Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Charla "Beneficios de jugar con los hijos" impartida por Ana Jiménez y organizada por Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.Beneficios de jugar con los hijos

Plantearemos por qué es bueno jugar con los niños, cuales son los beneficios para los más pequeños y para los adultos.

Impartido por Ana Jiménez  
Mediateca > Charlas > Todas las charlas > Charla: "Beneficios de jugar con los hijos" por Ana Jiménez
Qualia

Charla: "Beneficios de jugar con los hijos" por Ana Jiménez

Cada niño es único y diferente, y tiene unas necesidades propias. Entenderlos y respetarlos en cada una de sus etapas es la tarea fundamental a la que se enfrentan los padres. 

Ana Jiménez, psicoterapeuta infantojuvenil, nos habló en su charla de los beneficos que tiene el juego para afianzar los lazos afectivos entre padres e hijos, haciendo posible liberar al padre de la tensión de ser adulto.

18/02/06/2014 por Qualia.


El mayor problema que nos encontramos en la comunicación niño-adulto es que los niños mas que expresar o hablar lo que les pasan, lo vivencian a través del juego.Por ello en terapia se da prioridad al juego como herramienta fundamental para crear vínculos de confianza, seguridad y de expresión con el niño. Se crea su espacio, "su cueva", y desde allí cuenta su historia. El juego como lenguaje simbólico nos da mucha información si sabemos realizar las lecturas adecuadas por eso no hay que menospreciar su valor dentro de terapia.

Como hemos dicho antes no hay dos niños iguales y por tanto no podemos tratarlos de igual forma. No hay normas claras y homogéneas que nos sirvan para usar un mismo juego de la misma forma con los niños. Al principio el mejor modo es dejarlos a ellos que establezcan el ritmo del juego y el adulto se debe dejar guiar. La idea es reforzarle cualidades que cree que no tiene, por ejemplo trabajar la polaridad de fuerza y debilidad o enseñarle a hacer las cosas de otro modo.

El niño es sabio y nos mostrará aquello que quiere que sepamos... el familiar o profesional solamente le facilitará las herramientas para que lo pueda expresar, le acompañará y le apoyará en su proceso.   

       

Subir

Qualia

Vídeo de la charla completa

Subir

Qualia

Audio de la charla

Para que no te pierdas ni un detalle de lo que se contó en la charla "Beneficios de jugar con los hijos", te ofrecemos la oportunidad de descargarte el audio de la conferencia y escucharla de nuevo.

Óyela mientras caminas o haces otras actividades; desde tu móvil, tu reproductor de música o en el coche mientras viajas. Elige el formato de descarga entre WMA o MP3.