Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > El Segmento Torácico en Vitalmente, la jaula de nuestras emociones más profundas
Qualia

El Segmento Torácico en Vitalmente, la jaula de nuestras emociones más profundas

Descubre el nuevo programa de Bioenergética una forma de activar el organismo y librarse de las tensiones musculares, impartida por el psicólogo Vicente J. Martínez en Qualia Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

19/04/2013.

Desbloquear la tensión en este grupo muscular nos permitirá hacernos cargo y dar salida a sentimientos latentes

El pecho alberga las emociones y sentimientos profundos hacia los demás. En este segmento encontramos órganos tan importantes como los pulmones, el timo y el corazón, y está constituido por los músculos implicados en la respiración, excepto el diafragma, y la cintura escapular. Su rigidez dificulta tanto la percepción consciente de los sentimientos como su expresión. Nos encontramos desapercibidos de nosotros mismos.

19/04/2013 por Qualia

 

“Everybody hurts sometimes, and everybody cries…”. Como cantaba el grupo REM, todo el mundo hace daño a veces, todos lloramos en alguna ocasión por heridas de amor. Sin ser conscientes de ello pero padeciendo sus consecuencias, las huellas de estas experiencias quedan guardadas en nuestro pecho. El segmento torácico, compuesto por corazón, pulmones y timo, guarda nuestras emociones y sentimientos profundos hacia los demás.

Este mes de abril en la actividad Vitalmente del centro de Psicología y Salud Emocional Qualia, se ahondará en este segmento desde la Bioenergética para contribuir al objetivo de lograr una vida emocional más plena. Y es que este alberga órganos muy importantes, tanto como las emociones profundas que contiene. Muchas más de las que imaginamos.

Descubrirlas y darles salida es lo que nos propone Vicente J. Martínez, terapeuta encargado del ciclo “Segmentos Corporales en Bioenergética”, que se celebra todos los martes a partir de las 20 horas. En sus propias palabras, vamos por la vida en estado de “stand by”, o lo que es lo mismo, en un “estado anímico plano”.
Contracciones crónicas en este grupo muscular afectan a uno de los aportes energéticos más importantes, la respiración. La tensión produce sensaciones de ahogo, ansiedad, falta de aire…No sabemos en muchas ocasiones qué nos ocurre, no hay expresión de nuestras emociones.

La razón es que no nos llega el aire suficiente, la energía necesaria, por no tener un movimiento pulmonar pleno. Y en consecuencia los procesos emocionales latentes nos pasan desapercibidos y no son expresados. Como describe el terapeuta, “las emociones se ahogan, y el corazón permanece enjaulado.”

Para complementar esta información pueden visitar el blog de Vicente J. Martínez en el que se amplían los conocimientos sobre cada segmento. Cualquier persona puede participar en Vitalmente, sin compromiso de permanencia y sin haber asistido a las anteriores charlas, porque aunque interrelacionadas son independientes. Para asistir los interesados solo tienen que solicitar la Qualia Card vía online, telefónica, o en el propio Centro.

Descubre el nuevo programa de Bioenergética una forma de activar el organismo y librarse de las tensiones musculares, impartida por el psicólogo Vicente J. Martínez en Qualia Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada