Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > ¿Evitas aquello que te desagrada?
Qualia

¿Evitas aquello que te desagrada?

15/10/2012.

No queremos ver aquello que nos duele reconocer de nosotros mismos, estamos constantemente huyendo.

Una vez más Teodoro Sanromán nos deleitó con una interesante charla incluida dentro del programa de la actividad Inteligentemente, en la que abordó el tema "Psicología de la evitación emocional".

15/10/2012 por Qualia

Inteligentemente es una actividad que se estructura en charlas con temáticas distintas, una actividad que nació por el deseo de ampliar nuevas perspectivas y puntos de mira a todo aquel que esté interesado en explorar su interior. Temas como la felicidad, la adicción emocional, la susceptibilidad,... y hoy la evitación emocional tienen cabida.

Cada vez más y cada vez con más frecuencia nuestra postura ante la vida, ante los sucesos que acontecen en ella, es la de evitar aquello que nos molesta o desagrada.

Nos apresuramos a cruzar la calle cuando en el lado de la acera por la que caminamos hay algo que nos perturba. Y ese gesto, de "cambiar de acera" que hacemos casi inconscientemente, es también extrapolado a las emociones. No queremos ver aquello que nos duele reconocer de nosotros mismos, estamos constantemente huyendo de nosotros. ¿Por qué? ¿Cómo ser conscientes de los que nos pasa?

Evitar las cosas o los hechos que nos da miedo afrontar no es más que alargar la agonía, ya que hasta que no superamos aquello a lo que tememos, aquello que nos produce desagrado o molestia no somos conscientes de que esos miedos, angustias y desagrados son creados en nuestra mente y nada más que en ella.

Muy pronto estará disponible el material premium con los vídeos, el audio, material de descarga,... para los asistentes presenciales y online. Pero si te la perdiste no te preocupes tu también podrás acceder al contenido premium de esta charla y a las anteriores tan por tan sólo 5,90 € cada una.

Y si no quieres perderte la próxima charla de Inteligentemente: "Psicología del alivio" ya puedes inscribirte, descubre toda la información en Evento: Charla "Psicología del alivio".    

 

Noticias destacadas relacionadas con los eventos y novedades de Qualia, Psicología y Salud Emocional con sede en Granada