Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Blog "Proyecciones de una madre" creado por Ana Fernández fisioterapeuta y co-directora de Qualia, Psicología y Salud Emocional junto al psicólogo Teodoro Sanromán.Proyecciones de una madre.

La relación con los hijos es una gran oportunidad de comprobar qué asuntos no tenemos resueltos.


Por Ana Fernández
Blog > Proyecciones de una madre
Blog "Proyecciones de una madre" creado por Ana Fernández fisioterapeuta y co-directora de Qualia, Psicología y Salud Emocional junto al psicólogo Teodoro Sanromán.

Proyecciones de una madre

Publicado el 04/03/2013 por Ana Fernández

Llevo a mi hijo a la piscina desde que tenía 4 meses, uno de los juegos que siempre nos proponía el monitor era que le pusiéramos delante una pequeña pelota flotando para que los niños intentaran alcanzarla.

Este es uno de los ejercicios más difíciles que tenía que hacer. Para mí. Él estaba feliz pero yo me ponía nerviosa cada vez que el pobre no llegaba a cogerla y cuanto más lo intentaba, con las pequeñas olas que formaba con el movimiento de los bracitos hacía que cada vez la pelota se alejara más y fuera más difícil alcanzarla. El monitor nos insistía siempre en que no se la pusiéramos demasiado cerca para que los niños hicieran el esfuerzo de alcanzarla pero yo, en cuanto me daba cuenta de que no me veía se la ponía en la mano. ¿Por qué? Porque no quería que mi hijo sufriera, que no sintiera la frustración de no poder alcanzar la pelota.

Blog "La frustración de una madre. Cómo las proyecciones de nuestros asuntos no resueltos afectan a los hijos" creado por Ana Fernández fisioterapeuta y co-directora de Qualia, Psicología y Salud Emocional junto al psicólogo Teodoro Sanromán.

     

¿Mi frustración o la de mi hijo?

Pero ¿Quién sufría era mi hijo o yo? ¿Esa frustración era del niño o mía? Es un ejemplo de las proyecciones que constantemente hacemos como padres, o al menos yo como madre, a diario.

Mi poca tolerancia al fracaso y a la frustración (aunque ampliamente trabajada es obvio que aún no resuelta) hacían que yo no soportara el sentimiento de querer y no poder algo. Ahora con un poco de distancia me doy cuenta de que quizás mi niño habría estado tan feliz toda la clase de natación detrás de la pelota sin alcanzarla y que a la única persona a la que le aliviaba algo acercarle la pelota era a mí.

De hecho, ahora que es un poco más grande y va a su clase de natación solo, a veces me asomo y veo los ejercicios que les hacen realizar, del mismo tipo aunque un poco más elaborados y la misma sensación de angustia me recorre por dentro cuando veo que no llega, que no alcanza, que le cuesta. Pero la respuesta cada vez que sale de su clase es la misma ¿Cómo te lo has pasado? ¡Fenomenal!

Siento por ello importante revisarme constantemente mis emociones, creencias y sensaciones en la relación con mis hijos. En realidad en mis relaciones con todos aunque en estos momentos esta es la que más me interesa, por su transcendencia.

Si miro mis reacciones, conductas, respuestas a todo lo que mi vida como madre me plantea me doy cuenta de que es una grandísima oportunidad para mí como persona de evolucionar y, por supuesto de librar, o al menos intentar liberar en parte la carga que generación tras generación vamos trasladando al no limpiar del todo nuestros asuntos. 

  

Publicar un comentario

Comentarios

  • (08/03/2013 - 01:26h.) Pilar Gonzalvo

    Estoy en total acuerdo con lo que cuentas Ana. Como madre, me he sentido muy identificada con el escenario que describes en la toma cotidiana de decisiones con respecto a nuestros hijos. Un elemento que aparece en el ejemplo que nos narras, y que me gustaría subrayar es el que se refleja en tus palabras: "no quería que mi hijo sufriera".

    Yo, al igual que tú, quiero evitarle a mi hijo, en la medida de lo posible, situaciones de sufrimiento, pero, ¿Cómo sé si una situación le hace sufrir a un niño que aún no tiene las herramientas para expresar sus emociones, o que incluso puede carecer aún de una conciencia clara de las mismas? Y entonces es cuando aparece esta lógica emocional del "si me hace sufrir a mí, le puede hacer sufrir a él". Esta lógica, obviamente no me asegura que acierte, pero me permite tomar decisiones en estas situaciones en las que se nos dispara la alarma de madre ante un hipotético daño a nuestros hijos.
    Decisiones en las que nuestras proyecciones entran en juego, como tú bien dices. Y suscribo totalmente tu reflexión acerca de cómo ello es una oportunidad de oro para revisarnos en nuestros asuntos inconclusos. Pero como a veces se suele decir en gestalt, las proyecciones son unas gafas con las que miramos al mundo, gafas que agudizan nuestra capacidad para detectar ciertos elementos, pero a la vez nos ciegan para ver otros. Para mí lo difícil es acordarme cotidianamente que tengo esos puntos ciegos en mi paisaje emocional.

    Te agradezco mucho que compartas tus reflexiones como madre, Ana, en este blog ; me ayudan a pararme y a cuestionarme a mí también, y que lo hagas integrándolas además en este contexto de la Gestalt, me resulta especialmente enriquecedor, coherente y motivador. Ya estoy esperando las siguientes.

  • (08/03/2013 - 07:54h.) Ana Fernández

    Pilar, agradezco enormemente tu comentario. Y más viniendo de alguien como tú, tan preparada para analizar algo como lo que he escrito.
    Te animo también a ti a que escribas una entrada propia pues me parece incluso más enriquecedor tu comentario que mi propio blog por lo que serían valiosísimas para todos tus aportaciones como madre, alumna, profesora y experta de la vida.
    Un abrazo.

  • (18/06/2018 - 20:35h.) Alien Janice

    Hola amigos, soy Ulrika Anders. Después de estar en relación con Anderson, mi esposo, durante años, rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería de regreso porque lo más importante en mi vida es la familia y el amor, amo tanto a mi esposo y a mis hijos. mi esposo me miró a los ojos y dijo que había terminado entre nosotros, le pregunté todo, hice promesas, pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que preferiría contactar a un lanzador de hechizos de amor que podría ayudarme a almorzar hechizo de amor para recuperarlo, pero he contactado a algún otro lanzador de hechizos en línea en el pasado, pero ninguno de ellos pudo hacerlo. para recuperar al marido, todos demandan dinero y no hacen nada por ayudar, pierdo la esperanza en lanzadores de conjuros porque pensé que no hay poder en los hechizos. Hasta que mi amigo me presentó a Oduduwa, el verdadero y poderoso hechicero. Soy del tipo que nunca pensó que había escrito de nuevo, no tuve más remedio que intentarlo, le envié a Oduduwa el canal de ortografía y él me dijo que no había ningún problema de que todo estaría bien antes de Seis días hábiles que mi ex marido vuelve a llamarme por teléfono antes de que tres días lanzara el hechizo y, sorprendentemente, el otro día eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí la conversación y todo lo que dijo fue que lo sentía tanto por todo lo que quería que le devolviera, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui a él, que fue la forma en que comenzamos a vivir juntos felices otra vez. Desde entonces, le prometí a alguien que conozco que tiene un problema con la relación, que sería útil para esa persona al recomendarlo como el único hechicero de hechizos de Amor real y poderoso llamado Oduduwa que me ayudó con mi propio problema.
    Correo electrónico: dr.oduduwaspellcaster@gmail.com Puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro problema como, por ejemplo, ...
    1) encanta el juego hechizos
    2) Devuelve hechizos de amor perdidos
    3) Hechizos de divorcio
    4) Roles de matrimonio
    5) ortografía vinculante,
    6) Devuelve la confianza en tu hechizo de relación
    6) Hechizos de ruptura
    7) Demuestra un antiguo amante
    8.) Desea ser promovido en su oficina / hechizo de lotería
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Magic Spell to Command respeto y miedo en tu pareja.
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema con una solución existente
    contactar a Oduduwa a través de: Whatssap: Tel: +2348109844548
    dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

  • (15/10/2018 - 14:02h.) Olivia McFly

    Después de estar en relación con Wilson durante siete años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, le rogué con todo. , Hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que me contactara con un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para recuperarlo, pero soy del tipo que no creía en el hechizo, no tenía más remedio que intentarlo. Me refería a un lanzador de hechizos llamado Dr. Zuma zuk y le envié un correo electrónico, y él me dijo que no había problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el El segundo día, fue alrededor de las 4pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que sentía mucho lo que había sucedido, que quería que volviera a él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo, así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona refiriéndole al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema y que es diferente de Todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su correo electrónico: spiritualherbalisthealing@gmail.com o llámelo al +2348164728160. Puede enviarlo por correo electrónico si necesita ayuda en su relación o cualquier otra cosa. PÓNGASE EN CONTACTO CON EL AHORA PARA SOLUCIONAR TODOS SUS PROBLEMAS

  • (12/12/2018 - 07:21h.) Katherina Davidson

    Sono Katrina Davidson di Stoccolma, mio ??marito ha divorziato da me due anni dopo un enorme litigio e litigato, si è trasferito con un'altra donna che vive in città, piangevo lo pregavo di perdonarmi e prego ogni giorno di farlo ritornare a casa da me ed i nostri due bambini lo mancavano di più a causa dell'amore che ho per mio marito così tanto e abbiamo una bambina e un ragazzo di 9 anni e 12 anni rispettivamente. Condivido il mio dolore al cuore con un'amica Micky, mi ha presentato un potente incantatore d'amore chiamato Dr.oduduwa da nazioni afrikan tropiche, che ha un potere magico nero che cancella ogni malvagio incantesimo che copre e
    distruggendo il mio destino coniugale e rianimato un incantesimo d'amore per riportare a casa il mio amore. Oduduwa mi ha detto che mio marito era vittima di un malefatto di un'altra donna che ha costretto mio marito a divorziare da me. mi ha assicurato che tornerà a casa entro sette giorni dall'attivazione delle preghiere ortografiche, quindi ho creduto e spero di aver aspettato fino a due giorni fa che ho ricevuto una telefonata ed ecco che stava chiamando per scusarsi e ha detto che tornerà a casa immediatamente.
    Mio marito è tornato ieri a casa piangendo che è molto dispiaciuto di avermi ferito e si scusa anche con i nostri figli, si è pentito e ha detto che non era in buoni rapporti per uscire di casa. questo è vero, mio ??marito era sotto l'incantesimo malvagio di un'altra donna perché l'altra signora sosteneva che mio marito uscisse anni prima di sposarsi con me. Dr.oduduwa è un potente incantatore reale che funziona, in 7 giorni mi aiuta a ripristinare il mio amore coniugale e fidarmi di me. in questo momento sto avendo un buon appuntamento per la cena con mio marito. sono molto felice di averlo di nuovo a casa.
    Consiglio vivamente Dr.Oduduwa a tutti coloro che cercano un ricongiungimento e un rapporto d'amore, se si hanno problemi coniugali simili, si prega di contattare questo grande uomo per aiuto e non ve ne pentirete di sicuro.
    Oduduwa risolve anche problemi come il seguente ...
    - Riporta l'ex incantesimo d'amore
    - Poteri degli incantesimi per smettere di imbrogliare e smettere di mentire in una relazione
    - Poteri d'incantesimo d'amore per ripristinare la fiducia nella tua relazione
    - vuoi dare alla luce il tuo bambino
    - Stop Divorce / Seperation Spell.
    - Poteri degli incantesimi per ottenere denaro da persone che ti devono.
    - Incantesimo di Goog-luck (successo nel mondo del business Talisma-ring)
    - Incantesimo per ottenere la promessa presso l'ufficio di lavoro, Esame di successo Incantesimo. Contatta l'indirizzo di posta personale Oduduwa:
     (Dr.oduduwaspellcaster@gmail.com)

  • (07/02/2019 - 03:03h.) Phil Coulson

    Es un hombre confiable que puede traer de vuelta a tu ex amante. Envíe un correo electrónico a Lord Zakuza ahora a través de: doctorzakuzaspelltemple@hotmail. com

  • (07/02/2019 - 03:03h.) Phil Coulson

    El corazón roto no es una cosa de alegría, sabes. Mi esposa me divorció después de que me atrapó engañándola con mi ex amante. Estaba tan avergonzado y me sentí tan decepcionado conmigo mismo. No podía soportar el hecho de que ya no tengo un compañero de vida, así que decidí intentar recuperar a mi esposa con todo lo que podía hacer, pero nada funcionó. No fue hasta que me remitieron a Lord Zakuza, quien hizo lo que creía imposible de devolver al poco tiempo de haber regresado a mi esposa 48 horas después de haber hecho contacto con él. Puedo decir con valentía y alegría que mi matrimonio está funcionando bien y más hermoso que antes y estoy muy feliz de haber estado en contacto con Lord Zakuza porque es realmente un genio. Gracias a May Albert también por haberme conectado con Lord Zakuza. Si tiene algún problema, independientemente de su tamaño, Lord Zakuza lo resolverá por usted. Dirección de correo electrónico: ( doctorzakuzaspelltemple@hotmail.com ) o Qué le está aplicando ahora: + 1 (740) 573-9483 para una respuesta urgente.

 

Identificación

Si quieres, puedes utilizar tus datos de Qualia, Facebook o Twitter, de forma que aparecerá tufoto junto a tu comentario, y no será necesario que vuelvas a introducir tus datos en futuros comentarios.

 

Nuevo comentario

(Tu e-mail no será visible por el resto de visitantes.)