Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > "La Vereda de la Estrella", la cuarta ruta de Naturalmente
Qualia

"La Vereda de la Estrella", la cuarta ruta de Naturalmente

28/11/2012.

La actividad “Naturalmente” de Qualia visitó este entorno conocido por sus bellos paisajes montañosos

El pasado fin de semana las salidas “Naturalmente” organizadas por Qualia llevaron a un grupo de 12 excursionistas hasta Güejar Sierra para realizar la popular ruta senderista de “La Vereda de la Estrella”. Además de disfrutar de una jornada en contacto con la naturaleza en el corazón del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada, los asistentes pudieron participar en una serie de sencillos ejercicios de meditación y chi kung en un entorno único.

28/11/2012 por Qualia

 

La cuarta de las rutas “Naturalmente” permitió conocer uno de los recorridos clásicos por Sierra Nevada. Una incursión en el Parque Natural que no defraudó a los 12 participantes. “La Vereda de la Estrella” condujo a los caminantes hasta las minas que le dan nombre, explotadas hasta los años 50 y hoy en día abandonadas. En el entorno del Charcón una parada en el camino se aprovechó para realizar ejercicios de calentamiento, meditación y chi kung. Todos ellos guiados por la terapeuta Lola Alberola, psicóloga Especialista en Terapia Gestalt y responsable de esta actividad gratuita y de libre acceso organizada por el Centro de Psicología y Salud Emocional Qualia, que se celebra el último domingo de cada mes.

Entre barrancos y pequeñas sendas, continuó la ruta hasta llegar al puente del Guarnón, un paraje donde se realizó el almuerzo junto al río del mismo nombre. Sin duda fue un acierto escoger esta época del año para visitar este enclave de preciosa vegetación, que presenta una belleza particular gracias a la variedad de colores amarillentos, ocres y anaranjados con las que se visten en otoño las hojas de los robles, arces y castaños. Un auténtico obsequio para los sentidos, junto al espectacular y sorprendente paisaje que ofrece el lugar.

El tiempo acompañó y permitió divisar con claridad los picos nevados de la Alcazaba y el Mulhacén. Las vistas únicas y menos conocidas de algunos de los montes más altos del macizo montañoso deleitaron a los excursionistas, que no perdieron tampoco detalle durante el camino de la rica y preciada flora y fauna del parque.

El itinerario duró unas seis horas pero la dificultad fue baja y no supuso ningún problema para cubrir este sendero de media montaña. El grupo coincidió en que tras la caminata encontraron un lugar ideal en plena naturaleza para meditar y dejarse llevar por el rumor de los arroyos, por el silencio y la calma de las altas cumbres.

La cuarta ruta de Naturalmente tubo lugar en a la Vereda de la estrella y como siempre, oraganizada por Qualia, Psicología y Salud Emocional