Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > ¿Alivio momentáneo o felicidad plena?
Qualia

¿Alivio momentáneo o felicidad plena?

25/10/2012.

Buscar el alivio momentáneo ante aquello que me desagrada no es más que poner una tirita al problema

El poder adictivo del alivio es una trampa que evita atravesar el malestar del que cada uno huye dejando el problema subyacente de forma continuada, no permitiendonos ser felices.

25/10/2012 por Qualia

 

Con frecuencia tratamos de buscar soluciones rápidas a los problemas emocionales que nos atañen, buscando de forma inmediata el alivio, y desgraciadamente esta vía suele ser la evitación emocional.

El primer paso para no caer en la trampa que nos proporciona el alivio, entendiendo el alivio como la emoción resultante de no hacer frente a una experiencia que considero desagradable, es detectar cuáles son esas experiencias que por alguna razón me he negado a vivir y que a través de la evitación y el alivio que me produce el "no enfrentarme a ellas" se han ido consolidando más y más profundamente.

Buscar el alivio momentáneo ante aquello que me desagrada no es más que poner una tirita al problema ya que sigue estando ahí, latente de forma sumergida, esperando a surgir en cualquier otro momento. Este alivio hasta placentero, a menudo podemos confundirlo con felicidad, pero debemos aprender a diferenciarlo para no entrar en una espiral de no solución del problema. De esto y otros asuntos habló extendidamente Teodoro Sanromán, en la quinta sesión, Psicología del alivio, integrada en la actividad Inteligenteme.

Inteligentemente es una actividad que se estructura en charlas con temáticas distintas, una actividad que nació por el deseo de ampliar nuevas perspectivas y puntos de mira a todo aquel que esté interesado en explorar su interior. Temas como la felicidad, la adicción emocional, la insoportabilidad, la susceptibilidad,... tienen cabida.

Muy pronto estará disponible el material premium con los vídeos, el audio, material de descarga,... para los asistentes presenciales y online. Pero si te la perdiste no te preocupes tu también podrás acceder al contenido premium de esta charla y a las anteriores por tan sólo 5,90 € cada una.

Y si no quieres perderte la próxima charla de Inteligentemente: "Psicología de la insoportabilidad" ya puedes inscribirte. Descubre toda la información en Evento: Charla "Psicología de la insoportabilidad".

Curso Online para desarrollar tu inteligencia ejecutiva desde casa sin desplazamientos, impartida por Teodoro Sanromán y organizada en las instalaciones de Qualia, Psicología y Salud Emocional