Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Mediateca > Cine > Documentales > Documental: "Y tú que sabes dentro de la madriguera" director William Arntz
Pág.: 2/3 

Qualia

Documental: "Y tú que sabes dentro de la madriguera" director William Arntz

Título Original: What the Bleep!?: Down the Rabbit Hole  
Director:
William Arntz, Mark Vicente, Betsy Chasse   

WEB OFICIA (en ingles) Y tú que sabes dentro de la madriguera

Es una película de 2004 que combina el estilo documental de entrevistas, gráficos de animación por ordenador, y una narrativa que describe la conexión espiritual entre la física cuántica y la conciencia. La trama sigue la historia de una fotógrafa que se encuentra con obstáculos emocionales y existenciales en su vida y comienza a considerar la idea de que la conciencia individual y de grupo puede influir en el mundo material. Sus experiencias son ofrecidas por los cineastas para ilustrar la tesis de la película sobre física cuántica y la conciencia. El lanzamiento 2004 de teatro de la película fue seguida por un cambio sustancial, versión extendida DVD en 2006 

Temática. Filmado en Portland, Oregon, ¿Y tú qué sabes presenta un punto de vista del universo físico y la vida humana dentro de él, con conexiones a la neurociencia y la física cuántica. Algunas ideas que se discuten en la película son: El universo se ve mejor como una construcción del pensamiento (o ideas) más que de sustancia. "El espacio vacío" no está vacío. La materia no es sólida. Los electrones entran y salen de la existencia y no se sabe donde desaparecer. Las creencias acerca de lo que uno es y lo que es real son una causa directa de uno mismo y de su propia realidad. Péptidos fabricados en el cerebro puede causar una reacción del cuerpo a la emoción.
En los segmentos de la narrativa de la película, Marlee Matlin representa a Amanda, una fotógrafa que interpreta el papel de cada mujer a medida que las experiencias de su vida suceden desde una perspectiva sorprendentemente nueva y diferente.
En los segmentos de la película documental, los entrevistados hablar sobre las raíces y el significado de las experiencias de Amanda. Los comentarios se centran principalmente en un solo tema: Nosotros creamos nuestra propia realidad.
 

Reparto. Marlee Matlin, Elaine Hendrix, Barry Newman, Armin Shimerman, Robert Bailey Jr., John Ross Bowie.

Premios. Roconocimiento al mejor documental de 2006.

 

 

Guión:  
William Arntz, Mark Vicente, Betsy Chasse     

Año de edición:
2006 

Estilo / género:
Documental


 

 

 

 

 

 


   

Pág.: 2/3