Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Música > Canción: "Puro teatro" de la Lupe
Pág.: 15/22 

Qualia

Canción: "Puro teatro" de la Lupe

Álbum: B.S.O. Almodóvar 
Canción:
Puro teatro 

Interprete La Lupe

 

Guadalupe Victoria Yolí Raymond (Cuba 1939 - Nueva York 1992). Nombre artístico La Lupe. Cantante cubana también conocida como "la Reina del Latin Soul", se introdujo en el mundo de la música cantando en distintos locales habaneros. Su forma de cantar, llena de energía y con un cierto toque estrafalario, la hizo famosa casi inmediatamente en la ciudad. Prueba de ellos son sus primeros dos discos: Con el diablo en el cuerpo e Is Back.   

Imagen que ilustra las recomendaciones musicales para la inspiraión y meditación en el entorno de la Formación en Terapia Gestalt propuestas por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada

La canción a la que nos referimos en este caso está contenido en doble álbum BSO Almodóvar. 28 canciones que como el propio Pedro Almodóvar dice en el texto que acompaña el libreto del disco, todas las canciones de este disco han sido seleccionadas por él mismo y usadas en sus películas como un elemento artístico más, al igual que los decorados o los propios actores, y no como "música de fondo". 

Podemos encontrar las canciones más importantes que se han utilizado en sus películas desde 1997 hasta 2007; artistas como Chavela Vargas, Caetano Veloso, Ismael Lo o Bambino entre muchos otros forman parte de este particular recopilatorio.  

  

Imagen que ilustra las recomendaciones musicales para la inspiraión y meditación en el entorno de la Formación en Terapia Gestalt propuestas por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada     Año de edición:
     CD: 2007

     Estilo / género:
     Soundtrack  

     Productora:
    Zafiro/Novola 
     

Pág.: 15/22