Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > "Educar bien es la verdadera revolución", conoce a la terapeuta Evania Reichert
Qualia

"Educar bien es la verdadera revolución", conoce a la terapeuta Evania Reichert

"Educar bien es la verdadera revolución", la terapeuta Evania Reichert en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

01/03/2013.

La escritora impartirá un taller en Qualia sobre la infancia, etapa en la que señala “a más amor, más inteligencia futura”

Evania Reichert ofrecerá una visión contemporánea sobre la maduración biopsicológica y una llamada a la necesidad de educar a padres y educadores. La terapeuta destaca la importancia de que sean capaces de proporcionar una buena base de amor y afecto a los más pequeños, para contribuir al desarrollo de sus capacidades y forjen las herramientas suficientes para afrontar los retos que les vengan a una edad adulta.

01/03/2013 por Qualia

 

El próximo 26 de marzo Qualia, Psicología y Salud Emocional, recibe en sus instalaciones a Evania Reichart, escritora y terapeuta psicocorporal, que impartirá el taller "Infancia, la edad sagrada". Con una duración de cuatro horas, de 17 a 21 horas, ofrecerá una información muy valiosa para comprender y educar mejor a los niños, que resultará interesante y útil tanto a padres, como a educadores, profesionales de la salud y cualquier persona que quiera comprender mejor su propia infancia.

Como destaca Reichert, la OMS anticipa que en 20 años la primera dolencia de la humanidad será la depresión. Alerta sobre la prevención de la neurosis en la infancia, el desarrollo de las virtudes en los niños y la urgencia de incidir en los educadores con otra mirada hacia el aprendizaje.

Nunca antes se había conocido tanto sobre la infancia, la psicología infantil insiste en lo esencial que es la formación de la persona en sus primeros años para el resto de su vida. Se ha constatado científicamente que una buena base emocional es fundamental para que se desplieguen convenientemente las capacidades. Recibir cariño, amor y respeto de pequeños, estimula el desarrollo cerebral y obra adultos más inteligentes.

Este taller se propone concienciar de la gran influencia que se puede ejercer desde el papel de padres y educadores. Cómo está en nuestras manos desde la gestación cuidarles y prepararles para que abran con seguridad esa ventana al mundo que les puede traer todo tipo de posibilidades. Se trata no solo de transmitir conocimientos o valores, sino también enseñarles a conocer y potenciar sus emociones.

“La confianza, que es la fe en sí mismos y en la vida, es la primera virtud que desarrollamos ya en el inicio de la vida.”

Un buen fondo de reserva, como lo denomina esta especialista y madre, contribuirá al crecimiento de personas con recursos, seguras de sí mismas para afrontar los desafíos futuros. Ser padre o educador no es tarea fácil. Nadie nos enseña y solemos caer en la repetición de modelos aprendidos, y transmitimos sin querer nuestras frustraciones y limitaciones. Para educar primero hay que conocerse y segundo saber qué necesita el niño en cada etapa.

La clave según esta terapeuta brasileña está en enseñar a los niños a autorregularse en sus distintas fases, a respetar siendo respetado, a marcar el camino pero sin cortar sus alas, ayudarles a caminar de la mano, guiándoles no con agresividad y represión, sino con unas herramientas mucho más beneficiosas, contención y afecto.

“Todos en la familia, en la guardería, la escuela o en el medio social, deben velar por el desarrollo inicial de un niño como algo sagrado.”

 

"Educar bien es la verdadera revolución", la terapeuta Evania Reichert en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada