Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > El Torcal embruja con sus formas caprichosas a los participantes de la ruta Naturalmente
Qualia

El Torcal embruja con sus formas caprichosas a los participantes de la ruta Naturalmente

Naturalmente es una actividad diseñada para alejarte, por una horas, del estrés y el ruido de la ciudad, creada por Qualia, Psicología y Salud Emocional.

23/04/2013.

El bello paraje natural antequerano ofrece un paisaje mágico donde meditar y hacer senderismo

La última ruta organizada por la actividad “Naturalmente” encandiló a los asistentes nada más llegar al Torcal de Antequera. Su peculiar paisaje, y su rica flora y fauna, permitieron a los caminantes disfrutar del contacto con la naturaleza y pararse a meditar relajadamente en un entorno único y privilegiado.

23/04/2013 por Qualia

 

El Torcal de Antequera podría definirse como un auténtico capricho de la naturaleza. Un Paraje Natural formado por 1.171 hectáreas de típico paisaje kárstico. Un lugar donde observar el efecto moldeador de la erosión en las rocas calizas, que da lugar a formaciones rocosas imposibles, casi marcianas, de enormes piedras apiñadas y labradas por el paso del tiempo.

En definitiva, un entorno único de enorme valor ecológico que pudieron descubrir el pasado 7 de abril los seis participantes en la ruta Naturalmente de Qualia, Psicología y Salud Emocional. El sol acompañó a los visitantes a este bello lugar cuyos orígenes se remontan a la etapa del Jurásico. Para comenzar unos ejercicios de chikung y calentamiento sirvieron para preparar las articulaciones antes de iniciar el camino.

Cada vez más impresionados por los extraordinarios roquedales de múltiples formas se adentraron en el Torcal y disfrutaron de sus paisajes, desde el mirador y el centro de información. Mencionar la compañía durante el recorrido de numerosas excursionistas, que también aprovecharon la favorable meteorología para conocer el famoso espacio natural, muy concurrido los fines de semana.

Un alto en el camino en una venta sirvió para reponer fuerzas degustando la famosa "porra Antequerana", para después parar en el convento de Santa Magdalena, actualmente un hotel, donde dedicaron un rato a la meditación en su olivar.

Durante el trayecto de 9 kilómetros destacar el avistamiento de animales como buitres leonados, lagartijas, rapaces y cabras. Y por supuesto resaltar también la hermosa vegetación, exultante esta primavera tras las cuantiosas lluvias, con una humedad y verdor precioso. A las siete de la tarde se llegó a Granada tras un día que los asistentes calificaron como “genial gracias a una magnífica compañía y estampas inolvidables en la ruta”, guiada como siempre por la psicóloga Lola Alberola.

Si no te quieres perder la próxima salida que será en los Castillejos, en Granada, el próximo 27 de abril, aquí te dejamos toda la información necesaria para inscribirte de forma gratuita.  

  Naturalmente es una actividad diseñada para alejarte, por una horas, del estrés y el ruido de la ciudad, creada por Qualia, Psicología y Salud Emocional.