Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > Charla "Perder es ganar. El dolor y el duelo como proceso transformador"
Qualia

Charla "Perder es ganar. El dolor y el duelo como proceso transformador"

Noticia referente a la charla impartida por Assupta Mateu "Perder es ganar. El dolor y el duelo como proceso transformador" organizada por Qualia, Picología y Salud Emocional, con sede en Granada.

30/01/2012.

La charla ofrecida el pasado viernes 27 de enero nos llegó de una forma muy especial a todos los asistentes.

Un discurso sobre la pérdida, en una exposición sencilla y cercana de mano de Assumpta Mateu, Psicóloga espacialista en Terapia Gestalt, que viajó desde Mallorca, su residencia actual, y que nos mostró "cómo perder en la vida, puede significar ganar". Nos dejó claro que no podemos oponernos a la evidencia natural de la vida...debemos ser conscientes que la muerte da paso a la vida, la juventud a la vejez, etc. Nos ayudó a analizar el proceso de duelo y cómo a veces nos quedamos estancados en alguna de las fases, sin superar la pérdida.

Assumpta es una Psicóloga muy reconocida en el ámbito de la Terapia Gestalt, que ha trabajado en el Programa S.A.T. con Claudio Naranjo, considerado uno de los grandes maestros contemporáneos en vida. Ha desarrollado su labor profesional tanto en España como en Francia, Italia, EE.UU., etc. centrando su trabajo en el acompañamiento al duelo.

Un tema apasionante, que hizo que desde un primer momento tuviésemos confirmaciones de asistencia. La charla tuvo lugar en Granada, en el Hotel Rallye que habilitó el salón de conferencias Montecarlo, congregando a un total de más de 100 asistentes de muy diversas edades.