Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > Qualia imparte una charla a usuarios de Cruz Roja sobre una nueva concepción del yo y la realidad
Qualia

Qualia imparte una charla a usuarios de Cruz Roja sobre una nueva concepción del yo y la realidad

Noticia acerca de la charla que ofreció Teodoro Sanromán director de Qualia, Psicología y Salud Emocional en la Cruz Roja de Granada

14/06/2013.

En el encuentro se analizaron las claves para alcanzar una experiencia de vida satisfactoria y una mayor calidad en nuestras relaciones

Qualia participa en un encuentro intergeneracional e intercultural con usuarios de Cruz Roja. Conseguir una mayor salud emocional cambiando nuestra visión de nosotros mismos y de lo que nos rodea, fue el tema tratado en la charla en la que se desgranaron conceptos como el yo, la realidad subjetiva, la manipulación y el respeto.

14/06/2013 por Qualia

 

Teodoro Sanromán, psicólogo en Granada y director del Centro de Psicología y Salud Emocional Qualia impartió el pasado jueves 23 de mayo en las instalaciones de Cruz Roja de Granada, una inspiradora charla sobre salud emocional. Un tema de interés general porque todos desearíamos gestionar mejor nuestras emociones, superar aquello que supone una dificultad o molestia, y aumentar así nuestra calidad de vida. El objetivo precisamente de esta exposición fue aportar nuevos enfoques de nosotros mismos y nuestra realidad, para ayudar a tener una experiencia de vida más plena y satisfactoria, y unas relaciones más honestas y saludables.

La existencia de múltiples “yoes” y de una realidad subjetiva, ambos fruto de nuestra mente, fue la base sobre la que se lanzó un mensaje esperanzador. Tenemos la capacidad de cambiar, de atravesar con responsabilidad y autenticidad aquello que creemos insoportable. Podemos hacernos cargo de nosotros mismos y dejar de manipular a los otros, lo que nos llevará a una mayor libertad y autonomía al ser capaz de atendernos.

 


Teodoro Sanromán, director de Qualia: "A la labor humanitaria de la Cruz Roja
se une el compromiso de Qualia
por la divulgación de una mejor experiencia de vida." 


El discurso despertó el interés de los asistentes que a su término enriquecieron con sus preguntas el evento. Un encuentro intergeneracional e intercultural en el que participaron miembros de distintos grupos de formación y atención social de Cruz Roja. Mayores y jóvenes de diferentes culturas plantearon dudas y cuestiones personales diversas acerca de los conceptos propuestos. El ego, el egoísmo, y la aceptación, se añadieron como sinónimos o términos complementarios a las ideas expuestas. La responsabilidad de uno mismo ante dificultades como superar barreras culturales, o el rechazo a la inmigración fueron algunas de las situaciones planteadas. La influencia en las relaciones personales de las nuevas tecnologías y la maleabilidad del yo a cualquier edad fueron otros de los asuntos tratados.

Entre ellos se destacó el “que no hay edad para cambiar”, que es una cuestión de actitud y que incluso años de aprendizaje pueden contribuir a una transformación profunda de nuestro yo. La conclusión sacada por la voz de la experiencia de uno de los asistentes fue en su propias palabras, “que hay vivir y dejar vivir”; la cual que coincidió con la reflexión lanzada por el terapeuta, “debemos permitir ser y dejarse ser”, para ser más felices.

La charla que fue grabada en vídeo estará disponible muy pronto en nuestra web, mientras tanto aquí os dejamos algunas de las instantáneas tomadas en el evento:

 

Psicologos Granada, Terapia en Granada, Terapia Gestalt en Granada, Teodoro Sanroman, Charla, Qualia, Psicologia, Salud Emocional, Bienestar