla ahora empiezo a tener otros sintomas como movimientos involuntarios en mi vegiga o pelvica y si aun llegarme la mestruacion no he tenido ningun sintoma de embarazo nose que podria hacer estoy nerviosa y con muchos problemas ayudenme

  • (29/05/2017 - 18:52h.) Vicente J. Martínez

    Hola Rosa, ante todo acude a tu médico para descartar cualquier causa medica que pueda estar provocando esos espasmos. Si esta causa se descarta, te recomiendo que busques algún terapeuta gestalt por tu zona, preferiblemente que trabaje también con bioenergetica, podría ser de gran ayuda.

  • (15/10/2018 - 13:59h.) Jessica Smith

    Después de estar en relación con Wilson durante siete años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, le rogué con todo. , Hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que me contactara con un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para recuperarlo, pero soy del tipo que no creía en el hechizo, no tenía más remedio que intentarlo. Me refería a un lanzador de hechizos llamado Dr. Zuma zuk y le envié un correo electrónico, y él me dijo que no había problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el El segundo día, fue alrededor de las 4pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que sentía mucho lo que había sucedido, que quería que volviera a él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo, así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona refiriéndole al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema y que es diferente de Todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su correo electrónico: spiritualherbalisthealing@gmail.com o llámelo al +2348164728160. Puede enviarlo por correo electrónico si necesita ayuda en su relación o cualquier otra cosa. PÓNGASE EN CONTACTO CON EL AHORA PARA SOLUCIONAR TODOS SUS PROBLEMAS

  • (12/12/2018 - 06:22h.) Alessandro Rose

    Il mio nome è Alessandro Rose, di Roma, ho avuto problemi coniugali dall'ultima volta che ho dato alla luce il mio secondo figlio Felix, mio ??marito è stato così amorevole e premuroso fin dall'inizio, ma improvvisamente ha cambiato il suo atteggiamento nei miei confronti e i nostri bambini dorme fuori e qualche volta torna a casa a tarda notte e il suo vestito odora il profumo della signora. discuteremo tutta la notte eppure continua a darmi per scontato. e di recente smette di tornare a casa e dorme fuori con un'altra donna, mi lamento su un blog come questo su Internet e un amico mi ha presentato un erborista afrikan chiamato Dr.Herbalist con la sua email dr.oduduwaspellcaster@gmail.com non credo mai funzionerà perché rimarrà così lontano da dove vivo qui negli Stati Uniti, ma tutte le speranze sono andate perse, così l'ho contattato e lui mi ha detto che tornerà da me che un'altra donna ha già fatto un incantesimo su di lui per portarlo via da me. ero così sorpresa e gli ho detto che farò qualsiasi cosa solo per riavere il mio uomo e mi ha dato una lista di oggetti spirituali per fare il rosso per le preghiere di ortografia. Ho comprato gli oggetti e spedito all'indirizzo del Dr.Oduduwa Temple nella nazione africana, Dr.Oduduwa ha lanciato l'attivazione dei poteri di ortografia dell'amore a mio nome, non devo fare nulla, ha fatto tutto il lavoro al suo Tempio e ho aspettato pazientemente che il mio risultato entro 7 giorni il mio ex-marito marito tornare a casa, prima mi ha chiamato al telefono per scusarsi, mi è stato come bene vediamo cosa domani tiene. esattamente come ha detto il dottor Oduduwa,
    La mattina presto mio marito bussa alla porta ed ero così ansioso di vedere che era Antonio, mio ??marito, ero così felice di riaverlo per amarmi e nostro figlio felice. Questo è come se il mio sogno diventasse realtà. ero confuso ho detto che andava bene e si scusa con me e fino ad ora è ancora qui con me amorevole e premuroso più che mai. voglio solo condividere questa piccola esperienza nel caso in cui qualcuno stia passando attraverso questo tipo di casino nella sua / sua relazione, non c'è tempo da perdere online più semplicemente messaggio per aiutarvi nel suo indirizzo di contatto personale. Ti auguro buona fortuna cari amici. Sono così felice oggi il mio matrimonio è stato restaurato e ho indietro il mio amore. se hai problemi coniugali simili, contatta Dr.Oduduwa (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com) per una soluzione immediata e eterna ai problemi matrimoniali.

  • (04/05/2019 - 06:07h.) Shaw Flora

    Non credo mai che ci sarà mai una soluzione al mio problema relazionale con il mio amante. il mio amante chiamato Randy West mi ha buttato fuori da casa sua e ha portato un'altra signora che ora sente l'unico migliore per lui. fino a quando un giorno ricevo una telefonata da un amico della città che il mio uomo esce per un appuntamento con un'altra donna in città, le ho detto che anch'io sono sorpresa, perché da quando Randy West mi ha lasciato a sentire non penso e non chiamano me. così dopo alcuni giorni la mia amica chiamata Alice mi ha chiamato e mi ha detto che ha trovato un uomo molto potente, ed è un grande erborista africano, davvero tutti sappiamo che gli africani sono benedetti con così tanti poteri a base di erbe che usano per aiutare molte persone, così mi ha detto che il nome dell'uomo è Dr Wealthy che inoltrerà il suo indirizzo e-mail per contattarmi, così davvero mi ha mandato l'indirizzo email di Wealthy e l'ho contattato quel giorno fedele . mi ha spedito dopo un po 'che il mio uomo tornerà da me se solo credo nel suo lavoro, così dopo 48 ore ricevo una telefonata da Randy West, e ha iniziato a chiedere l'elemosina che avrei dovuto perdonarlo contro tutto ciò che aveva fatto per io ... mi ha implorato di spezzarmi il cuore e lasciare che l'altra donna avesse un cuore nuovo. mi promette di non lasciarmi mai andare. ora io e Randy West stiamo pianificando di sposarci il prima possibile. siamo portati indietro con il grande incantesimo d'amore potente e accecato dall'incantesimo Dottor Wealthy, siamo felici e contenti. contatta Dr Wealthy su questo indirizzo di posta elettronica wealthylovespell@gmail.com puoi anche contattarlo tramite whatsapp su +2348105150446 per la soluzione a qualsiasi tipo di problema tu abbia.

 

Identificación

Si quieres, puedes utilizar tus datos de Qualia, Facebook o Twitter, de forma que aparecerá tufoto junto a tu comentario, y no será necesario que vuelvas a introducir tus datos en futuros comentarios.

 

Nuevo comentario

(Tu e-mail no será visible por el resto de visitantes.)