Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Eventos > Talleres temáticos para niños y niñas 2015-2016
Qualia

Talleres temáticos para niños y niñas 2015-2016

Talleres temáticos para niños y niñas 2015-2016

18/09/2015

Volvemos con las pilas cargadas creando talleres monográficos, uniendo la creatividad con la inteligencia emocional, el teatro y la expresión emocional y en definitiva la conciencia y la identidad de un niño más ampliada y más enriquecedora.
Serán tres talleres monográficos repartidos a lo largo del curso escolar, para niños y adolescentes.

- “Del revés, emociónate otra vez”
- “Un diario emocionante: a crear”
- “Autorretrato de un adolescente”

Todos tendrán el mismo formato: talleres de cuatro sesiones los viernes. Talleres dinámicos, creativos y con un toque de crecimiento personal y autoconocimiento.


Del Revés, emociónate otra vez:

Inspirado en la película “inside” y el libro “el monstruos de los colores” de Anna Llenas, hemos desarrollado un taller de cuatro sesiones para niños de todas las edades.
Nuestro objetivo es que el niño o la niña sea como la protagonista de la película, pudiendo conectar con el mundo emocional interior y lo exteriorice de forma natural y con conciencia.
Cada sesión estará enfocado a una emoción concreta. Las emociones primarias son alegría, tristeza, ira, miedo y asco, pero es cierto que al activarse pueden expresar de forma más impulsiva. También se pueden activar otras como la vergüenza, humillación, frustración.


Hay niños que están más conectados con la ira y otros en cambio con el miedo. La “calma” y la normalización de expresarlo les sirve para que se de la autorregulación emocional y que haya mayor equilibrio.

El despertar emocional facilita la conexión con uno mismo y la liberación del niño para no estar tanto en las expectativas ideales de los demás.

Por eso es importante desarrollar y cultivar este tipo de emociones para que no acabe en el “basurero mental”, donde los recuerdos se van borrando.
Es importante fomentar la escucha, la empatía, respetar que las emociones son necesarias para vivir y no rechazar la tristeza o el miedo porque las tengamos asociadas a experiencias negativas.

 

Qué haremos:

A través del juego libre y el teatro, cada niño irá explorando cada emoción primaria. Construiremos un cuento con escenas que ellos mismos cuenten, reales y que después representaremos.

 

A quien va dirigido:

Grupo 1: niños y niñas en edades de 5 y 7 años.
Grupo 2: niños y niñas en edades de 8 y 10 años.
El grupo está formado por mínimo cuatro niños y máximo ocho.

 

Horario:

Viernes 18:00 a 19:45

 

Duración y fechas:

4 sesiones de 1 hora y 45 minutos

Grupo 1 (niños de 5 a 7 años): Viernes 18, 25 de septiembre y Viernes 2 y 16 de octubre de 2015
Grupo 2 (niños de 8 a 10 años): viernes 23 de octubre y viernes 6, 13 y 27 de noviembre de 2015

 

Quien lo dirige:

Ana Jiménez, psicóloga especialista en terapia infantil.

 

Precio:

Pago único que incluye las 4 sesiones: 70€.

 

Más información y/o reserva de plaza:

Qualia, Psicología y Salud Emocional: Camino de Ronda 98, 1º B (Granada), o llamando al 958 258 750.