Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > Sexta sesión de la actividad Inteligentemente con el psicólogo Teodoro Sanromán.
Qualia

Sexta sesión de la actividad Inteligentemente con el psicólogo Teodoro Sanromán.

12/12/2012.

El psicólogo Teodoro Sanromán afirmó dentro de la charla Psicología de la insoportabilidad que "La insoportabilidad tiene que ver con una falta de aceptación de nosotros mismos"

No nos soportamos en ciertas experiencias porque no nos las permitimos. Echamos la culpa al entorno y otras personas pero somos nosotros los que las convertimos en insoportables. Si nos permitimos dejarnos ser, atravesar lo insoportable, conseguiremos una sensación de expansión y felicidad.

12/12/2012 por Qualia

Conocernos un poco mejor a nosotros mismos y disfrutar más plenamente de nuestras vidas es uno de los objetivos que se ha marcado Teodoro Sanromán, director de Qualia y su equipo terapéutico, por ello cada semana se esfuerzan por crear un amplio conjunto de actividades que sirvan para acercar la psicología a nuestra rutina diaria. Dentro del programa de actividades de Qualia encontramos un equilibrio perfectamente estructurado entre las actividades corporales, emocionales e intelectuales.

La actividad Inteligentemente que se celebra de forma bimensual, está pensada para desarrollar tu inteligencia ejecutiva a través de breves charlas y pequeñas meditaciones, dándote la opción de asistir de forma Online o presencial. Cada sesión Teodoro, el psicólogo docente de esta actividad, propone un tema concreto sobre el que reflexionar.

Se trata de realizar un recorrido por los distintos aspectos que causan nuestro malestar dándoles forma y poniéndoles nombre de tal modo que seamos capaces de responsabilizarnos de cada emoción no vivida y experimentarlas de igual forma que aquellas que nos producen agrado.

Abriendo este ciclo de charlas, nos encontramos la charla "Psicología de la felicidad", a la que le siguieron otras como "Psicología de la realidad", "Psicología de la manipulación", "Psicología de la evitación emocional", "Psicología del alivio".

En esta sexta sesión "Psicología de la insoportabilidad" que tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, Teodoro afirmó que "La insoportabilidad radica en nosotros, hemos aprendido que se debe ser solo de un modo y rechazamos ciertas experiencias. Si nos permitimos dejarnos ser, atravesar lo insoportable, conseguiremos una sensación de expansión y felicidad". Nos hablo de la autoexigencia impuesta, de la irascibilidad y susceptibilidad, de la manipulación,... Si quieres ver nuevamente la charla puedes hacerlo ya que está disponible el contenido premium de "Psicología de la insoportabilidad" con vídeos, actividades, breves cronología documentales de la meditación y la charla.

Y si no quieres perderte la próxima charla de Inteligentemente: "Psicología de la adicción emocional" ya puedes inscribirte. Descubre toda la información en Evento: Charla "Psicología de la adicción emocional"

Aquí les dejamos disfrutando de alguna instantaneas tomadas en la última charla.

 

Psicología de la insoportabilidad es la sexta sesión de Inteligentemente, una actividad organizada por Teodoro Sanromán director de Qualia , Psicología y Salud Emocional