Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > Marzo, el mes del segmento oral en Vitalmente.
Qualia

Marzo, el mes del segmento oral en Vitalmente.

Descubre el nuevo programa de Bioenergética una forma de activar el organismo y librarse de las tensiones musculares, impartida por el psicólogo Vicente J. Martínez en Qualia Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

08/03/2013.

Vitalmente trabaja este mes de marzo el segmento oral donde quedan registras las primeras experiencias de frustración y gratificación

La actividad Vitalmente nos propone este mes trabajar sobre las tensiones que se fijaron en nuestro segmento oral. Ahondar en la insatisfacción de nuestras necesidades básicas y en nuestras emociones inhibidas en esta fase, para conseguir liberar la energía estancada y un mayor bienestar.

08/03/2013 por Qualia

 

El programa Segmentos Corporales en Bioenergética de la actividad Vitalmente continúa con su trabajo de exploración cada mes de un grupo diferente de músculos y órganos especializados en la expresión e inhibición de unas determinadas emociones. Tras centrarse en el ocular, este mes de marzo, se centrará en el oral, ya que las tensiones en los segmentos se producen de arriba abajo, guardando una estrecha relación con las fases evolutivas del bebé.

El segmento oral está constituido por los músculos implicados en la masticación y deglución de los alimentos, por lo que en el niño se corresponde con el grupo muscular encargado de mamar y del tragar. Y es que toda la disponibilidad energética del bebé está al servicio de satisfacer sus necesidades vitales a través de su madre. La relación con esta y su entorno influirá en gran medida en su desarrollo psicoemocional durante la fase oral, desde los tres meses al año y medio.

Todos hemos escuchado el llanto desesperado de un niño para hacer saber a su madre que quiere algo. Si siente hambre, calor o frío, o simplemente reclama el contacto físico, el bebé llorará y llorará, demandará de modo agresivo la atención materna, ya que le va la vida en ello. Dependiendo de que sus necesidades sean o no satisfechas se generará angustia, tensión, displacer…

Liberar esas emociones estancadas inconscientemente, descargar esos bloqueos fijados en nuestra mandíbula, boca y músculos faciales, es lo que se propone en estas próximas sesiones. Un viaje hacia nuestras experiencias de frustración y gratificación, de hostilidad. En este grupo muscular quedan contenidas entre otras emociones la rabia y la pena, las dos caras de la frustración, de la privación, las dos caras de la misma moneda.

Como complemento teórico a esta actividad, que se celebra los martes a las 20 horas, se puede visitar el blog "Segmento ocular en Bioenergética" de Vicente J. Martínez, psicólogo especialista en Terapia Gestalt, y encargado de esta actividad. Cualquier persona puede participar en Vitalmente, sin compromiso de permanencia y sin haber asistido a las anteriores sesiones, porque aunque interrelacionadas son independientes. Para asistir los interesados solo tienen que llamar al teléfono 958 258 750 o inscribirse a través de la web en Programación de Vitalmente.

Descubre el nuevo programa de Bioenergética una forma de activar el organismo y librarse de las tensiones musculares, impartida por el psicólogo Vicente J. Martínez en Qualia Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada