Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > Próximo encuentro sobre educación con el maestro en Terapia Gestalt Claudio Naranjo del 25 al 27 de enero
Qualia

Próximo encuentro sobre educación con el maestro en Terapia Gestalt Claudio Naranjo del 25 al 27 de enero

22/01/2013.

“De la queja a la creatividad” es el título de las jornadas dirigidas a generar iniciativas para la mejora de la actual práctica educativa

La Fundación Claudio Naranjo organiza el próximo fin de semana un encuentro educativo con uno de los máximos exponentes en Terapia Gestalt. Un evento que surge para atender las inquietudes y descontento de padres y profesores, bajo el propósito de “generar solidaridad, proyectos e iniciativas” que enriquezcan el sistema educativo.

22/01/2013 por Qualia

La Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid acogerá los días 25, 26 y 27 de enero las jornadas sobre educación “De la queja a la creatividad”. El Centro de Psicología y Salud Emocional Qualia se hace partícipe de la invitación a este espacio de encuentro y reflexión organizado por la Fundación Claudio Naranjo.

Como su título indica, la convocatoria recoge la desazón ante la actual práctica educativa, y se propone contribuir a “generar solidaridad, proyectos e iniciativas posibles de realizar” por los educadores en su quehacer profesional.

Dirigido tanto a profesores, como padres y terapeutas, el encuentro se estructurará en espacios de reflexión; talleres; conferencias, con la participación entre otros de la terapeuta del Centro Qualia Ana Jiménez como ponente; y coloquios con Claudio Naranjo. Un referente mundial en Terapia Gestalt y responsable de la fundación del SAT, un proceso de autoconocimiento dirigido a profesionales de la psicoterapia, que ha fraguado con el tiempo en un programa de transformación individual y social especialmente en el ámbito educativo, por el que han pasado miles de personas.

Claudio Naranjo plantea en líneas generales que la denominada crisis de la enseñanza es un síntoma más, una crisis externa más de las muchas que aquejan al mundo. Como explica este maestro que promueve una educación integradora, “la verdadera crisis es una crisis de relaciones humanas, más, una incapacidad de relaciones fraternales, de verdaderas relaciones amorosas, un mal antiguo que ahora hace crisis porque se hace insostenible”.

 

Qualia, Psicología en granada, apoya el próximo encuentro sobre educación con el maestro en Terapia Gestalt Claudio Naranjo del 25 al 27 de enero