Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > El segmento diafragmático, fundamental para una buena respiración y una mayor vitalidad
Qualia

El segmento diafragmático, fundamental para una buena respiración y una mayor vitalidad

Descubre el nuevo programa de Bioenergética una forma de activar el organismo y librarse de las tensiones musculares, impartida por el psicólogo Vicente J. Martínez en Qualia Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

28/05/2013.

Liberar tensiones en el diafragma permite un adecuado flujo de energía, y un mejor entendimiento entre nuestras necesidades y emociones

El diafragma es la locomotora que pone en marcha el aporte de energía a través de la respiración. Los asistentes a “Vitalmente” conocen durante este mes ejercicios para conseguir una respiración más plena y un mejor aporte de energía. Mediante estos encuentros relajan tensiones musculares en este segmento facilitando la expresión de emociones y vivencias bloqueadas.

28/05/2013 por Qualia

Durante este mes de junio la actividad “Vitalmente” se ocupará del segmento diafragmático. Un músculo que separa herméticamente el pecho del abdomen y que es el más importante en la respiración, por lo que es fundamental, imprescindible, para el aporte de energía. Denominado por algunos como el segundo corazón pone en marcha los movimientos de inspiración y espiración. Una auténtica bomba energética para nuestro organismo.

Si no hay oxígeno, no hay combustión y por tanto no hay energía, y si no hay energía los procesos no llegan a la superficie. Durante las sesiones el terapeuta Vicente J. Martínez explica como tensiones crónicas en este segmento pueden afectar al modo de estar en nuestro día a día.

En el abdomen se sienten las necesidades y en el tórax las emociones a ellas asociadas, un diafragma en estado de tensión crónica dificultará esta comunicación, sumándose una respiración mediocre y resultando en un empobrecimiento vital. Decir también que alteraciones en el diafragma están en la base de trastornos de ansiedad.

Mediante el trabajo corporal en esta actividad se intenta ganar calidad de vida liberando, en la medida de lo posible, los bloqueos asociados a este segmento. Como en cualquier terapia se partirá de la base de la importancia de la conexión del cuerpo y la mente, y se utilizará la bioenergética para hallar una mayor salud emocional, y un incremento de la energía vital.

Para complementar esta información pueden visitar el blog de Vicente J. Martínez en el que se amplían los conocimientos sobre este segmento. Cualquier persona puede participar en Vitalmente, sin compromiso de permanencia y sin haber asistido a las anteriores charlas, porque aunque interrelacionadas son independientes.

Para asistir los interesados solo tienen que solicitar la Qualia Card vía online, telefónica, o en el propio Centro. Además ahora tienes la posibilidad de probar una sesión de la actividad de forma gratuita, tan sólo ponte en contacto con nosotros llamando al 958 258 750.

Descubre el nuevo programa de Bioenergética una forma de activar el organismo y librarse de las tensiones musculares, impartida por el psicólogo Vicente J. Martínez en Qualia Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada