Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > Qualia clausura su 3ª promoción e inicia el 15º Curso Básico de Formación en Terapia Gestalt
Qualia

Qualia clausura su 3ª promoción e inicia el 15º Curso Básico de Formación en Terapia Gestalt

Cierre y apertura de las promociones tres y 15 de la Formación de Terapia Gestalt que organiza Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

27/02/2013.

Más de 240 alumnos han pasado por este centro único en Granada especializado en psicología y salud emocional

El Centro de Psicología y Salud Emocional Qualia dice adiós a los alumnos de su 3ª promoción a la vez que da la bienvenida a los siguientes participantes de la 15ª edición del Curso Básico de Formación en Terapia Gestalt. Un ciclo formativo de un año de duración a través del cual se brindan las herramientas para iniciar un proceso y una experiencia personal de autodescubrimiento y de desarrollo de la inteligencia emocional.

26/02/2013 por Qualia

 

Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro con una larga trayectoria como formadores dice adiós a los alumnos de su 3ª promoción, que culminan su período formativo en Terapia Gestalt. Este centro, el primero en impartir Formación de Terapia Gestalt en Granada, ha celebrado en seis años un total 14 ediciones de su Curso Básico por el que han pasado más de 240 personas.

A su vez una docena de nuevos alumnos han comenzado ya un nuevo período formativo dentro de la 15ª convocatoria, la cual posibilitará a los asistentes descubrir sus hábitos implícitos de comportamiento, o lo que es lo mismo, iniciar un proceso junto a un grupo de autodescubrimiento, guiados y acompañados por los psicólogos y terapeutas del centro.

La Formación en Terapia Gestalt, que imparte Qualia, acreditada por la Asociación Española de Terapia Gestalt, tiene el potencial de desarrollar la inteligencia Emocional y social de sus participantes. Puede decirse que su mayor beneficio es contribuir a conseguir un mayor reconocimiento de la experiencia emocional propia, lo que implica una mejora de la calidad de vida y de la gestión de nuestras emociones.

Como lo describe en su testimonio uno de los muchos alumnos del curso “descubrirme es buscarme en lo esencial, abrirme en canal para observar con cariño y respeto qué es lo que hay dentro mientras recorro un camino que constituye desaprender lo aprendido.”

Y es que este proceso lleva aparejada la vivencia en primera persona de las técnicas y actitudes desarrolladas desde la Terapia Gestalt. Destacar que la formación impartida en Qualia, pone especial atención en el desarrollo personal de sus alumnos. Las importantes posibilidades profesionales que ofrece el curso son una consecuencia derivada del desarrollo del mismo, pero no el objetivo principal, que debe encaminarse a lograr ser más responsables y consecuentes con las emociones de cada uno.