Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > Acerca de la autenticidad y la responsabilidad en Terapia Gestalt
Qualia

Acerca de la autenticidad y la responsabilidad en Terapia Gestalt

09/10/2012.

La autenticidad y la responsabilidad dos de los pilares fundamentales de la Terapia Gestalt. 

Reveladora charla la que impartió en pasado 4 de Octubre Teodoro Sanromán en las instalaciones de SAPAME. 

09/10/2012 por Qualia

 

Qualia en colaboración con la Asociación SAPAME, asociación de usuarios/as de salud mental de Granada, ofreció el pasado día 4 de Octubre una charla de puestas cerradas sobre los pilares fundamentales de la Terapia Gestalt, bajo el título "Acerca de la autenticidad y la responsabilidad en Terapia Gestalt".

Específicamente Teodoro abordó dos aspectos clave para el enfoque de la Terapia Gestalt como son la autenticidad y la responsabilidad. Ambos conceptos son de gran relevancia en la práctica clínica desde la Terapia Gestalt y su modo de entenderlos es peculiar y diferenciado de otros enfoques psicoterapéuticos. En esta pequeña introducción a la Terapia Gestalt pudimos comprobar que más que una teoría de la psiquis, se trata de un eficaz abordaje terapéutico en el que prima la conciencia, la propia responsabilidad y la fe en la sabiduría intrínseca del organismo para auto-regularse de forma adecuada con un medio cambiante. 

Una temática que recibieron con gran curiosidad los asistentes a la charla, que tomarón la iniciativa desde el primer minuto interviniendo y peguntando. 

Aquí les dejamos una pequeña muestra gráfica de la charla, y le informamos que ya esta disponible en la web la charla "Acerca de la autenticidad y responsabilidad en Terapia Gestalt" con la grabación en vídeo, para aquellos que deseen verla.

¡¡¡Gracias a todos por asistir!!!

Noticia Acerca de la autenticidad y la responsabilidad en Terapia Gestalt, impartida por Teodoro Sanromán dentro de la actividad Inteligentemente, para el desarrollo de la Inteligencia ejecutiva que organiza Qualia, Psicología y Salud Emocion