Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Música > Canción: "La tirana" de la Lupe
Pág.: 14/22 

Qualia

Canción: "La tirana" de la Lupe

Álbum: La Lupe Greatest Hits 
Canción:
La tirana

Interprete La Lupe

 

Guadalupe Victoria Yolí Raymond (Cuba 1939 - Nueva York 1992). Nombre artístico La Lupe. Cantante cubana también conocida como "la Reina del Latin Soul", se introdujo en el mundo de la música cantando en distintos locales habaneros. Su forma de cantar, llena de energía y con un cierto toque estrafalario, la hizo famosa casi inmediatamente en la ciudad. Prueba de ellos son sus primeros dos discos: Con el diablo en el cuerpo e Is Back.   

Imagen que ilustra las recomendaciones musicales para la inspiraión y meditación en el entorno de la Formación en Terapia Gestalt propuestas por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

La canción, La tirana,  es parte del legado de La Lupe, que para nuestro placer está recogido en el exquisito álbum Greatest Hits, donde se hace un breve recorrido en la vida de esta gran diva de nuestra sufrida América Latina. 

Dieciséis son los magníficos temas presentados en este compacto, donde tenemos, por ejemplo, algunos extraídos de su trabajo con Tito Puente, como “Como un Gorrión” y “Jugando, Mamá, jugando”, así como los clásicos “Qué te pedí” y “Oriente”. Se incluyen, además, números que La Lupe grabó como solista, y que dejaron un impacto tremendo, como los también clásicos “La Tirana”, “Puro teatro”, “Carcajada Final” y el sabrosísimo “Fever”. La colección también consta de “Si Vuelves tú”, “Cualquiera”, “El Carbonero”, “Soy Hijo de Siboney”, “Me siento Guajira”, :La Reina”, “Dueña del Cantar”, y “Contigo Conmigo”.

  

Recomendaciones musicales para la inspiraión y meditación en el entorno de la Formación en Terapia Gestalt propuestas por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada     Año de edición:
     CD: 1990

     Estilo / género:
     Música latina  

     Productora:
    Fania 
     

Pág.: 14/22