Object reference not set to an instance of an object.
Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > El terapeuta es ante todo persona, y ahí encontrará su seguridad para trabajar en psicoterapia
Qualia

El terapeuta es ante todo persona, y ahí encontrará su seguridad para trabajar en psicoterapia

El psicólogo, Alfonso Gonzalez, ofreció en Qualia, Psicología y Salud Emocinal, una interesante charla sobre el rol del terapeuta con gran acogida y aceptación en Granada

26/02/2013.

Se necesita un mapa estructural y una apertura emocional para salir al encuentro de lo humano, tanto como ser una alguien normal

El psicólogo Alfonso González abordó “el rol del terapeuta” en un permanente diálogo con los alumnos de Formación en Terapia Gestalt. Los acercó con su experiencia vital al papel que desempeñarán como profesionales, con técnicas y un mapa estructural en constante construcción, pero también con apertura emocional. Buscando siempre que el paciente sienta lo que el terapeuta siente, poniendo en juego su capacidad de sostén y apoyo.

25/02/2013 por Qualia

 

El pasado viernes un grupo de 16 alumnos de Formación Gestalt mantuvo un enriquecedor y emocionante encuentro con el psicólogo Alfonso González, colaborador de Qualia, Psicología y Salud Emocional. El evento celebrado en las instalaciones del centro giró en torno a las inquietudes manifestadas por los alumnos sobre “la importancia del rol del terapeuta”. La charla sirvió para plantear dudas, escuchar de primera mano el testimonio de un especialista en Terapia Gestalt, y aprender tanto de sus conocimientos como de su experiencia de vida. Mediante un diálogo abierto, a través de la indagación, se ahondó en el papel que desempañarán los alumnos tras finalizar su período formativo.

Estar convenientemente preparados, poseer el mapa estructural suficiente, trabajar el campo relacional y la apertura emocional necesaria para ponerse en “el lugar del que cura”, fueron algunas de los retos que plantearon los futuros terapeutas.

Por su parte, Alfonso González, escuchó y compartió sus vivencias y emociones dentro de su larga trayectoria como formador de Terapia Gestalt.

“No he podido ayudar a nadie a parecer sin aparecer yo mismo. El papel del terapeuta es no dejar al paciente emocionalmente solo nunca, es mi compromiso profesional y aquí sí que he encontrado al seguridad, en mí mismo.” A. González.

Recogemos a continuación algunas de las opiniones, impresiones y aportaciones que supuso la cita para algunos de los asistentes, que se mostraron muy satisfechos de haber recibido las enseñanzas y testimonio de un experto en una materia en la que están formándose, y en concreto sobre un papel, el del terapeuta, que pronto ocuparán.

El psicólogo, Alfonso Gonzalez, ofreció en Qualia, Psicología y Salud Emocinal, una interesante charla sobre el rol del terapeuta con gran acogida y aceptación en Granada