Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Blog "Inteligencia Emocional" creado por Nanni Bracero, periodista y colaboradora externa de Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en GranadaNuestra salud física y emocional están indiscutiblemente relacionadas, al igual que lo están la emoción con el pensamiento o razón, descubre de que modo en Inteligencia emocional

Por Nanni Bracero
Blog > Inteligencia Emocional. “Un día marrón”
Blog "Inteligencia Emocional" creado por Nanni Bracero, periodista y colaboradora externa de Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

Inteligencia Emocional. “Un día marrón”

Publicado el 09/12/2013 por Nanni Bracero

Hablar de Inteligencia emocional es hablar de aprender a gestionar las emociones más eficaz y saludablemente. Y es que nuestra salud física y emocional están indiscutiblemente relacionadas, al igual que lo están la emoción con el pensamiento o razón. Nuestras experiencias desagradables se apoderan de nuestros pensamientos, y víctimas de ellos, física y emocionalmente nos quedamos bloqueados, atrapados sin otra salida más que buscar la forma de alejarnos de aquello que hemos aprendido que no podemos vivir.   

Todos hemos tenido la experiencia de haber tenido alguna vez sin saber por qué “un día marrón”, como canta Luz Casal.
 

“…Un día tonto, de pronto, sin una razón
No es gris ni negro, es sólo marrón
El día en que se te pega al cuerpo el camisón
No es gris ni negro, es sólo marrón.

Pienso al despertar, que es un día ingrato
Y voy a llorar casi todo el rato
Crece como la espuma mi obsesión
Voy a tener un día marrón
Día de bruma en mi corazón.”

 

El tema es muy pesimista pero en mi opinión describe bien la imbricación de sentimiento, pensamiento y acción. De cómo a veces el malestar nos embarga, de la imposibilidad de saber qué nos pasa, de etiquetar el origen de nuestro desagrado, y cómo influye nuestro estado de ánimo en nuestros pensamientos y acciones. Un comentario, una mirada, un recuerdo, un teléfono que no suena…un pequeño gesto o situación puede encender la chispa de nuestra tristeza, frustración, soledad…repetidamente, en una resignada y constante huida.

    

Enfrentar lo que tenga que venir

En mi caso personal me resulta chocante reconocer como por encima de la imagen que tengo de mí, de persona adulta en teoría y en cierta medida madura, no soy responsable de mi experiencia. Dependo mucho de los otros, viviendo en una auténtica montaña rusa de emociones. Observar cómo me afectan ciertas situaciones o me influye la relación con las personas, me hace ver lo inestable que puedo ser emocionalmente, con grandes subidas y tremendas bajadas; así como lo influenciable, frágil y determinante que puede llegar a ser en mi vida.

Enfrentar lo que tenga que venir, parece el punto de partida para frenar, y estar preparados cuando vengan etapas con curvas, alcanzar sosiego, tranquilidad, y vivir con un mayor equilibrio nuestras emociones. Porque para mí la inteligencia emocional es en definitiva respetar la vida tal y como es, con días marrones que hay que aceptar y aprender de ellos, tan válidos como aquellos en los que todo nos parece color de rosa. Nadie ha dicho que se fácil, pero "la vida no es esperar a que pase la tormenta, es aprender a bailar bajo la lluvia"

    

Fotografía de Nanni Bracero

Nanni Bracero

Periodista licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, responsable del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Alhendín, además ejerce como redactora y gestora de contenidos en ideal.es, revista Conocernos de Caja Rural de Granada y en el centro de psicología y salud emocional, Qualia.

CategoríasTerapia Gestalt, Opinión

Publicar un comentario

Comentarios

  • (19/12/2013 - 13:06h.) Paulina Ramírez

    Deja aquí tu comentario...

  • (14/10/2016 - 18:54h.) Leovirgilda Lopez

    Los temas de la inteligencia emocional es un tema muy delicado ya que no todo el mundo tiene el mismo nivel ni carácter para saber exactamente como empezar a tratarlo, me parece que con esta web de aquí te puedes formar y aprender muchas cosas que servirán para mejorar uno mismo como persona.

  • (21/05/2017 - 02:10h.) Leticia

    La verdad es que hay que afrontar los retos como nos vienen y hacerle frente. Haciendo referencia a lo del dia marron, en España no hay muchos días marrones o grises. Por lo tanto, tenemos el sol para que nos de algo de luz a nuestros días, y así la convivencia y el día a día es más fácil. Muchos países nórdicos palian esa carencia con luces artificiales.
    http://www.ledyourparty.com/

  • (15/10/2018 - 14:10h.) Jessica Smith

    Después de estar en relación con Wilson durante siete años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, le rogué con todo. , Hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que me contactara con un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para recuperarlo, pero soy del tipo que no creía en el hechizo, no tenía más remedio que intentarlo. Me refería a un lanzador de hechizos llamado Dr. Zuma zuk y le envié un correo electrónico, y él me dijo que no había problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el El segundo día, fue alrededor de las 4pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que sentía mucho lo que había sucedido, que quería que volviera a él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo, así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona refiriéndole al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema y que es diferente de Todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su correo electrónico: spiritualherbalisthealing@gmail.com o llámelo al +2348164728160. Puede enviarlo por correo electrónico si necesita ayuda en su relación o cualquier otra cosa. PÓNGASE EN CONTACTO CON EL AHORA PARA SOLUCIONAR TODOS SUS PROBLEMAS

  • (12/12/2018 - 06:51h.) Katherina Davidson

    Sono Katherina Davidson di Stoccolma, mio ??marito ha divorziato da me due anni dopo un enorme litigio e litigato, si è trasferito con un'altra donna che vive in città, piangevo lo pregavo di perdonarmi e prego ogni giorno di farlo ritornare a casa da me ed i nostri due bambini lo mancavano di più a causa dell'amore che ho per mio marito così tanto e abbiamo una bambina e un ragazzo di 9 anni e 12 anni rispettivamente. Condivido il mio dolore al cuore con un'amica Micky, mi ha presentato un potente incantatore d'amore chiamato Dr.oduduwa da nazioni afrikan tropiche, che ha un potere magico nero che cancella ogni malvagio incantesimo che copre e
    distruggendo il mio destino coniugale e rianimato un incantesimo d'amore per riportare a casa il mio amore. Oduduwa mi ha detto che mio marito era vittima di un malefatto di un'altra donna che ha costretto mio marito a divorziare da me. mi ha assicurato che tornerà a casa entro sette giorni dall'attivazione delle preghiere ortografiche, quindi ho creduto e spero di aver aspettato fino a due giorni fa che ho ricevuto una telefonata ed ecco che stava chiamando per scusarsi e ha detto che tornerà a casa immediatamente.
    Mio marito è tornato ieri a casa piangendo che è molto dispiaciuto di avermi ferito e si scusa anche con i nostri figli, si è pentito e ha detto che non era in buoni rapporti per uscire di casa. questo è vero, mio ??marito era sotto l'incantesimo malvagio di un'altra donna perché l'altra signora sosteneva che mio marito uscisse anni prima di sposarsi con me. Dr.oduduwa è un potente incantatore reale che funziona, in 7 giorni mi aiuta a ripristinare il mio amore coniugale e fidarmi di me. in questo momento sto avendo un buon appuntamento per la cena con mio marito. sono molto felice di averlo di nuovo a casa.
    Consiglio vivamente Dr.Oduduwa a tutti coloro che cercano un ricongiungimento e un rapporto d'amore, se si hanno problemi coniugali simili, si prega di contattare questo grande uomo per aiuto e non ve ne pentirete di sicuro.
    Oduduwa risolve anche problemi come il seguente ...
    - Riporta l'ex incantesimo d'amore
    - Poteri degli incantesimi per smettere di imbrogliare e smettere di mentire in una relazione
    - Poteri d'incantesimo d'amore per ripristinare la fiducia nella tua relazione
    - vuoi dare alla luce il tuo bambino
    - Stop Divorce / Seperation Spell.
    - Poteri degli incantesimi per ottenere denaro da persone che ti devono.
    - Incantesimo di Goog-luck (successo nel mondo del business Talisma-ring)
    - Incantesimo per ottenere la promessa presso l'ufficio di lavoro, Esame di successo Incantesimo. Contatta l'indirizzo di posta personale Oduduwa:
     (Dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)

 

Identificación

Si quieres, puedes utilizar tus datos de Qualia, Facebook o Twitter, de forma que aparecerá tufoto junto a tu comentario, y no será necesario que vuelvas a introducir tus datos en futuros comentarios.

 

Nuevo comentario

(Tu e-mail no será visible por el resto de visitantes.)