Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Blog "Psicología del ser. Nunca digas nunca jamás" creado por Nanni Bracero periodista y colaboradora externa de Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en GranadaTodo está en nuestro interior, todo depende de nosotros. Tan solo hay que detenerse y escuchar a nuestro ser, para vivir en consonancia con lo que sentimos, con lo que pensamos y como actuamos. 

Por Nanni Bracero
Blog > Psicología del ser. Nunca digas nunca jamás
Blog "Psicología del ser. Nunca digas nunca jamás" creado por Nanni Bracero periodista y colaboradora externa de Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

Psicología del ser. Nunca digas nunca jamás

Publicado el 18/11/2013 por Nanni Bracero

Comienzo este blog hablando de su título, “Nunca digas nunca jamás”, que coincide con el de la última película en la que el actor Sean Connery encarnó al famoso espía James Bond. El nombre de la cinta viene de una anécdota del intérprete, que aseguró a su esposa que no volvería a interpretar al agente británico «nunca jamás» y ella le replicó: «Nunca digas nunca jamás»

El motivo por el que aludo a esta sabia frase de su mujer, es porque todos nos sorprendemos a veces haciendo cosas en situaciones en las que a priori no nos imaginábamos. Y ello a pesar de tener un firme convencimiento de que no cambiaremos de parecer, o de que no seremos capaces de pasar por ellas.

Sobre este hecho hizo caer en la cuenta el terapeuta Teodoro Sanromán durante su charla Psicología del ser

Blog "Psicología del ser. Nunca digas nunca jamás" creado por Nanni Bracero periodista y colaboradora externa de Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

     

Psicología del ser

Como ya viene siendo habitual en las tardes de los miércoles de Qualia, Teodoro Sanromán, de forma quincenal nos da una pequeña charla acerca de un aspecto clave sobre la inteligencia emocional y ejecutiva. Me refiero en este caso a su charla Psicología del ser en la que se habló de sus tres dimensiones: el pensar, el sentir y el hacer, profundamente imbricadas entre sí que conforman cada experiencia. Hacemos lo que pensamos, sentimos lo que hacemos, y mucho tienen que ver nuestras ideas con nuestros sentimientos en cada momento.

Sin embargo, por decirlo de alguna manera nuestro pensamiento, sentimiento y acción no van “a una”. A veces no somos fieles a los que pensamos, o actuamos de forma distinta a lo que sentimos. Una disociación que deja en evidencia que no somos realmente como creemos. Tenemos unas ideas sobre nosotros mismos, resultado de años de aprendizajes automáticos que tienen poco que ver con la realidad.

¿Nos conocemos realmente? ¿Somos como creemos? La respuesta es inesperadamente negativa, nuestra visión de nosotros responde a una visión que creemos objetiva, por un engaño permanente de nuestro cerebro.
Una circunstancia que personalmente, al pensar en ella conduce a una total sensación de vértigo, al descubrir una nueva idea de “yo” distinta a la que hemos ido creando durante toda nuestra vida. ¿Quiénes somos entonces? ¿Cómo fiarse de nuestras percepciones?

Merece la pena plantearse si somos tan generosos, responsables o maduros… como creemos, o por el contrario, que no somos culpables de todo lo que nos sucede. Las cosas no son tal y como parecen o como creemos, y nos corresponde a nosotros y solo a nosotros hacernos cargo. Poner la mirada en uno mismo y no el otro, es un nuevo cristal por el que mirar lo que acontece a nuestro alrededor, el cual puede cambiar y mucho las cosas.

Seremos más libres y permitiremos libertad a los demás con responsabilidad, autenticidad y respeto.

Abriremos la posibilidad de llegar a un conocimiento más profundo de nosotros mismos, una mayor comprensión de nuestras acciones y a tomar las riendas de las mismas. Por todo ello “Nunca digamos nunca jamás…” porque todo está en nuestro interior, todo depende de nosotros. Tan solo hay que detenerse y escuchar a nuestro ser, para vivir en consonancia con lo que sentimos, con lo que pensamos y como actuamos.

   

    Fragmento de la charla Psicología del ser ofrecida por Teodoro Sanromándirector de
    Qualia, e incluida dentro de la actividad Inteligentemente.  

Fotografía de Nanni Bracero

Nanni Bracero

Periodista licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, responsable del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Alhendín, además ejerce como redactora y gestora de contenidos en ideal.es, revista Conocernos de Caja Rural de Granada y en el centro de psicología y salud emocional, Qualia.

CategoríasPsicología

Publicar un comentario

Comentarios

  • (18/11/2013 - 19:10h.) Ángeles

    Felicidades por un post tan completo y bien escrito.

    Si no os importa, os añado a nuestro blog (http://biodescodificacionoriginal.blogspot.com.es/) como link así nuestors lectores podrán acercarse a vuestros artículos.

    Saludos y os sigo leyendo!

  • (27/11/2013 - 13:56h.) Asun Torres

    Cuanto daño nos hacemos sin darnos cuenta!!!!

    Que magnífico lo que dice Teo y que profundidad hay en sus palabras.
    La clave para poder disfrutar de nuestras experiencias con más intensidad, está en la sintonía entre lo que sentimos, pensamos y hacemos.

    Mirando a nuestro interior y escuchando al ser que llevamos dentro, podemos descubrir la autenticidad y la coherencia en nuestra vida.

    ! Qué buen articulo ! Enhorabuena

  • (09/12/2013 - 15:32h.) Ana Jiménez Terapeuta

    Darnos cuenta lo difícil que es estar conectado con uno mismo y como dice Teo, cuanto de disociado tenemos en la vida diaria. ¿no os ha pasado alguna vez, sentir mucho enfado con alguien y en vez de dejarse estar con lo que suceda, lo hemos cortado, olvidado y encima hemos actuado en sentido contrario?
    Entonces, el equilibrio está en ser uno mismo, y poner en la misma dirección lo que siento, pienso y actúo. ¿Sé que lo siento? ¿Sé lo que pienso? ¿Actúo?... primer paso sería el darnos cuenta de lo que me sucede y después intentar buscar un equilibrio.

  • (10/12/2013 - 19:36h.) Remedios Palacios

    Si, es cierto, en multitud de ocasiones no decimos lo que pensamos porque nos da miedo lo que los demás puedan pensar de nosotros. Lo de ser aceptados, a toda costa, aunque me esté traicionando a mi misma. O, hacer lo que no nos apetece, por agradar a los demás. Poner en práctica este hacer, sentir y decir en la misma frecuencia, requiere por nuestra parte mucha integridad personal, y valentía. Lo mas coherente sería hacerlo así, y ser fieles a nosotros mismos. Y sin embargo, cuando me encuentro personas que si lo hacen, me encanta. Me digo a mi misma, de esta persona puedo fiarme, es auténtica.

  • (11/12/2013 - 08:27h.) maria jesus garcia sanchez

    Estos días, y a raiz de la muerte de Mandela, me ha llegado su célebre frase: " Soy amo de mi destino, soy capitan de mi alma", que tanto viene a pelo con el artículo, y es que solo cogiendo el timón de nuestras vidas, guiando nuestros pensamientos, palabras y acciones con honestidad y responsabilidad ciertamente ganaremos en libertad, amor y respeto.

  • (05/01/2014 - 19:34h.) Balbina Tirado Reyes

    Cuando decimos nunca jamás siento que estamos prisioneros de ese engaño en el que vivimos creyendo lo que no somos y nengando la posibilidad del cambio hacia ese encuentro con lo que realmente somos, claro ,esto implica busqueda,anhelo de superación, voluntad de querer dar sentido a tu vida y conformar tu destino,el camino siempre es hacia dentro de nosotros mismos,darte cuenta de que no somos autenticos al no ir unificado lo que pensamos, sentimos y hacemos y despues poder afrontar y hacerte responsable de respetarte y actuar en consecuencia.Cuando podemos ir haciendo esto mejora nuestra relación con nosotros mismos y con los demás.

  • (21/01/2014 - 21:06h.) Alejandro Rodríguez

    Vamos sin darnos cuenta de la distancia entre lo que hacemos, lo que sentimos y lo que pensamos.
    Esto me lleva a pensar en la tríada cognitiva: acción, emoción y pensamiento.
    Claudio Naranjo habla que si el pensamiento es nuestro padre interno, y la acción el contacto con nuestro juguetón niño interior, es la madre interna la que los pone en contacto a través de la emoción. En este sentido también va el concepto de la Sagrada Familia expuesto en las constelaciones Familiares: El padre, y a su izquierda, cerca del corazón, la madre. Y cerca del corazón de la madre se encuentra el hijo. De esta forma todo fluye…

  • (28/01/2014 - 18:34h.) Pilar Dieguez

    A mi este artículo me conecta con formas negativas de reaccionar, provocadas por emociones o sentimientos, que a su vez están condicionados por creencias incorporadas como parte de nuestra propia identidad, de las que a veces ni siquiera somos conscientes. Formas de pensar que limitan nuestra experiencia o que nos llevan a manipular a nuestro entorno cuando no podemos responsabilizarnos de ellas.

  • (10/02/2014 - 17:54h.) Toñi Quintana

    Qué buena reflexión de lo que sería la coherencia en el desarrollo integral de la persona. Cuanto más consciente soy de cómo funciono, con más autenticidad podré vivir en la coherencia de lo que pienso, lo que siento y lo que hago (cómo actúo). En esta coherencia está la base de poderme relacionar con los demás sanamente.

  • (13/02/2014 - 10:44h.) Reyes Sánchez Tallón

    Nuevamente te escucho Teo y me llega tu mensaje de la importancia de vivir con auto-responsabilidad.
    La responsabilidad como primer paso para darme cuenta de lo que estoy sintiendo, de lo que estoy pensando y de si lo que estoy haciendo es coherente o no con lo que siento y pienso.
    Para no quedarme en los mismos automatismos y esquemas manidos sobre mi misma y sobre el mundo y para atreverme a ver realmente lo que hay en mi y en los demás . Gracias por esta reflexión

  • (17/02/2014 - 09:51h.) José Manuel Corbacho Lobato

    Teo en esta charla hace alusión (aunque de forma implícita) a la teoría tricerebral, la cual fue desarrollada, durante la segunda mitad del siglo XX, por Paul McLean. Su teoría evolucionista de las emociones estaba basada en la idea del cerebro “trino”, según la cual el cerebro humano está constituido por tres niveles de distinto origen filogenético: un cerebro reptiliano, encargado de funciones y rutinas básicas de mantenimiento, un cerebro paleomamífero (que se corresponde con el sistema límbico), en el que se basan las funciones básicas de motivación y emoción y un cerebro neomamífero, formado por la neocorteza y encargado de funciones superiores de evaluación compleja de la información.

    Posteriormente, Claudio Naranjo (1996) rescata esta idea de que los seres humanos somos “tricerebrados” y realiza un desarrollo (brillante desde mi punto de vista) de esta teoría, en la que cada una de las partes de nuestro cerebro está relacionada con un tipo de personalidad, cuyos rasgos se caracterizan por ser más emocionales, intelectuales o de acción, de acuerdo con qué parte de nuestro cerebro tiene más ponderación en nuestra personalidad. Es decir, según Claudio, existiría una primera clasificación del carácter de los seres humanos, los cuales serían más intelectuales si su neocortex tiene un mayor peso específico en sus vidas. Por otro lado, las personas emocionales serían aquellas cuyo cerebro mamífero es el que toma “las riendas de su vida”, mientras que aquellas personas cuyo cerebro reptiliano (tallo encefálico) es el que les dirige, se caracterizarían por ser personas de impulsos y de acción (sensoriales).

    Por tanto, y según esta teoría, la aportación de Goleman (1996) de que el ser humano posee dos mentes; una mente que piensa y otra mente que siente, adolecería de una tercera, una mente que actúa. Al igual que Goleman con sus dos mentes, Naranjo nos propone que lo ideal sería que se produjera un equilibrio y una interacción entre estas tres partes para que actuaran de forma coordinada. De este modo, y tal y como apunta Teo, los seres humanos no estaríamos disociados y actuaríamos, pensaríamos y sentiríamos en la misma dirección.

  • (20/02/2014 - 21:21h.) Inma López Espejo

    Escucho a Teo hablar de lo contradictorio que es vivir estas disociaciones, y me recuerdo en muchas ocasiones. Cómo a veces espero algo de fuera, algún cambio que acabe con cómo me siento, o algo que "no me haga actuar" de tal forma... Una locura sin fin.
    Y al mismo tiempo, me he acordado de una frase que siempre me ha gustado mucho: "si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos" (Fulton Sheen). Así que para mí, no sólo es una cuestión de coherencia entre pensamiento, sentimiento y acción, sino que además hay que andar con tiento, porque a veces no se puede vivir en una contradicción contínua, y tendemos a adaptarnos.

  • (20/06/2014 - 13:43h.) Salva Benítez Haro

    Cada cual posee una visión particularizada, tanto de su realidad interior, como de aquella que acontece en su exterior y en ambas, existen muchos condicionamientos.
    Realmente, cada uno "ve" la realidad, según es, desde la cristalización de su carácter, desde las influencias que tempranamente, recibió e introyectó.
    La urgencia está en saber cómo está uno "construido" interiormente, cual es la naturaleza de todo ese material que nos hemos "tragado" por imperativo social, por imitación, por no arriesgarnos a perder la mirada de la manada, etc.
    Para ello,es esencial, dejar de "echar balones fuera" y RESPONSABILIZARSE de la propia vida y de todos esos patrones internos, que han configurado nuestra mirada y que tanto sufrimiento inútil, han añadido a nuestro estar con nosotros mismos y con los demás.
    Estoy más que convencido de que cuanto más coloco la mirada en mi interior, responsabilizándome de todo lo que ocurre ahí dentro, más alineamiento genéro entre mis pensamientos, emociones y acciones: esta triada, se mueve en la misma dirección.
    Cuando este alineamiento se dá, la coherencia y el equilibrio, hacen acto de presencia, con todos los cambios, modificaciones y progresos que conlleva.
    Pero no nos engañemos: no es tarea fácil..., ni tampoco imposible.

  • (14/07/2014 - 11:18h.) Conchi González

    Este fragmento expone de forma clara y contundente, que la integración, la unificación del sentir, pensar y hacer, es el pilar fundamental para el equilibrio, la salud mental y la relaciones saludables. Esto requiere un reconocimiento sincero de quien soy, un darse cuenta de como funciono y un responsabilizarme de lo que me pasa en la relación con el otro. Se hace camino al andar.

  • (28/08/2014 - 13:40h.) Amaya Villalonga Alba

    Me vienen dos imágenes para ilustrar el contraste de la experiencia interna del estar disociada y del estar integrada.
    La primera son tres caballos tirando de un carromato que no avanza al ir desvocados cada uno en una direción; y que es la metáfora de la desazón que experimento cuando actuo, siento y pienso desconectada de mi ser. La segunda corresponde a esos preciados momentos en los que mi ser, coge las riendas y guía cual cochero a los tres caballos, dando sentido y una misma dirección al movimiento. En esos momentos fluyo, estoy en sintonía y experimento el sosiego de estar presente.

  • (02/09/2014 - 09:42h.) Nicky

    Nunca digas de este agua no beberé. Me gusta recordármelo. Ha habido momentos en los que me he sentido presionada por el "yo dije que esta agua no la iba a beber", y no me saciaba, pues aunque sentía sed, no actuaba en consecuencia.
    Por eso para mí lo que se propone en este artículo, tiene que ver con dejarnos sentir en cada momento, y responsabilizarnos de ello.

  • (18/11/2014 - 17:42h.) Fran Serrano

    Está claro que sin estas tres patas bien sujetas y calzadas todo lo que somos se tambalea, a veces incluso la descompensación entre ellas podría tirarnos al suelo. Menos mal que ahí estamos nosotros mismos para escucharnos, sentirnos y movernos en nuestro propio beneficio. Pulir, aprender y desaprender para afinar las tres partes y que suenen al unísono...

  • (02/02/2015 - 18:41h.) Carol Padilla Moral

    Solo basta con observarme en el transcurrir cotidiano de los dias para darme cuenta de que esta incoherencia entre sentir, pensar y actuar es muy frecuente, más de lo que cuando me paro y tomo conciencia, me gustaría...realmente una locura, cuando soy consciente del cansancio que esto ya supone en mi vida, y como me afecta a mi, en principio y a mi relación en todos los ámbitos, laboral y relacional con amigos y familia...

  • (26/04/2015 - 22:08h.) Toñi Sánchez Blanca

    Para mí la clave es aprender a poner la mirada en uno mismo. Girar el espejo en el que aparecen los demás y encontrarnos cara a cara con lo que nos está ocurriendo.
    Somos nosotros los que nos fabricamos malestares y felicidades. Primera lección gestalt del primer taller gestalt...jajaj que recuerdos preciosos.... un camino para mí para todos. Para los emocionales, racionales, los que hacen.... al final un juego de equilibrios en el que el sentir , pensar y hacer de cada uno según el pie con el que cojea te lleva a moverte en una cuerda floja que poco a poco se vuelve camino fácil.
    Eso sí la mirada benevolente, claramente enfocada en cada uno de tus pies.

    Un abrazo Teo

  • (04/11/2015 - 11:34h.) Katty Muriel García

    Una de las revelaciones al hacer la formación en gestalt ha sido responsabilizarme de lo que pienso, siento y hago. Es todo un entrenamiento y un reto para mi, porque he funcionado toda mi vida culpando al mundo de lo que me sucedía, es cambiar mi forma de ver la vida. Claro que vuelvo a caer (nunca digas nunca jamás), pero también es cierto que las veces que me he dado cuenta, que me he hecho cargo de mi, me he sentido mucho más libre y más auténtica. Por eso sigo perseverando en esto y, para mi, es el camino. Atravesar el dolor, el enfado, la frustración, la alegria o el placer desde mi, sin poner la mirada en el otro, es lo más libre como ser humano que puedo hacer.

  • (25/10/2016 - 12:58h.) Ana

    Para mi lo que más me ayuda es una combinación de varias cosas o técnicas espirituales.

    Primeramente es necesario llegar a establecer un buen nivel de concentración y paz interna, cosiguiendo así que factores externos a nuestra vida nos perjudiquen o afecten en mayor o menor medida.

    Luego utilizar la astrología para ver nuestras debilidades y cómo fortalecerlas haciendo la carta astral. Ésta es una estupenda herramienta de auto ayuda, que bien aplicada puede hacer de nuestras vidas al mejor sin duda.

  • (15/10/2018 - 14:14h.) Olivia McFly

    Después de estar en relación con Wilson durante siete años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, le rogué con todo. , Hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a alguien en línea y ella me sugirió que me contactara con un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para recuperarlo, pero soy del tipo que no creía en el hechizo, no tenía más remedio que intentarlo. Me refería a un lanzador de hechizos llamado Dr. Zuma zuk y le envié un correo electrónico, y él me dijo que no había problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el El segundo día, fue alrededor de las 4pm. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que sentía mucho lo que había sucedido, que quería que volviera a él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo, así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona refiriéndole al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema y que es diferente de Todos los falsos por ahí. Cualquiera podría necesitar la ayuda del lanzador de hechizos, su correo electrónico: spiritualherbalisthealing@gmail.com o llámelo al +2348164728160. Puede enviarlo por correo electrónico si necesita ayuda en su relación o cualquier otra cosa. PÓNGASE EN CONTACTO CON EL AHORA PARA SOLUCIONAR TODOS SUS PROBLEMAS

  • (12/12/2018 - 06:33h.) Andrea Maria

    ciao ragazzi, saluti di stagione a tutti voi. mi chiamo Andrea Maria, di San Marino. Qualche giorno fa ho letto il commento postato online su un blog di consulenza relazionale a proposito di una signora di Napoli-Campania, che ha rivelato come lei stesse guarendo da paria la sua malattia al seno entro tre settimane da quando il marito era uscito di casa, abbandonando lei e i bambini a causa della sua malattia continua a leggere la sua storia, ha detto ... l'uomo che l'ha aiutata con le erbe medicinali per curare il cancro al seno si chiama Dr.Oduduwa dalla nazione afrikana con doti di spelling e medicina tradizionale a base di erbe per curare tutti i tipi di malattie del sangue. Sono stato molto fortunato a copiare l'indirizzo di contatto (dr.oduduwaspellcaster@gmail.com) in modo da poter essere in grado di comunicare personalmente con lo stesso Dr.Oduduwa per ottenere aiuto nel ripristinare il mio amore a casa.
    Invio messaggi di posta elettronica per comunicare con lo stesso Dr.Oduduwa a causa delle mie sfide nella vita matrimoniale. Avevo bisogno di aiuto così disperatamente per riportare il mio ex marito a casa perché avevamo figli insieme e non posso sopportare lo stress da solo.
    Pochi mesi fa abbiamo litigato e litigato con mio marito, mi guardò dritto negli occhi; e ha detto che era finito tra di noi che ha finito, ha preso le sue borse e viaggiato per il nostro paese per vivere in Spagna con un'altra signora, da allora ho cercato di chiamare e mandargli dei messaggi attraverso i telefoni e la mediana sociale piattaforma, ma ha completamente estinto la mia linea di raggiungere lui, ero così frustrato e aveva bisogno di aiuto per arrivare almeno a parlare con lui, sono stato letto per scusarmi anche dopo che mi ha fatto del male, più di sette mesi senza parole o lettere da lui . questa situazione mi stava uccidendo ogni giorno ero depresso e ho disperatamente bisogno di aiuto urgente e soluzione per risolvere questo problema, quindi contatto l'indirizzo email di Oduduwa come credo che possa essere solo speranza di aiutarmi a riportare mio marito a casa. L'amore dell'incantatore del dottor Oduduwa mi ha assicurato che può aiutarmi a ritornare mio marito entro 7 giorni, ho aspettato pazientemente, obbedisco e seguo tutte le sue istruzioni passo dopo passo fino a quando tutte le preghiere di ortografia dell'amore finale sono finite. Due giorni dopo che Dr.oduduwa ha detto che l'incantesimo d'incantesimo d'amore finale è stato attivato nella sua tempia, l'ortografia di tutti gli sposi è stata fatta per mio conto, non ho fatto nulla, ho solo fornito gli elementi richiesti. La stessa notte incantesimo d'amore è stato rilasciato in aria, l'uomo di mio marito mi ha chiamato al cellulare, ha parlato con me per scusarmi simpatia sentirsi così dispiaciuti per tutto ciò che ha fatto per farmi del male. Mio marito torna a casa ieri per incontrare me e nostro figlio Felix, siamo molto contenti che la mia famiglia sia tornata ad amarsi più che mai. Apprezzerò per sempre e sarò grato al dottor Odiduwa, potente amore che scrive le preghiere che riuniscono me e mio marito. Prometto di condividere la mia testimonianza di buona notizia a tutti i miei amici e tutti qui. ho capito che sarebbe stato bello condividere qui perché credo che ispirerà anche gli altri, come ho scoperto in me stesso di recente, sono un testimone vivente e testimonianza al dottor Odiduwa dell'amore che i poteri di ortografia al lavoro sono reali e veri, ritorno di mio marito torna a casa entro sette giorni, è difficile da credere, questo è un miracolo che funziona come una magia.
    Ci si può fidare di Dr.Oduduwa, è come un padre e un mentore. può risolvere i seguenti problemi come; Love Spell to Win-Back partner di Ex-love, * Incantesimo di successo e promozione, * risoluzione della maledizione, purificazione spirituale da cattivo spirito.
    * Radici tradizionali e Herbals per curare la malattia, curare la malattia del cancro, curare l'erezione debole, curare l'ipertensione, la magia della fertilità - dare alla luce i propri figli.
    * decreto magico, ortografia magica per ottenere la tua eredità. Incantesimo d'amore per sottomissione narcisista.
    Funziona meglio se solo tu sei abbastanza disperato in cerca di una soluzione urgente e permanente a tutte le crisi di relazioni amorose e ristabilendo un partner d'amore perduto e costruendo una relazione d'amore felice. Sono una testimonianza vivente di questo potere d'incantesimo d'amore che è efficace e che lavora di conseguenza per pianificare entro pochi giorni dall'attivazione, sono felice di aver realizzato tutto il mio desiderio di cuore. Vi auguro buona fortuna e una felice festa di Natale felice. dr.oduduwaspellcaster@gmail.com

  • (11/08/2019 - 19:08h.) Tobías Romo De Anda

    Me podrán mandar más informacion

  • (24/08/2019 - 02:58h.) Adrian urzua

    Me parece muy interesante el tema, donde podria encontrar mayor informacion al respecto, creo que todos o la gran mayoria estamos inmersos en este tipo de problemas en nuestro sentir, pensar y actuar, gracias

  • (16/10/2019 - 21:52h.) Lunati

    Muchas gracias todo tiene su sentido si algo me esta afectando tengo que ponerle pausa ami vida y preguntarme me me sucede? O Porque me siento asi ? Por que estoy pensando asi ? Sera alomejor por la persona ke esta rodeada con si Mismo ke estaria haciendo algo ke no nos parece o no nos va parecer? O estaria pensando o dudando de ti ? Y talvez alomejor todos esas senales ,vibras la forma como actuan nos affecta... y si es ? Como podriamos arreglar la situacion o arreglar el problema ? Dicen ke todo humano puede controlar sus pensamientos por sintiendo bien y para sentirte bien ay ke pensar bien y actuar ok Ya boy entendiendo la ciencia

 

Identificación

Si quieres, puedes utilizar tus datos de Qualia, Facebook o Twitter, de forma que aparecerá tufoto junto a tu comentario, y no será necesario que vuelvas a introducir tus datos en futuros comentarios.

 

Nuevo comentario

(Tu e-mail no será visible por el resto de visitantes.)