Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > Qualia amplía su programación dedicada a la infancia y la adolescencia
Qualia

Qualia amplía su programación dedicada a la infancia y la adolescencia

Qualia, Psicología y Salud Emocional, amplía su programación dedicada a la infancia y la adolescencia en Granada

12/03/2013.

El centro de Psicología y Salud Emocional atiende las crecientes demandas y necesidades específicas de este grupo de población

El incipiente interés del equipo de terapeutas de Qualia, Psicología y Salud Emocional, y una mayor solicitud de atención hacia la infancia y la adolescencia por parte de los usuarios, han hecho poner en marcha nuevos planteamientos y actividades centradas en temas relacionados con estos grupos de edad.

11/03/2013 por Qualia

 

 

Qualia, Psicología y Salud Emocional, muestra su creciente interés por atender las necesidades que se plantean en la etapa infantil y adolescente, proponiendo además de terapia en psicología infantil, interesantes actividades e iniciativas relacionadas con este grupo de edad.

Para ello Qualia ha incorporado recientemente a su equipo a una nueva terapeuta Ana Jiménez especialista en infancia y adolescencia, y las problemáticas que se presentan en esta etapa de desarrollo, que influyen tanto en niños y jóvenes, como en sus padres.

Además en la página web de Qualia se ponen a disposición de los usuarios novedosos contenidos específicos relacionados con el colectivo infantil  y la crianza. Entre estos nuevos contenidos encontramos blog como "Proyecciones de una madre", "La escucha en maternidad me ayuda a ser madre" o "Mamá puedo llorar" .

Muy relacionada con la infancia se desarrolla también la actividad “Vitalmente”. Nuestras primeras vivencias, nuestras primeras experiencias son vitales y marcarán en gran medida y de forma inconsciente nuestro desarrollo psicoemocional. Descubrir nuestras inhibiciones, liberar las emociones estancadas durante los primeros años de vida, es lo que se propone en estas sesiones que se celebran los martes a las 20 horas. Cada mes se trabaja un segmento corporal a través de la bioenergética, procurando un mayor conocimiento de nosotros mismos y un mayor bienestar. El mes pasado se trató el segmento ocular y este mes se introducirá a los asistentes en el oral, relacionado directamente con el período de lactancia.

Destacar también que una importantísima figura de la terapia y la educación infantil, Evania Reichart, visitará Qualia el próximo día 25 de marzo. Esta relevante psicóloga impartirá un taller de 4 horas con un coste de 65 € y una charla totalmente gratuita, en la que podrá participar cualquier interesado tanto de forma presencial como online. Recuerda que el plazo de inscripción está abierto para ambos eventos y que podéis formalizar vuestra asistencia en "Charla: Infancia, el fondo de reserva para toda la vida" si deseáis asistir a la charla gratuita o "Taller: Infancia, edad sagrada" para los asistentes al taller. Reichart ofrecerá una sugerente visión de la educación y de la reeducación de padres y enseñantes, poniendo especial hincapié en cómo se puede prevenir la neurosis y otras enfermedades desde la infancia. Para facilitar la asistencia a este importante evento Qualia ofrece un precio más económico (50 €) para los profesionales dedicados a la enseñanza, así como también a los alumnos de Formación en Terapia Gestalt del propio centro.
 

Qualia, Psicología y Salud Emocional, amplía su programación dedicada a la infancia y la adolescencia en Granada