Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > Vitalmente presenta su nueva programación basada en los "Segmentos Corporales en Bioenergética"
Qualia

Vitalmente presenta su nueva programación basada en los "Segmentos Corporales en Bioenergética"

Descubre el nuevo programa de Bioenergética una forma de activar el organismo y librarse de las tensiones musculares, impartida por el psicólogo Vicente J. Martínez en Qualia Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

01/02/2013.

Descubre la nueva programación de la actividad Vitalmente y el trabajo bioenergético que realiza Vicente J. Martínez en Qualia.

Cada mes estará dedicado a uno de estos segmentos, o lo que es lo mismo, cada mes estará dedicado a un grupo de músculos y órganos especializados en la expresión e inhibición de unas determinadas emociones. 

01/02/2013 por Qualia

 

La actividad “Vitalmente” propone un trabajo personal y corporal basado en los “Segmentos Corporales en Bioenergética”. Cada mes estará dedicado a uno de estos segmentos, o lo que es lo mismo, cada mes estará dedicado a un grupo de músculos y órganos especializados en la expresión e inhibición de unas determinadas emociones.  

Una programación que ahondará en el conocimiento de dichos segmentos, cómo nos relacionamos con cada uno de ellos y que serán abordados en el mismo orden por el que se han ido estructurando durante el desarrollo psicoemocional del bebé. Guardando una estrecha relación cada uno de estos segmentos con las fases del desarrollo psicoemocional. Así pues dedicaremos el mes de febrero a la exploración del segmento ocular, para continuar progresivamente, los meses sucesivos, por el oral, cervical, torácico, diafragmático, abdominal hasta llegar al segmento pélvico. Además, cada mes se publicará un blog que servirá de complemento teórico a las sesiones grupales.

Comienza el año, y con él son muchas las personas que hacen una lista de propósitos para cumplir durante el mismo. Entre las más habituales se encuentran algunas muy saludables como cuidar más nuestra dieta, dejar algún mal hábito o mejorar nuestra formación, ¿pero por qué no incluir en la misma también sentirnos bien?

Precisamente escuchar lo que nuestro cuerpo grita es lo que nos propone la actividad grupal “Vitalmente”, impartida en el Centro de Psicología y Salud Emocional Qualia por Vicente J. Martínez, psicólogo en Granada y Especialista en Terapia Gestalt.

Cualquier persona puede participar en ella, solicitando la Qualia Card vía online, telefónica, o en el propio Centro. Los encuentros tendrán lugar cada martes a partir de las 20 horas sumando un total de 4 al mes. Dará comienzo el 5 de Febrero y durará hasta finales del mes de Septiembre, no se requiere compromiso de permanencia ni de asistencia mínima, aunque resulta aconsejable y muy beneficioso una asistencia continuada durante toda la programación.

Los participantes podrán conseguir un valioso conocimiento de sí mismos y una mayor conexión con su cuerpo, liberando energía “estancada” y sumándola al servicio del propio crecimiento personal.

 

Descubre el nuevo programa de Bioenergética una forma de activar el organismo y librarse de las tensiones musculares, impartida por el psicólogo Vicente J. Martínez en Qualia Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada