Noticias > La terapia de pareja desde el enfoque Gestalt
Qualia

La terapia de pareja desde el enfoque Gestalt

10/06/2012.

Teodoro Sanromán explica el enfoque de la Terapia Gestalt para la terapia de pareja en el periódico Ideal.es

La Terapia Gestalt ayuda a aquellas parejas que no disfrutan de una relación satisfactoria y quieren vivir mejor su relación.

10/06/2012 por Qualia

 

Llegamos a la mayoría de edad muy formados en distintos campos pero inmaduros en lo que a relaciones se refiere. Solemos tratar a nuestras parejas como niños. Quien no ha dicho a su pareja alguna vez: sé de esta manera, no hagas eso, hay que ver que no has hecho lo otro... Sentimos gran frustración al no ver cumplidas en "el otro" nuestras expectativas. Lo cierto es que la otra persona no puede estar hecha "a nuestra medida".

Por ello hay que perseguir la maduración de la persona en todos los ámbitos, y ser capaz de buscar soluciones a nuestros problemas también por uno mismo en el área relacional. 

Teodoro Sanromán explica al períodico Ideal.es como el enfoque de la Terapia Gestalt ayuda a tomar conciencia a través de los hechos de esta realidad, hay que aceptar y asimilar que la otra persona no nació para satisfacernos. Las relaciones deben basarse en aceptar al otro tal cual es, buscar lo que nos une y no lo que nos separa. Sin demasiadas exigencias, una relación debe sustentarse en la libertad y en que cada uno aporta lo que puede. 

Lo más importante es darse cuenta que la mayor dificultad está en nosotros mismos. 

 

Lee el artículo completo en...