Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > ¿Sientes tensión o un vacío en el abdomen? Descarga tu estrés y emociones reprimidas
Qualia

¿Sientes tensión o un vacío en el abdomen? Descarga tu estrés y emociones reprimidas

Descubre el nuevo programa de Bioenergética una forma de activar el organismo y librarse de las tensiones musculares, impartida por el psicólogo Vicente J. Martínez en Qualia Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

30/07/2013.

Desbloquear y sacar fuera la negatividad guardada en el segmento abdominal es posible con la Bioenergética.

¿Cómo está tu abdomen? ¿Tenso o flácido? Vitalmente dedicó el pasado mes a liberar las emociones negativas que reprimimos, y el estrés que encierra el cinturón abdominal. Además, la primera edición del Taller intensivo de Introducción a la Bioenergética, sirvió para descubrir los aspectos más importantes para conseguir una relación satisfactoria con nuestro propio cuerpo.

30/07/2013 por Qualia

 

A menudo cuando una situación nos mantiene en tensión, nos preocupa o estresa, sentimos cierta presión a la altura del ombligo. Como si lleváramos una correa demasiado apretada que nos impide respirar profundamente y deshacernos de nuestra desazón. Desbloquear este segmento abdominal, liberarnos de esa incómoda y tenso cinturón de nuestros malestares, es lo que se propuso el pasado mes durante la actividad Vitalmente.

Los participantes pudieron profundizar en el conocimiento acerca de este conjunto de músculos fundamental para la digestión de nuestras emociones negativas. Porque es allí precisamente donde guardamos aquellas sensaciones que reprimimos.

Liberarse de esa tensión o distensión en esta parte cuerpo, quitarse esa coraza resultado de malas experiencias, traumas o estrés acumulado, da lugar a una sensación de mayor tranquilidad. Con la ayuda del terapeuta Vicente J. Martínez, en cuyo blog puede ampliarse la información sobre este segmento, se llevaron a cabo una serie de ejercicios encaminados a destensar dicho anillo abdominal.

Como quien se permite ensancharse el cinturón un par de agujeros, los asistentes gozaron de la experiencia de soltar lastre, digerir sus dificultades y sentirse más cómodos en su propio cuerpo. En definitiva sacaron fuera la negatividad almacenada, para obtener un suspiro profundo de bienestar.

Un gran objetivo el de esta última sesión antes de las vacaciones, para comenzar con fuerza en septiembre, cuando se retomará esta actividad. Recordar también que tras la buena acogida del Taller de Introducción a la Bioenergética celebrado este pasado fin de semana, es muy probable que se atienda a la demanda en una segunda edición.

Con una duración de ocho horas, el curso intensivo contó con una parte teórica en la que se trataron conceptos fundamentales de la Bioenergética, así como una parte práctica, en la que cada alumno pudo trabajar y explorar vivencialmente la estructura de su coraza muscular.

Descubre el nuevo programa de Bioenergética una forma de activar el organismo y librarse de las tensiones musculares, impartida por el psicólogo Vicente J. Martínez en Qualia Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada