Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > El cuidado del medioambiente y la sostenibilidad prioridades del Centro de Psicología y Salud Emocional Qualia
Qualia

El cuidado del medioambiente y la sostenibilidad prioridades del Centro de Psicología y Salud Emocional Qualia

11/01/2013.

En las instalaciones se ha renovado toda la iluminación con bombillas led, entre otras iniciativas dirigidas al ahorro energético

El equipo de psicólogos de Qualia, comprometidos con el medioambiente, han tomando una serie de medidas para que las instalaciones sean más sostenibles, y para desarrollar su trabajo de la manera más ecológicamente responsable. Mediante sencillas prácticas como prescindir de la impresión en papel o el uso de bombillas de bajo consumo, aportan su granito de arena al cuidado del planeta.

07/01/2013 por Qualia

La protección del medioambiente es cosa de todos y para todos. Desarrollar conductas responsables para contribuir a proteger nuestro planeta es tan importante tanto en el ámbito doméstico como laboral. En este sentido, el Centro de Psicología y Salud Emocional Qualia comparte el objetivo de crear un ambiente de trabajo sano y equilibrado ecológicamente. Para ello ha tomado una serie de iniciativas encaminadas al cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad.

En primer lugar, mencionar que en las dos instalaciones del centro se trata de realizar el mayor ahorro de energía posible mediante el aprovechamiento de la luz solar. Gracias a amplios ventanales tanto de cara al exterior, y un proyecto de lucernario en una interior, se consigue ganar luminosidad durante más horas a lo largo del día.

También con vistas a reducir el gasto energético Qualia ha invertido en la renovación de todas las bombillas por luminarias tipo led, más eficientes que las de bajo consumo habituales, con menor impacto ambiental en su producción, y mayor garantía de duración.

En cuanto al trabajo de atención psicológica y formación en Terapia Gestalt que se realiza en este centro de psicólogos en Granada, su equipo de profesionales está comprometido con la causa ecológica. Todos ellos desarrollan sus tareas principalmente a través de internet, lo que les permite ahorrar la gasolina de los desplazamientos. Además han acordado no usar impresoras para concienciarse del derroche de papel que se realiza en muchas ocasiones casi inconscientemente, así como de la importancia de reciclaje. Ya han prescindido de ella en la zona de oficina y se encuentran en proceso en el espacio de tratamiento terapéutico.
No poner a cargar los ordenadores o móviles mientras se trabaja o evitar el uso de aerosoles en productos de limpieza y perfumería son otras de las sencillas prácticas que llevan a cabo para ser más ecológicamente responsables. Porque el cuidado del entorno está en nuestras manos.

 

El cuidado del medioambiente y la sostenibilidad prioridades del Centro de Psicología y Salud Emocional Qualia