Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Blog "Inteligencia Social" creado por Nanni Bracero, periodista y colaboradora externa de Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en GranadaLa "Inteligencia Social" tiene que ver con la habilidad que podemos desarrollar o no para tener relaciones satisfactorias.  

Por Nanni Bracero 
Blog > Inteligencia Social. “Lo imposible”
Blog "Inteligencia Social" creado por Nanni Bracero, periodista y colaboradora externa de Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

Inteligencia Social. “Lo imposible”

Publicado el 07/01/2014 por Nanni Bracero

Hace unos días vi junto a mi pareja la película "Lo imposible". Supongo que el título se refiere a que los protagonistas viven una situación tan impredecible como es un tsunami, una tragedia de tal magnitud que a priori resultaba inimaginable, pero que se hizo realidad en el sudeste asiático en 2004. Aunque finalizada la misma también pensé que “Lo imposible” es verla, y que no se escape alguna lágrima durante la dramática trama basada en una historia real.

Blog "Inteligencia Social" creado por Nanni Bracero, periodista y colaboradora externa de Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

He de reconocer desde luego que he cambiado con el tiempo, antes me veía más dura. El ser madre me ha vuelto especialmente sensible a determinadas situaciones, sobre todo relacionadas con niños. Algo que ya empecé a notar durante el embarazo, en el que ni siquiera podía soportar ver las noticias, y que achacaba al desajuste hormonal. Me sentía incómoda y rara conmigo misma por sentir tal avalancha de emociones, pero me lo justificaba con el cambio físico que estaba experimentando. “Yo no soy así” me decía, “yo no soy de los que lloran”, presumía en un total autoengaño.

Sin embargo, ahora me empiezo a dar cuenta de que realmente llevo toda mi vida sin apenas permitirme algo tan natural como es conmoverse. Supongo que durante mi aprendizaje asimilé como positivo no mostrarse afectado. Pero ahora no le encuentro el sentido el evitar llorar en público a toda costa, como en un funeral donde inevitablemente lo paso mal, además de por la pérdida, imagino que por verme enfrentada a una situación dolorosa y no poder expresarlo.

La última charla Inteligentemente “Inteligencia Social”, me hizo reflexionar sobre que quizás no acepto el dolor como una emoción válida, suelo huir de la misma y me ha hecho poco empática en este sentido. Como ejemplo, comenzó con una broma y en alguna ocasión me ha costado un enfado con mi pareja el hecho de no llorar. Justo después de ver “Lo imposible” que mencionaba anteriormente, me comentó que ya no le gustaba ver cine conmigo porque le coartaba. Un reproche que hasta ahora me lo tomaba a risa y que solía zanjar acusándole, “es que tú lloras hasta con los anuncios”.

Una auténtica estrategia de manipulación para hacerme la fuerte y pasar mi problema a él, poner mi bienestar por encima del suyo. Toda la vida diciéndome que soy “insensible”, y quizás sea lo contrario, temerosa de pasarlo mal, del mucho dolor que hay y que prefiero evitar en lugar de aceptar. Lo más inteligente desde luego sería crecer ampliando mis posibilidades de expresar esta y todas las emociones, y mejorar mi relación con respeto hacia el otro. Lo voy a intentar. La próxima película, aunque suene raro tengo un propósito, dejarme llorar.

    

Fotografía de Nanni Bracero

Nanni Bracero

Periodista licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, responsable del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Alhendín, además ejerce como redactora y gestora de contenidos en ideal.es, revista Conocernos de Caja Rural de Granada y en el centro de psicología y salud emocional, Qualia.

CategoríasTerapia Gestalt, Psicología, Opinión

Publicar un comentario

Comentarios

  • (25/05/2018 - 00:01h.) María

    La verdad es que esa película narra una historia realmente triste que por desgracia ocurrió de verdad. Esperemos que no vuelva a pasar nada parecido... y menos por aqui.

    En cuanto a las emociones, para mí mostrar mis emociones a la gente es totalmente necesario. Creo que todo el mundo debería abrirse mucho más de lo que lo hace habitualmente. Somos seres sensibles y ocultarlo me parece una tontería. Llorar, reír, enfadarse, avergonzarse, etc... todas esas emociones son maravillosas aunque a primera vista no nos demos cuenta.

  • (15/10/2018 - 14:10h.) Olivia McFly

    Después de estar en relación con Wilson durante siete años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, le rogué con todo. , Hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que me contactara con un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para recuperarlo, pero soy del tipo que no creía en el hechizo, no tenía más remedio que intentarlo. Me refería a un lanzador de hechizos llamado Dr. Zuma zuk y le envié un correo electrónico, y él me dijo que no había problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el El segundo día, fue alrededor de las 4pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que sentía mucho lo que había sucedido, que quería que volviera a él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo, así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona refiriéndole al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema y que es diferente de Todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su correo electrónico: spiritualherbalisthealing@gmail.com o llámelo al +2348164728160. Puede enviarlo por correo electrónico si necesita ayuda en su relación o cualquier otra cosa. PÓNGASE EN CONTACTO CON EL AHORA PARA SOLUCIONAR TODOS SUS PROBLEMAS

  • (12/12/2018 - 06:51h.) Katherina Davidson

    Sono Katherina Davidson di Stoccolma, mio ??marito ha divorziato da me due anni dopo un enorme litigio e litigato, si è trasferito con un'altra donna che vive in città, piangevo lo pregavo di perdonarmi e prego ogni giorno di farlo ritornare a casa da me ed i nostri due bambini lo mancavano di più a causa dell'amore che ho per mio marito così tanto e abbiamo una bambina e un ragazzo di 9 anni e 12 anni rispettivamente. Condivido il mio dolore al cuore con un'amica Micky, mi ha presentato un potente incantatore d'amore chiamato Dr.oduduwa da nazioni afrikan tropiche, che ha un potere magico nero che cancella ogni malvagio incantesimo che copre e
    distruggendo il mio destino coniugale e rianimato un incantesimo d'amore per riportare a casa il mio amore. Oduduwa mi ha detto che mio marito era vittima di un malefatto di un'altra donna che ha costretto mio marito a divorziare da me. mi ha assicurato che tornerà a casa entro sette giorni dall'attivazione delle preghiere ortografiche, quindi ho creduto e spero di aver aspettato fino a due giorni fa che ho ricevuto una telefonata ed ecco che stava chiamando per scusarsi e ha detto che tornerà a casa immediatamente.
    Mio marito è tornato ieri a casa piangendo che è molto dispiaciuto di avermi ferito e si scusa anche con i nostri figli, si è pentito e ha detto che non era in buoni rapporti per uscire di casa. questo è vero, mio ??marito era sotto l'incantesimo malvagio di un'altra donna perché l'altra signora sosteneva che mio marito uscisse anni prima di sposarsi con me. Dr.oduduwa è un potente incantatore reale che funziona, in 7 giorni mi aiuta a ripristinare il mio amore coniugale e fidarmi di me. in questo momento sto avendo un buon appuntamento per la cena con mio marito. sono molto felice di averlo di nuovo a casa.
    Consiglio vivamente Dr.Oduduwa a tutti coloro che cercano un ricongiungimento e un rapporto d'amore, se si hanno problemi coniugali simili, si prega di contattare questo grande uomo per aiuto e non ve ne pentirete di sicuro.
    Oduduwa risolve anche problemi come il seguente ...
    - Riporta l'ex incantesimo d'amore
    - Poteri degli incantesimi per smettere di imbrogliare e smettere di mentire in una relazione
    - Poteri d'incantesimo d'amore per ripristinare la fiducia nella tua relazione
    - vuoi dare alla luce il tuo bambino
    - Stop Divorce / Seperation Spell.
    - Poteri degli incantesimi per ottenere denaro da persone che ti devono.
    - Incantesimo di Goog-luck (successo nel mondo del business Talisma-ring)
    - Incantesimo per ottenere la promessa presso l'ufficio di lavoro, Esame di successo Incantesimo. Contatta l'indirizzo di posta personale Oduduwa:
     (Dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)

 

Identificación

Si quieres, puedes utilizar tus datos de Qualia, Facebook o Twitter, de forma que aparecerá tufoto junto a tu comentario, y no será necesario que vuelvas a introducir tus datos en futuros comentarios.

 

Nuevo comentario

(Tu e-mail no será visible por el resto de visitantes.)