Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > Gran éxito de asistencia a la charla de PNL & Coaching
Qualia

Gran éxito de asistencia a la charla de PNL & Coaching

Àlex Monclús. Conferencia ofrecida por Qualia sobre PNL y Coaching

13/11/2009.

El pasado viernes, 13 de noviembre a las 20:30 en el hotel Rallye se concentraron más de 80 personas para asistir a la conferencia sobre la Programación Neurolingüística y el Coaching que organizó Qualia y que impartió Àlex Monclús, especialista en el tema y miembro del equipo del Institut Gestalt de Barcelona.

Culmina así este proyecto de colaboración entre las escuelas de gestalt de Barcelona y Granada para dar a conocer en Granada esta técnica que cada vez está introduciendose en más campos obteniendo brillantes resultados.

No fue una mera conferencia. Fue más allá. Àlex Monclús pidió a los asistentes que participaran en el encuentro y así hicieron estos. De repente 80 personas se movian por la gran sala del hotel Rallye para encontrar otra persona para realizar la práctica que propuso Àlex. Un momento en que cada persona se encontraba en la escucha de lo que la otra persona le contaba y cosas mágicas ocurrieron. Cuando Àlex pidió que las personas que lo desearan compartieran su experiencia con el resto varias personas comentaron sorprendidas:"me impresionó que la persona que tenía ante mi sin conocerme de nada pudiera hablarme con tanta sinceridad", "me di cuenta de cuánto me cuesta simplemente escuchar sin interrumpir a la otra persona, ahora se que eso no es escuchar",...estos y otros comentarios resultaron de la práctica propuesta por Àlex para que las personas pudieran darse cuenta de la importancia de la escucha para las relaciones interpesonales.

Con posterioridad Àlex propuso a los asistentes del evento otra experiencia personal para que pudieran comprender desde la experiencia un concepto fundamental de la Programación Neurolingüística como es el anclaje. Todos pudimos comprobar cómo es posible recuperar experiencias del pasado que fueron productivas para nosotros en el momento presente cuando más las necesitamos.

La charla finalizó cuando Àlex explicó de qué forma una persona puede adquirir los conocimientos y técnicas de la Programación Neurolingüística y el Coaching realizando la formación que Qualia organiza en Granada. Algunas personas decidieron ir más allá y profundizar en esta técnica realizando ese mismo fin de semana el nivel introductorio.

De esta forma Granada se une al grupo de ciudades que dispone de una formación oficial en este campo de la mano de Qualia.