Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Noticias > "Vitalmente", una sana actividad dirigida por un psicólogo en Granada que ayuda a integrar cuerpo y emoción
Qualia

"Vitalmente", una sana actividad dirigida por un psicólogo en Granada que ayuda a integrar cuerpo y emoción

05/12/2012.

Las emociones se expresan a través de la musculatura y la atención en lo corporal puede permitirnos una mayor tranquilidad y conexión con nosotros mismos

No somos conscientes de la importancia de la respiración. Si no respiramos bien es porque algo se contiene, y soltar las emociones a través de la musculatura es lo que se propone “Vitalmente”. La circulación de la energía nos permitirá aliviar las tensiones poniendo “en jaque” a los músculos en estado de tensión crónica, conseguir una respiración más plena, y en definitiva una sensación de bienestar.

05/12/2012 por Qualia

 

Vivir es respirar y respirar es vivir. En ello se basa “Vitalmente”, una propuesta dirigida a conseguir desde la Bioenergética una respiración más plena y un alivio de las tensiones musculares. A través de una mayor conciencia corporal, se consigue que todos los procesos ocurran, porque si respiramos mal, el proceso se desvanece.

El Centro de Psicología y Salud Emocional Qualia celebra esta actividad grupal dirigida por Vicente J. Martínez, psicólogo en Granada y Especialista en Terapia Gestalt, que se celebra 4 veces al mes y en la que puede participar cualquier persona, previa inscripción online.

“Vitalmente” trabaja sobre las tensiones musculares, donde se mantiene el conflicto emocional. El cuerpo puede decir mucho de nosotros mismos ya que las emociones se expresan a través de la musculatura. El estado natural de los músculos es la relajación, si está crónicamente tenso será porque algo se está conteniendo.

Descubre la actividad de bioenergética "Vitalmente" que imparte el psicólogo Vicente J. Martínez en Qualia, Psicología y Salud Emocional en Granada

Para interpretar lo que nos dice el cuerpo hace falta formación, fiarnos de lo que sentimos y por supuesto respirar. Por ello las sesiones de una hora de duración de “Vitalmente” están enfocadas a poner “en jaque” al músculo que está en tensión. Se somete a un estiramiento al músculo en estado de tensión y a continuación se relaja, para que en ese vaivén suelte información emocional, sensitiva, a veces sutil y de manera inconsciente. En el mismo momento, acompañado de un trabajo intelectual se consigue una sensación de bienestar.

A través de la Bioenergética se trata de incrementar la respiración, y poner en jaque la estructura, a la coraza muscular que cada uno tenemos dependiendo de nuestro carácter, de modo que lo que haya se dé mediante la circulación de energía.

“Vitalmente” en definitiva nos ayuda a descubrir lo que nuestro cuerpo aguanta y no nos atrevemos a expresar. Mantener la atención en lo corporal facilita una mejor conexión con nosotros mismos, una mayor paz y una mayor tranquilidad.

Descubre por último las instalaciones y los espacios que Qualia tiene preparados para realizar esta actividad, en pleno centro de Granada. 
 

Descubre la actividad de bioenergética "Vitalmente" que imparte el psicólogo Vicente J. Martínez en Qualia, Psicología y Salud Emocional en Granada