Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Charla: "El proceso terapéutico" impartido por Teodoro Sanromán director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.Una oportunidad para aclarar aspectos básicos y fundamentales acerca de la meditación. Qué es la meditación y qué beneficios nos puede aportar su práctica.

Impartido por Teodoro Sanromán
Mediateca > Charlas > Todas las charlas > Charla: "El proceso terapéutico" por Teodoro Sanromán
Qualia

Charla: "El proceso terapéutico" por Teodoro Sanromán

Teodoro Sanromán ofreció una visión panorámica del proceso terapéutico poniendo el acento en el modo de hacer desde la perspectiva de la Terapia Gestalt.  

Conferencia ofrecida dentro de las 27 Jornadas de Terapia Gestalt en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de Granada impartida por Teodoro Sanromán.

05/05/2014 por Qualia. 

Normalmente las personas acuden a terapia cuando se sienten incapaces de enfrentar sus condiciones de vida con suficiente satisfacción. Esperan encontrar entonces a alguien que pueda ofrecerle la solución que deben aplicar a sus problemas para resolverlos.

¿Es esto posible? Pues no lo es, por más que sorprenda. De hecho lo que para uno es un problema para otro no lo es. Por tanto, es uno mismo quien debe encontrar la salida a sus propias dificultades. Nadie puede dar solución a los problemas de otro. Debe ser necesariamente uno mismo. En consecuencia, la terapia se convierte en un proceso psicoeducativo que debe transformar a quien acude a ella de tal modo que pueda desarrollar las habilidades que necesita para enfrentar con satisfacción y por sí mismo las condiciones de su propia vida.

     

     

Subir

Qualia

Vídeo de la charla completo

Subir