Object reference not set to an instance of an object.
Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > Este mes el segmento ocular en Vitalmente
Qualia

Este mes el segmento ocular en Vitalmente

Descubre el nuevo programa de Bioenergética una forma de activar el organismo y librarse de las tensiones musculares, impartida por el psicólogo Vicente J. Martínez en Qualia Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

21/02/2013.

Comienzan las sesiones sobre los “Segmentos Corporales en Bioenergética". Segmento Ocular.

Durante este mes de febrero, como parte de su programación, “Vitalmente” se está dedicando a dar a conocer y trabajar el primer segmento corporal, el segmento ocular. Un conjunto de músculos y órganos especialmente sensibles a los primeros meses de vida del bebé. Una ventana al exterior con la que relacionarnos y contactar emocionalmente con los demás.

21/02/2013 por Qualia

 

La importancia de los ojos, el contacto ocular, y la expresión de la mirada, son algunos de los conceptos que se tratarán durante este mes de febrero en la actividad “Vitalmente”. En estas sesiones se profundizará en el segmento ocular, que abarca la musculatura encargada de los movimientos de los ojos y de la expresión de la mirada, también los oídos y los músculos profundos de la nuca.

Este segmento es especialmente sensible en el recién nacido ante situaciones de estrés y amenaza, pudiendo quedar expresiones emocionales fijadas en la expresión de la mirada. La comunicación visual con su madre es intensa y muy sensible en esta etapa del desarrollo evolutivo del bebé.

Por experiencia todos sabemos cómo cambia nuestra mirada a lo largo de la vida y lo mucho que puede decir de nosotros. Cuántas veces hemos dicho eso de “con tan solo una mirada”…

A través de la expresión de los ojos se pueden expresar numerosísimas emociones y una mirada desvelar mucho de una persona, se dice comúnmente que “los ojos son el espejo del alma”. A través de ellos manifestamos lo que llevamos dentro, pero además supone nuestro órgano de contacto por excelencia con el entorno.

Metafóricamente los ojos, la mirada, suponen nuestra ventana al exterior, y a través de esta actividad de Bioenergética se trata de hacerla un poco más grandes, de ampliarla. Con el trabajo se pretende relajar la expresión de la mirada fija, y conseguir una zona más relajada, con un abanico más amplio con el que mirar el mundo y relacionarnos con él, de contactar con las personas a nivel emocional.

Con este objetivo se inicia el programa de “Segmentos Corporales en Bioenergética”, que se celebrará todos los martes a partir de las 20 horas. Una actividad que se acompaña de la publicación como aporte teórico de un blog por Vicente J. Martínez, Psicólogo Especialista en Terapia Gestalt, y encargado de esta actividad del Centro de Psicología y Salud Emocional Qualia.

Cualquier persona puede participar en ella, solicitando la Qualia Card vía online, telefónica, o en el propio Centro. No se requiere compromiso de permanencia ni de asistencia mínima, aunque resulta aconsejable una continuidad, porque aunque sean sesiones independientes mantienen entre ellas una interrelación. Al igual que los segmentos corporales, que no guardan relación neurofisiología entre ellos aunque sí funcional, ya se inducen mutuamente en la expresión de las emociones.

Psicologos en Granada, Blog, Qualia, Psicologia, Salud Emocional, Terapia Gestalt, Salud Emocional, Bioenergetica, Segmento ocular, Vitalidad, Bienestar