Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Charla: "Educación emocional para padres y educadores" impartido por Teodoro Sanromán director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.Implantar un programa educativo que tenga en cuenta realmente las necesidades emocionales de los alumnos preparándolos para la vida adulta es una necesidad de todos

Impartido por Teodoro Sanromán
Mediateca > Charlas > Todas las charlas > Charla: "Educación emocional para padres y educadores" por Teodoro Sanromán
Qualia

Charla: "Educación emocional para padres y educadores" por Teodoro Sanromán

Implantar un programa educativo que tenga en cuenta realmente las necesidades emocionales de los alumnos preparándolos para la vida adulta es un verdadero reto del futuro escolar.

"La educación emocional es una necesidad" asi afirmaba Teodoro Sanromán en la charla que ofreció en el colegio Arquería de Granada incluida en la programación de las 27 Jornadas de Terapia Gestalt celebradas en la ciudad.

05/05/2014 por Qualia. 

En la presente charla Teodoro Sanromán, psicólogo y director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, habla de las claves del adiestramiento psicoemocional en estos términos: "...Por más que todos sepamos enumerar y representar nuestras emociones más básicas es una realidad que en la relación con nuestros hijos y alumnos, en particular, o con cualquier otra persona, en general, no siempre sabemos cómo nos sentimos. Esto es particularmente así en ciertas situaciones, en las que nuestro comportamiento surge repentinamente y actuamos de un modo que nos deja insatisfechos, por más justificaciones que elaboremos del tipo: se lo merece, no me dejó otra opción, así aprenderá,… para calmar nuestra incomodidad. Este tipo de situaciones deterioran nuestras relaciones y, una vez que aparecen, tienden a volver a hacerlo una y otra vez. En estas condiciones no resulta posible que la relación se convierta en fuente de satisfacción y desarrollo mutuos. Para que esto sea posible necesitamos, en consecuencia, por un lado, comprender cómo verdaderamente funcionamos, más allá de la idea que tenemos de nosotros mismos y, por otro lado, adiestrarnos de manera práctica en el desarrollo de habilidades para una adecuada gestión emocional, en beneficio propio y de nuestros hijos, alumnos, familias y comunidad..."  

     

Subir

Qualia

Vídeo de la charla completo

 

Subir