Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Formación Gestalt > Información
Inicio del Curso Básico de la 20ª Promoción de la Formación en Terapia Gestalt que imparte Qualia, Psicología y Salud Emocional, en Granada.

Formación Terapia Gestalt en Granada

La Formación en Terapia Gestalt, que imparte Qualia, acreditada por la Asociación Española de Terapia Gestalt, permite experimentar en primera persona, los aspectos básicos del enfoque de la Terapia Gestalt, lo cual posibilita a los asistentes descubrir sus hábitos implícitos de comportamiento, aumentar su sensibilidad emocional y desarrollar tanto su inteligencia emocional como social. Una formación para la vida que te ayuda a gestionar tus emociones y a descubrir tus potencialidades. 

     

 

La Formación en este tipo de terapias necesita una especial dedicación y profesionalidad, por eso desde Qualia se cuida al máximo estos dos aspectos. Una de nuestras prioridades es el seguimiento personalizado del alumno a lo largo de toda la Formación asegurando así el correcto aprovechamiento de la misma. Para que esto sea posible hemos creado una estructura basada en grupos reducidos y un sólido equipo de supervisión del alumno compuesto por dos tutores, un coordinador y el docente de cada taller. El alumno en todo momento puede estar en contacto con su tutor asignado, de manera que esta experiencia que se inicia en cada sesión sigue su proceso a través de las tareas y el aula virtual disponible como apoyo adicional al seguimiento presencial. Los docentes con los que cuenta Qualia tienen una gran experiencia y larga trayectoria en el campo de la Formación en Gestalt reconocidos a nivel nacional e internacional (nuestro equipo docente).                                                              

                

 

     

¿A quién puede interesar la Formación en Terapia Gestalt?

 De una parte, en general, puede interesar a todas aquellas personas que desean adquirir habilidades para mejorar y transformar su experiencia de vida, descubriendo, desarrollando y potenciando sus talentos.

Y, de otra parte, en particular, es especialmente interesante para los profesionales de la salud, la educación, la intervención social o comunitaria y la coordinación de grupos o equipos de trabajo

     

   

Estructura de la Formación en Terapia Gestalt

La Formación en Terapia Gestalt tiene una duración total de 700 horas distribuidas en tres bloques bien diferenciados.

  • Por una parte, la Formación en grupo, que incluye los niveles: Básico, SuperiorSupervisión, con una duración de 160, 225 y 225 horas respectivamente, debiendo realizarse en este orden cronológico. Cada nivel se estructura a su vez en talleres que se impartirán en fin de semana y uno cada mes. periodicidad adecuada para que se pueda integrar lo aprendido a lo largo del mismo. 
     
  • Por otra parte, la Terapia Individual con una duración de 80 horas.
     
  • Y, finalmente, la Supervisión con una duración total de 10 horas.

 

A continuación le mostramos un gráfico que muestra de forma muy clara la estructura en la que se compone la Formación en Terapia Gestalt que impartimos en Qualia: 

Cada uno de los bloques es independiente y tiene una valía por sí mismo, por ello aunque es recomendable la realización completa no es obligatoria, salvo si quieres recibir la certificación oficial de la Asociación Española de Terapia Gestalt, en ese caso será necesario haber completado la Formación íntegramente, en todo caso Qualia certifica cada uno de los cursos realizados. 

Consulta más información de cada uno de los bloques en los siguientes enlaces:

Equipo docente

Una de las señas de identidad de la Formación en Terapia Gestalt que imparte Qualia es contar con un equipo docente de calidad y prestigio dentro de la Gestalt nacional. 

La amplitud del equipo docente ofrece una riqueza enorme a los asistentes de la Formación en Terapia Gestalt, ya que cada uno de ellos tiene un estilo propio y una presencia única así como una capacidad particular y específica de enfocar y entender determinados aspectos de la problemática humana, como consecuencia directa de su propia experiencia de vida. Lo que garantiza que todos los asistentes tengan la oportunidad de experimentar diferentes estilos terapéuticos dentro del mismo enfoque, algo esencial para poder alejarse de la idea equivocada de que hay un modo concreto de hacer y que pueda emerger lo propio y genuino, más allá de la imitación. Todos nuestros Docentes son Miembros Titulares de la Asociación de Terapia Gestalt y la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas. 

    

Metodología de la Formación en Terapia Gestalt

Dentro del planteamiento de la formación consideramos esencial el enfoque relacional. El aspecto central de toda psicoterapia es la relación paciente y terapeuta. Desde la Formación de Terapia Gestalt buscamos potenciar en nuestros alumnos una mejor relación consigo mismos, para que mejore su relación con los otros, en el proceso grupal, se potencia, observa, verbaliza lo relacional con uno mismo y con el grupo, a través de un contacto que se apoye en el respeto, la apertura y el diálogo. Por ello el elemento básico, vertebrador y diferenciador de la Formación en Terapia Gestalt es el “taller”

Podemos distinguir 4 elementos metodológicos importantes a destacar dentro de la Formación de Terapia Gestalt:

1) Taller: Cada nivel de la Formación está estructurado en 12 o 16 sesiones de trabajo (dependiendo si es el nivel Básico, Superior o de Supervisión). Cada una de estas sesiones o encuentros los hemos denominado “talleres” y tienen como fin dar al alumno la oportunidad de experimentar en primera persona los aspectos de la Terapia Gestalt. Cada uno tendrá una temática distinta, de tal modo que se pueda abordar el mayor número de posibles situaciones de vida. Dentro de la Formación existen dos modalidades de talleres: los talleres residenciales y los talleres no residenciales. Los primeros se imparten en nuestras instalaciones de Granada en Camino de Ronda 98, 1ºB y los segundos se imparten en una zona de retiro bien en la Alpujarra o cerca del mar los talleres residenciales y los talleres no residenciales. Los talleres residenciales se imparten fuera de Granada y tienen un coste adicional por alojamiento.   

Nota:La denominación “taller” alude a una presencia activa, dinámica e involucrada que es necesaria para aprovechar al máximo esta formación. Dado que es un curso eminentemente presencial y vivencial es importante y necesaria la asistencia al menos al 90% de todos los talleres.

 

2) Experiencia en primera persona: Cada uno de los talleres que componen la Formación en Terapia Gestalt está cuidadosamente diseñado para dar prioridad a la experiencia en primera persona y, de este modo, favorecer el aprendizaje por descubrimiento. Es por esto que frecuentemente nos referimos a nuestra metodología con la expresión “vivencial”, o con la expresión “experiencial”.

Los aspectos fundamentales de la Terapia Gestalt no son transmitidos mediante exposiciones magistrales, que suelen olvidarse con facilidad, sino a través de propuestas diversas de trabajo —que incluyen por ejemplo escenificación, dibujo, música, expresión corporal, comunicación verbal guiada por consignas, visualización, etc.— que sirven de vehículo al alumno para explorar y descubrir diversos aspectos de su propia vida, e historia personal, en el encuentro con sus compañeros, lo que es muy difícil de olvidar.

 

3) Secreto grupal, privacidad e intimidad: Con la intención de garantizar la intimidad y la privacidad de todos los alumnos de la Formación en Terapia Gestalt cada uno de los asistentes deberá comprometerse públicamente, ante el resto de compañeros, en el inicio del primer encuentro, a no desvelar información alguna, de cualquier tipo, del resto de miembros del grupo. Por tanto, cada asistente podrá contar a terceras personas, ajenas al grupo, exclusivamente su experiencia personal, si así lo desea, pero nunca algo de sus compañeros.

 

4) Tareas: Es necesario la realización de unas pequeñas tareas tras la finalización de cada taller para asegurar que su contenido se ha asimilado adecuadamente. En todo momento el alumno puede ampliar conocimientos y experiencias, si así lo desea, ya que tiene a su disposición un amplio contenido tanto de vídeo como de texto, sobre el que seguir profundizando.

Qualia pone al servicio del alumno todo un sistema interno de comunicación a través del cual el alumno puede estar en continua comunicación no sólo con el tutor asignado sino también con el resto de alumnos de su grupo de tal modo que el proceso terapéutico puede continuar también fuera del espacio de la formación. 

    

Coste de la Formación en Terapia Gestalt

El coste de la Formación en de Terapia Gestalt varia ligeramente dependiendo dos aspectos; por un lado del curso o nivel de la Formación que vas a realizar y por otro la modalidad de pago que elijas para abonarlo.

El pago de cada curso es independiente del resto y se paga por separado, de tal manera que se pagará el Curso Básico, el Curso Superior y el Curso de Supervisión por separado.

Para que el desembolso económico no se convierta en un problema y se adapte en mayor medida a tus posibilidades, ponemos a tu disposición tres modalidades de pago distintas en cada uno de los niveles: pago fraccionado en cuotas mensuales más matrícula de 500€, pago fraccionado en dos cuotas únicas o pago al contado. Estas dos últimas modalidades tienen un descuento del 10% y 15% respectivamente ya incluido en el precio. 

Consulta las modalidades de pago y los precios por nivel de la Formación:

  • Coste del Curso Básico (consultar precios)
  • Curso Superior (consultar precios
  • Curso de Supervisión (consultar precios
  • Terapia individual precio de sesión por una hora 45€/sesión
  • Supervisión de casos clínicos consultar con la administración
Subir

Admisión y certificación

Admisión y certificación

Proceso de admisión para acceder a la Formación de Terapia Gestalt

Para acceder a la Formación en Terapia Gestalt es imprescindible ser mayor de edad y completar un proceso de admisión que se compone de cuatro fases: 

1) Entrevista personal de la persona interesada con un miembro del equipo terapéutico de Qualia
La Formación en Terapia Gestalt va más allá de un simple curso en el que puedan adquirirse determinados conocimientos teóricos o prácticos. Se trata de un proceso terapéutico en grupo. Es por esto que necesitamos valorar la idoneidad y las expectativas de la persona en relación a tal proceso. Esta entrevista es totalmente gratuita y en ella se le orienta en la mejor dirección con el fin de que finalmente no se encuentre inmerso en un espacio que no se ajuste ni a sus expectativas ni a sus necesidades presentes. 

2) Redacción y envío por correo electrónico de la biografía emocional de la persona interesada.
Para valorar adecuadamente la idoneidad de los candidatos a la Formación en Terapia Gestalt, solicitamos a éstos la realización de una biografía emocional, tras la entrevista personal, en el caso de seguir interesados.

La biografía emocional es una narración en la que el interesado en la Formación en Terapia Gestalt detalla cómo transcurrió su vida hasta el momento presente. La biografía emocional debe ser una descripción de los acontecimientos vitales percibidos como aquellos que ha dejado huella en el propio carácter y han condicionado la actitud ante la vida. Narrando cronológicamente los diferentes hitos.  

3) Notificación por parte de Qualia a la persona interesada de la resolución.
Tras estudiar la biografía emocional del interesado se valorará su admisión a la formación. La resolución se le notificará en unos días y desde ese momento el interesado dispondrá de una semana para abonar la inscripción mediante una transferencia a la cuenta corriente que se le habrá facilitado para ello. 

4) Inscripción. 
El pago de la inscripción en el plazo establecido garantiza la admisión a la Formación así como la consiguiente reserva de plaza. En el caso de no efectuarse el pago de la inscripción en el plazo previsto la persona interesada tendrá ya que esperar a los días previos al inicio del curso para abonar el importe de la inscripción en el caso de que queden plazas disponibles.   

   

Certificación de la Formación Terapia Gestalt

Al finalizar toda la formación podrás recibir tu título de «Formación en Terapia Gestalt: teoría y metodología» certificado por la Asociación Española de Terapia Gestalt, que es la que rige este tipo de formación a nivel nacional, siempre y cuando hayas completado los tres cursos más las 80 horas de terapia individual y las 10 horas de prácticas supervisadas requeridas por la misma.

Además Qualia certifica la realización de cada uno de los módulos en que está estructurada la Formación en Terapia Gestalt, cuando el alumno que lo solicita ha completado todos los requisitos correspondientes a dicho módulo. El certificado incluye una explicación detallada acerca de las características del curso, entre ellas la duración del mismo y la cualificación profesional de sus docentes.

Los alumnos que deseen obtener el certificado que acredita la realización de cada nivel o curso de la Formación deberán cumplir la totalidad de los requisitos que se describen en la lista que sigue a continuación.

Haber asistido al 90% de las horas totales del curso.
Haber realizado el pago completo del curso.
Haber entregado las tareas correspondientes a cada taller.
Haber entregado los trabajos correspondientes a las lecturas obligatorias

  

Subir

Formulario

Inscripción y resolución de dudas

Es posible solicitar una entrevista personal a través de una de las formas que se indican a continuación.

  • Por teléfono, llamando al 958 258 750 de 10:00 a 13:00 o de 16:00 a 20:00.
  • On-line, enviando el formulario que se muestra a continuación.







Acepto la política de protección de datos de Qualia

(Los campos marcados con * son obligatorios)

Enviar

 

 

   

 

 

   

Vídeos relacionados

      

      

     

Subir