Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > O Sel Ling, el Tíbet alpujarreño, un lugar de recogimiento entre las cumbres de Sierra Nevada
Qualia

O Sel Ling, el Tíbet alpujarreño, un lugar de recogimiento entre las cumbres de Sierra Nevada

Naturalmente es una actividad diseñada para alejarte, por una horas, del estrés y el ruido de la ciudad, creada por Qualia, Psicología y Salud Emocional.

18/06/2013.

La paz es absoluta en este entorno de bellos paisajes escondido y alejado del ajetreo diario y dedicado a la meditación

La última ruta de la actividad Naturalmente llevó a los asistentes hasta el Centro Budista O Sel Ling, situada en pleno corazón de la alpujarra granadina. Además de visitar los distintos monumentos del centro disfrutaron de ejercicios de meditación ante impresionantes vistas, una rica naturaleza y un cálido sol primaveral.

18/06/2013 por Qualia

 

El Centro O Sel Ling situado a 1.600 metros de altitud, en pleno corazón de la Alpujarra, conquistó a los participantes de la ruta Naturalmente propuesta para el mes de mayo. Como siempre la psicóloga y responsable de la actividad en el centro Qualia, Lola Alberola, fue la encargada de guiar la ruta y descubrir a los visitantes las muchas bondades que atesora este entorno dedicado a la práctica de la meditación en soledad.

Cientos de personas acuden anualmente a este rincón escondido del mundanal ruido, perfecto no sólo para los budistas, sino para todo aquel que necesite una cura antiestrés y reencontrarse consigo mismo. Aire puro, naturaleza y paz absoluta es lo ofrece este espacio singular al que se accede desde la carretera de Carataunas por un carril que lleva a Puente Palo.

El buen tiempo acompañó a los 20 excursionistas hasta llegar al antiguo cortijo que acoge el centro y desde el que se divisa el pico Mulhacén nevado y entre brumas, los pueblos blancos del barranco de Poqueira: Capileira, Pampaneira y Bubión.

Una parte de la jornada se dedicó a visitar los monumentos del centro: la estupa, el monumento típico budista que simboliza el camino hacia la iluminación; la sala de meditación, donde meditó el Dalai Lama; el patio en el que está colgado el gong que avisa de forma sosegada a los huéspedes del inicio de los cursos; o la Rueda de las Oraciones, objeto sagrado relleno de miles de millones de mantras de la compasión.

Un poco más de tiempo se dedicó a la escultura de la Buda Tara, donde se realizaron ejercicios de calentamiento articular y expresivos que cada uno proponía y el resto seguía. Cada uno de estos ejercicios acababa en un mandala que todos imitaron.

Tras estos se siguió el Camino de Puente Palo, rodeado de robledales, hierba alta y flores. Un sendero que discurre junto a una bella acequia que culmina en una explanada amplia, un lugar idóneo en el que se dedicó un tiempo a la comida y el descanso.

La última parte de la jornada fue más libre, unos aprovecharon para hacer Yuki, otros conversando con los compañeros o relajándose contemplando las magníficas panorámicas antes de la vuelta a Granada al caer el día.

Si no te quieres perder la próxima salida de Naturalmente inscríbete, ya está todo preparado, obtendrás toda la información necesaria para inscribirte de forma gratuita pulsando en Próxima ruta de Naturalmente 29 de junio. 

Naturalmente es una actividad diseñada para alejarte, por una horas, del estrés y el ruido de la ciudad, creada por Qualia, Psicología y Salud Emocional.