Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > Twitter una vía de calidad para obtener contenidos de calidad
Qualia

Twitter una vía de calidad para obtener contenidos de calidad

Un taller de redes sociales une al equipo de Qualia Psicología y Salud Emocional para ampliar y actualizar sus conocimientos de las redes.

08/02/2013.

Un taller de redes sociales une al equipo de Qualia para ampliar y actualizar sus conocimientos de las redes.

Algo está cambiando y es que la explosión de los Social Media ha influido considerablemente en el modo que entendemos la formación online. Las distintas herramientas y posibilidades que nos ofrecen ahora las redes hacen que cada vez sean más lo que se acercan a ellas buscando una información veraz y de calidad.

01/02/2013 por Qualia

 

El crecimiento de las redes sociales en España, representa una oportunidad única para encontrar ayuda e información desde cualquier parte del mundo, tanto es así que está cambiando la forma de búsqueda de los propios usuarios, se está produciendo una reinvención del acto comunicativo.
Cada vez más y con mayor frecuencia son muchos los que se acercan a las redes en búsqueda de información depurada y de calidad. Redes como Twitter están desbordadas de información que puedes segmentar a tu gusto a través de los hashtag # que elijas. Búsquedas de nuestro campo como #bioenergética, #terapia, #psicología, se hacen ahora de forma casi directa.

Cada vez son más las aplicaciones que están a tu disposición si lo que quieres es hacer algo más que chatear o estar en contacto con tus amigos. Herramientas como Books iRead, una aplicación que permite compartir los libros que estás leyendo y ver lo que otros piensan de ellos, DoResearch4me que te permite facilitar la obtención de información para trabajos, tesis, etc. o JSTOR Searh que te permite encontrar artículos completos de investigación. Además, tanto Facebook como Twitter, sirven para seguir a un experto en la materia, plantearle preguntas y estar atento a la información que pueda colgar en su cuenta de red social.

Parte del proyecto personal de Qualia es el de divulgar y ofrecer de forma gratuita, información sólida, variada y de calidad en referencia a la salud emocional y psicología, y se ha propuesto crear un firme lazo con sus seguidores en las redes, comprometiéndose a aportar contenidos de interés y de calidad que puedan ayudar en un mayor bienestar para el día a día. Por ello y dada la importante presencia de Qualia en las redes, han aprovechado para impartir un curso práctico del manejo y gestión de las distintas redes sociales a su equipo de apoyo terapéutico, de forma que puedan respaldar la labor social que se inició hace ya dos años.

El curso que tendrá varios encuentros semanales repasará las principales redes sociales como son Facebook, Twitter o Linkedin red a la que muy pronto estaremos inscritos y desde el que nos podréis seguir.

En conclusión las redes sociales pueden darnos más que solo conocer amigos y entretenernos un rato. Si las sabemos usar le podemos sacar provecho también para obtener información de calidad.

 

Un taller de redes sociales une al equipo de Qualia Psicología y Salud Emocional para ampliar y actualizar sus conocimientos de las redes.