Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Crónica de la charla "Cómo alcanzar tus sueños" impartida por Xavier Florensa y organizada en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada."Cómo alcanzar tus sueños. Con la Programación Neurolingüística y el Coaching"

¿Sabías que eres un tesoro? Te ayudamos a descubrir y potenciar tus habilidades.


Impartido por Xavier Florensa  
Mediateca > Charlas > Todas las charlas > Crónica: "Cómo alcanzar tus sueños" por Xavier Florensa
Qualia

Crónica: "Cómo alcanzar tus sueños" por Xavier Florensa

02/03/2012 por Qualia 

 

“…A veces perdemos la guerra antes de iniciar la batalla. Cuando queremos lograr una meta, sin querer nos boicoteamos antes de iniciar el mínimo esfuerzo. Para lograr tus objetivos debes ser coherente con lo que dices y haces..” así afirmaba rotundamente Xavier Florensa en la charla "Cómo alcanzar tus sueños con la PNL y Coaching, que ofreció Qualia el pasado viernes 2 de marzo. 

Xavier centró su intervención en los aspectos básicos de la PNL y el Coach y en cómo desarrollar un lenguaje eficaz para poder alcanzar nuestros sueños en la vida.  
     

Coach y PNL, dos herramientas para la vida y el éxito unidas

Como dice una vieja frase: “la unión hace la fuerza”. En este caso, un sistema terapéutico y de crecimiento personal como la PNL se une a otro, también de crecimiento personal, además de profesional, como es el Coaching.

La unión del coaching y la PNL resulta en un proceso sistémico realmente fantástico, que provee de una gran cantidad de recursos que interactúan de manera sinérgica. 

Crónica de la charla "Cómo alcanzar tus sueños" impartida por Xavier Florensa y organizada en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

¿Qué es la PNL?

La programación neurolingüística o PNL se define como el estudio de la experiencia subjetiva, que es el medio para interpretar el mundo externo e interno (o sea, uno mismo a sí mismo), y cómo se organizan esas experiencias subjetivas, es decir: pensamiento-sentimiento-acción.

La PNL se basa en tres principios básicos que dirigen el comportamiento humano:

  • El sistema nervioso (como soporte neurológico).
  • El lenguaje, que se usa tanto para comunicación externa como con uno mismo. Es verbal y no verbal (lo cual -influye en la interpretación de la realidad).
  • La conducta que se puede aprender (y, por tanto, modificar).

Luego la PNL proporciona una serie de conceptos, métodos y técnicas para cambiar actitudes limitantes, interpretaciones erróneas por enfoques distorsionados de las cosas, etc.

¿Qué es el Coaching?

El Coaching consiste en una serie de técnicas interactivas y personalizadas para aprender a vivir mejor, proporcionando nuevas perspectivas, señalando las limitaciones que se desconocen y estimulando las ideas o la inquietud para buscar soluciones.

El Coaching utiliza muchas técnicas de la PNL y comparte básicamente su visión del funcionamiento del ser humano. Pero sobre todo, el Coaching se apoya en la máxima de la PNL que dice que todas las personas poseen recursos y habilidades para alcanzar sus objetivos. Así, el coach es un entrenador que busca entrenar y potenciar esas capacidades dormidas.
   

Enséñale a tu mente a cumplir objetivos

El cerebro funciona primariamente desde nuestro sistema sensorial (imágenes, sonidos, sentimientos). El modelo de PNL de Objetivos Bien Formulados se dirige a la obtención de nuestro objetivo sensorialmente específico. Pero no para ahí. El cerebro no solo utiliza el sistema sensorial, también utiliza los significados de las palabras que impulsa el sistema sensorial. Por esta razón, el patrón de PNL de Objetivos Bien Formulados se asegura que nos hablemos a nosotros mismos de una manera que impulse nuestra psicología y neurología hacia la obtención del objetivo deseado.

Crónica de la charla "Cómo alcanzar tus sueños" impartida por Xavier Florensa y organizada en Qualia, Psicología y Salud Emocional, con sede en Granada.

La especificidad del patrón de PNL de Objetivos Bien Formulados facilita la concentración de lo que ves, oyes y sientes internamente. Tu atención se dirigirá hacia recursos internos y externos necesarios para lograr la meta. El modelo de PNL provee los siguientes detalles como una manera de pensar más claramente acerca de moverse de un estado presente a un estado deseado.

Pasos para formular Objetivos PNL: 

1) Formula el objetivo en términos positivos.

3) Especifica el objetivo de una manera que lo encuentres fascinante.

4) Haz un chequeo ecológico de tu objetivo para asegurarte de que sea para ti en todas las áreas de tu vida.

5) Auto-iniciada y mantenida.

6) Formula el contexto del objetivo.

7) Organiza los recursos que necesitas para lograr tu objetivo.