Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > La Ruta "Naturalmente" de Qualia visita la Alpujarra granadina, un entorno ideal para la meditación
Qualia

La Ruta "Naturalmente" de Qualia visita la Alpujarra granadina, un entorno ideal para la meditación

Naturalmente es una actividad diseñada para alejarte, por una horas, del estrés y el ruido de la ciudad, creada pr Qualia, Psicología y Salud Emocional.

29/01/2013.

Los participantes disfrutaron de los parajes naturales que recorre el sendero entre los municipios de Cáñar y Soportújar 

La actividad “Naturalmente” se adentró en su ruta del mes de enero en plena Alpujarra granadina realizando un recorrido por bellos parajes montañosos entre los municipio de Cáñar y Soportújar, que finalizaron con una meditación en pleno Parque Natural de Sierra Nevada.

29/01/2013 por Qualia

 

Como cada último domingo del mes la actividad “Naturalmente” ofreció una nueva oportunidad de romper con la rutina diaria, y conectar con nosotros mismos y con la naturaleza. Tras el paso de un fuerte temporal la pasada semana que dejó nevadas en toda España, el tiempo fue generoso con los excursionistas que agradecieron unos rayos de sol.

El grupo acompañado de Nené, una mascota que guió entusiasmada el camino, inició el recorrido en la localidad de Cáñar situada en la parte centro-occidental de la Alpujarra Granadina, y en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, a unos 1.029 metros de altitud.

Tras tomar un café en el pueblo cruzaron las típicas calles blancas de la zona hasta alcanzar las afueras, donde un mirador con una fuente sirvió de espacio idónea para realizar algunos ejercicios de movilización de las articulaciones y chikung, dirigidos por Lola Alberola. Responsable de la actividad y psicóloga especialista en Terapia Gestalt en Qualia, con amplia experiencia en el ámbito de las terapias y de las técnicas corporales.

A continuación se emprendió el camino hacia Soportújar, por un sendero montañoso muy agradable junto al barranco del río Chico. Destacar el disfrute de los sentidos, gracias a los aromas de la flora. Los excursionistas pudieron pararse en varias ocasiones a oler el tomillo alimonado y otras hierbas que les regalaron su espléndida fragancia.

Tras media hora de caminata se hizo una parada al llegar a un dique, un lugar perfecto para un merecido descanso y para observar la vegetación típica de ribera, en la que predominan los chopos, mimbres y acacias, y donde el agua discurre por doquier. La presa realizada en los años 40 para amortiguar las crecidas del río Chico, tiene una altitud de 30 metros, desde donde se precipita una hermosa cascada. Disfrutando de su rumor y el bello paisaje se compartió la comida sentados en una explanada entre álamos.

Después de comer se continuó hacia Soportújar bordeando la acequia de agua que sirve para abastecer al pueblo, así como pequeñas huertas y eras cercanas al municipio. Allí una explanada de hierba verde invitó a pararse un rato a meditar. Un tiempo que se dedicó a gozar de este hermoso paraje, olvidar el estrés y escuchar al interior de cada uno. Al finalizar se emprendió el regreso a Cáñar donde la jornada llegó a su fin tomando un refresco.

No olvides que la actividad esta programada una cada último domingo del mes, asi que si no te quieres perder la próxima salida que será al Purche, aquí te dejamos toda la información necesaria para inscribirte de forma gratuita.

 

Naturalmente es una actividad diseñada para alejarte, por una horas, del estrés y el ruido de la ciudad, creada pr Qualia, Psicología y Salud Emocional.