Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.Riisa-e. Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional.

El medio de comunicación para los especialistas que trabajan por la Salud Emocional. Una revista con vocación integradora, científica, multidisciplinar y multienfoque.
Revista > Contenidos > Referencia de investigación > Aumentan los casos de anorexia y bulimia en menores
Pág.: 32/63 

Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.

Aumentan los casos de anorexia y bulimia en menores

Aumentan los trastornos alimentarios en menores de 10 años y mujeres de 40  

El responsable del área de Gestión del Conocimiento e Investigación del Instituto de Trastornos Alimentarios, Antoni Grau, ha asegurado que la iniciación a esta patología es cada vez más temprana.

15/01/2013 por Qualia.

    

El área de Gestión del Conocimiento e Investigación del Instituto de Trastornos Alimentarios ha llevado a cabo un interesante estudio que confirma un importante incremento en los casos relacionados con los trastornos alimenticios.

Este estudio arroja números claros acerca de esta patología que sigue siendo un trastorno marcadamente más frecuente en mujeres que en hombres, y que afecta a edades cada vez menores, entre los 14 y los 25 años. Pero lo realmente destacado de esta investigación y que hace saltar todas las alarmas, es el importante incremento de malos hábitos alimenticios en menores de 10 años que comienzan de forma prematura a realizar dietas o ayunos no supervisados.

Asimismo, Antoni Grau, responsable del estudio ha indicado que también están habiendo casos de trastornos de la conducta alimentaria en mujeres de mediana edad. Para erradicar este tipo de trastorno resulta fundamental la prevención tal y como apostilla este experto para lo cual hay que “introducir programas multimodales enfocados a los educadores, padres y profesores”. 

 

Más información...

Pág.: 32/63