Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > Alumnos de Qualia participan en el taller "Gestalt, música y meditación" impartido por Albert Rams
Qualia

Alumnos de Qualia participan en el taller "Gestalt, música y meditación" impartido por Albert Rams

26/11/2012.

El prestigioso psicólogo y terapeuta ofreció a los asistentes la oportunidad de profundizar en la expresividad musical

Un grupo de 39 alumnos del último curso de formación de Qualia asistieron el pasado fin de semana al taller “Gestalt, música y meditación” en la Alpujarra granadina. Impartido por el pionero psicólogo Albert Rams, combinó exposiciones y experiencias prácticas en torno a la Terapia Gestalt, la expresividad musical y las ventajas que aporta la meditación.

26/11/2012 por Qualia

 

En un entorno privilegiado en pleno corazón de la Alpujarra de Granada, en la residencia rural “Alquería de Morayma”, se celebró el pasado fin de semana el taller “Gestalt, música y meditación". Un total de 39 alumnos del último año de Formación Gestalt en Qualia (curso de supervisión) asistieron al evento.

El taller corrió a cargo de Albert Rams, pionero de la Psicología Humanista y de la Gestalt en Barcelona, y autor de varios libros relacionados con este enfoque psicológico. En sus propias palabras se brindó la oportunidad de realizar “un paseo—comentado, teorizado y explicado— por algunas músicas y canciones”, útiles y significativas para suscitar o acompañar determinados estados de ánimo, para abrir o profundizar en algunos niveles de conciencia particulares.

Mediante la combinación de exposiciones con experiencias, demostraciones pautadas y espacios de exploración, Rams aportó su amplio conocimiento y bagaje en torno a la expresividad musical, y a los muchos beneficios que aporta la meditación. Todo ello encaminado a los siguientes objetivos: avanzar hacia una mayor responsabilidad de los pensamientos, emociones y actos; una mayor presencia en el aquí y ahora; y un estado de atención sostenida de los procesos internos.

 

Alumnos de Qualia participan en el taller "Gestalt, música y meditación" impartido por Albert Rams