Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.AceptarMás información
Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.Riisa-e. Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional.

El medio de comunicación para los especialistas que trabajan por la Salud Emocional. Una revista con vocación integradora, científica, multidisciplinar y multienfoque.
Revista > Contenidos > Referencia de investigación > El amor a la familia puede ayudar a los hombres a superar la depresión
Pág.: 55/63 

Revista Internacional de Intervenciones en Salud Emocional, editada por Teodoro Sanromán, director de Qualia, Psicología y Salud Emocional, centro especializado en Terapia Gestalt.

El amor a la familia puede ayudar a los hombres a superar la depresión

El amor a la familia puede ayudar a los hombres a superar la depresión según una investigación de la University of British Columbia de Canadá

Investigadores de la University of British Columbia de Canadá han realizado un estudio sobre el efecto de ciertas ideas masculinas en episodios de depresión severa en hombres.
  

22/04/2012 por Qualia.

Investigadores de la University of British Columbia de Canadá han realizado un estudio sobre el efecto de ciertas ideas masculinas en episodios de depresión severa en hombres.

Los resultados obtenidos demostraron que los ideales masculinos de emparejarse y formar una familia con fuertes lazos afectivos pueden ayudar a los hombres a combatir la depresión e incluso a superar las ideas de suicidio.

En el estudio fueron analizados 38 hombres de entre 24 y 50 años que habían sido diagnosticados de depresión anteriormente. De esta forma, se comprobó que los hombres depresivos pueden mejorar su estado mental conectando con otros íntimamente.

En concreto, sería el fuerte sentimiento de responsabilidad y de protección hacia otros que puede aportar a los hombres el tener una familia lo que ayudaría a los hombres a recuperar su auto-control y su salud mental, explican los investigadores.

El presente estudio aclara ciertos factores de riesgo de depresión severa y de suicidio en hombres, y podría ayudar a desarrollar estrategias de prevención.
 

Más información ...

 

    

Pág.: 55/63